Los más destacados aires acondicionados portátiles y sigilosos

Estamos viviendo una primavera de elevadas temperaturas, y tal y como ya avanzaba la Agencia Estatal de Meteorología en el mes de marzo, el verano promete ser caluroso, muy caluroso. Conque es el instante de empezar a meditar en de qué manera batallar la canícula estival.

Nuestra apuesta es el aire acondicionado portátil silencioso sobre todo por 2 razones: Pues no es requisito acometer proyectos para su instalación y por el hecho de que podremos desplazarlo al espacio de la casa que deseemos.

Y, como es natural, pues su precio es mucho más barato que la instalación de un split fijo.

Modelos como el TROTEC PAC 2010 E, asegurarán nuestro reposo hasta en las noches más calurosas merced a su potencia y su bajo nivel sonoro.


TROTEC Acondicionador de aire local PAC 2010 E de 2.1 kW / 7.200 Btu (EEK: A) 3-en-1 del acondicionador de aire incluido AirLock 100

TROTEC Acondicionador de aire local PAC 2010 Y también de 2.1 kW / 7.200 Btu (EEK: A) 3-en-1 del acondicionador de aire incluido AirLock 100

    A tener en consideración

    Vamos a repasar ciertos aspectos que debemos tener en consideración antes de decantarnos por un modelo preciso.

    Área y frigorías

    Probablemente el primer dato que tengamos que mirar en la tienda, a la hora de escoger nuestro nuevo aparato, es su capacidad de enfriar. Y eso se mide en frigorías.

    La frigoría es la unidad de medida del frío, y equivale a la cantidad de energía que se requiere para hacer reducir 1 ºC la temperatura de 1 gr de agua.

    Asimismo se enseña la frigoría (fg) como la unidad de potencia que se usa para medir la absorción de energía térmica en un recinto. Concretamente el número de kilocalorías que es con la capacidad de absorber en una hora.

    Dicho esto, es evidente que cuanta más área deseamos enfriar, mucho más frigorías va a deber tener nuestro aire portátil discreto.

    Y para tener un dato que nos ayuda de referencia, los expertos consideran que para una climatización eficaz se necesitan entre 100 y 140 frigorías por metro cuadrado.

    Claro que este cálculo cambiará si tomamos en cuenta aspectos concretos que influyen en la temperatura de nuestra casa, como la orientación o la calidad de los aislamientos que poseemos instalados.

    Por poner un ejemplo, en un salón de 17 m2 deberíamos poner un aparato de entre 1.700 y 2.400 frigorías.

    Antes de continuar, una observación: en ciertos modelos la potencia de enfriamiento no aparece medida en frigorías, sino usan la unidad térmica británica, BTU. La equivalencia es 1 frigoría son 4 BTU.

    Complemento preciso

    Como estamos hablando de aparatos de aire acondicionado portátiles, poseemos la gran virtud de que lo vamos a poder cambiar de rincón a nuestro antojo.

    Pero necesitamos tener en consideración una condición primordial: Siempre y en todo momento es indispensable que la habitación tenga una ventana para la evacuación de la condensación de agua.

    Y llegado este punto, un consejo primordial: Hágase con el kit para disponer en la ventana el tubo de salida del agua. Muchos modelos lo incluyen, y si no lo hacen puede ser razón primordial para pensar en otros.

    Cuestión de decibelios

    Es un hecho que los aires acondicionados portátiles emiten mucho más estruendos que los sistemas fijos. La razón es que el compresor está instalado en nuestro aparato y no fuese de la vivienda. Así que, en teoría, cuanto más fuerte es el modelo mucho más estruendos emitirá.

    Pero la tecnología ha evolucionado mucho y tenemos un gran número de modelos portátiles silenciosos y con una gran capacidad de refrigeración. Vamos a encontrar climatizadores que emiten entre 40 y 65 decibelios.

    Algunos ejemplos para hacernos iniciativa del nivel de sonido: 40 decibelios equivaldrían a eso que se escucha en una biblioteca o una habitación en silencio; 50 dB al tráfico ligero o a una conversación habitual.

    Si lo que deseamos es dormir con el aire acondicionado puesto, escogeremos modelos con el rango más bajo de decibelios.

    Desempeño de adentro

    Hay varios mecanismos de desempeño del aire acondicionado portátil. Por una parte están los modelos de condensación, que recogen en un depósito el agua de la condensación.

    Estos modelos no necesitan instalarse en una habitación con ventana, pero son menos potentes y menos eficientes energéticamente.

    Por otra parte, podemos encontrar modelos de un tubo, solicitado de aspirar el aire caliente.

    Y finalmente, los modelos de doble tubo, uno para absorber el aire caliente de la estancia para enfriarlo, y otro que expulsa el agua y el calor originado por nuestro aparato.

    Estos modelos son los más eficientes en tanto que enfrían en el menor tiempo, lo que se traduce en un ahorro de energía.

    Consumo energético

    La batalla contra el calor veraniego tendrá un perjudicado, nuestro bolsillo. Pero siempre y en todo momento hay fórmulas para sostener nuestra factura de la luz a raya.

    Lo primero es decantarse por modelos con un nivel A de eficiencia energética, que nos dejará el ahorro de hasta un 55% en la factura de la luz.

    Seguidamente, optaremos por modelos con temporizador, que, aparte de comodidad, nos permitirá optimizar las horas de desempeño de nuestro aire acondicionado portátil.

    ¡Y no es necesario pasar frío! Fijar la temperatura cerca de los 24 grados reduce el consumo energético y basta para estar interesante.

    Prestaciones plus

    Ciertos modelos de aire acondicionado tienen dentro elementos que nos van a hacer más fácil todavía batallar el calor, como un mando para cambiar temperaturas y tiempos sin levantarnos del sofá o la cama. Ciertos también incluyen un deshumidificador para eliminar del ámbito el exceso de humedad causado por el propio aire acondicionado.

    TROTEC Acondicionador de aire local PAC 2010 Y también


    TROTEC Acondicionador de aire local PAC 2010 E de 2.1 kW / 7.200 Btu (EEK: A) 3-en-1 del acondicionador de aire incluido AirLock 100

    TROTEC Acondicionador de aire local PAC 2010 Y también de 2.1 kW / 7.200 Btu (EEK: A) 3-en-1 del acondicionador de aire incluido AirLock 100

      La marca alemana Trotec nos ofrece este terminado sistema de aire acondicionado portátil silencioso que reúne muchos elementos en su favor que se transforma en nuestro preferido.

      El punto fuerte de este aire es, indudablemente, su bajo nivel de estruendos ya que solo consigue los 51 dB en su potencia mucho más alta. Además de esto, su capacidad de absorber aire ardiente es de 7.200 BTU (1.800 frigorías), es decir, puede enfriar estancias de en torno a 20 m2.

      Como novedad, este modelo está dotado con un sistema que recicla el agua resultante de la condensación para enfriar la máquina y, así, remover una gran parte del agua sobrante. Así, solo deberemos vaciar el depósito en contadas ocasiones.

      Incluye tres costumbres de empleo: aire acondicionado, ventilador y deshumidificador. Todo ello sin que suponga un importante gasto eléctrico en tanto que tiene la categoría A de eficiencia energética.

      El temporizador para la activación y desactivación, contribuirá también a supervisar el consumo de luz a lo largo de los días más calurosos del año. Este aire acondicionado portátil silencioso cuenta asimismo con un modo nocturno que sostiene permanente la temperatura para garantizar el descanso.

      El TROTEC PAC 2010 E asimismo va pertrechado con un mando, asas ergonómicas y ruedas, para facilitar al límite la tranquilidad del usuario.

      El único elemento que deberemos comprar a parte es un accesorio para poner en la ventana el tubo de escape de aire ardiente.

      Klarstein New Breeze 7


      Klarstein New Breeze 7 - Aire acondicionado portátil 3-en-1, Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación, 7.000 BTU / 2,1 kW, 21 a 34 m², 4 ruedas, Función temporizador, Control remoto, Blanco


      Klarstein New Breeze 7 – Aire acondicionado portátil 3-en-1, Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación, 7.000 BTU / 2,1 kW, 21 a 34 m², 4 ruedas, Función temporizador, Control remoto, Blanco

        Si por algo destaca el aire acondicionado portátil discreto Klarstein New Breeze 7 es por el hecho de que ofrece todas y cada una de las posibilidades necesarias para bajar la temperatura ambiental, de manera cómoda y eficaz energéticamente.

        Con 1.750 frigorías de potencia para absorber aire caliente, con este modelo podremos enfriar una estancia de hasta 20 m² de área. Dispone de 4 modos de ventilación, y en el mucho más prominente el aire puede llegar a emitir 63 decibelios como máximo. Lo que es bastante aceptable.

        Este modelo transporta un depósito para recoger el agua de la condensación, y un pequeño tubo para despedir el aire caliente al exterior.

        El único “pero” que podemos ponerle es que no incluye el kit de instalación de este conducto en la ventana.

        Y en lo que se refiere al consumo, el New Breeze 7 pertenece a la categoría de electrodomésticos con categoría energética A, con lo que no piensa tanto aumento en la factura de la luz.

        El beneficio de este modelo son los extras que incluye, como la posibilidad de utilizarlo como un fácil ventilador, la función de deshumificación y, como es natural, que está equipado con ruedas para hacer más simple el movimiento.

        Además, dispone de un temporizador tanto de apagado como de encendido, que vamos a poder conducir de manera cómoda con el mando.

        DeLonghi Pingüino Aire Acondicionado PAC N87


        DeLonghi PAC N82 ECO 52 dB 900 W Blanco - Aire acondicionado portátil (A, 0,9 kWh, 900 W, Blanco, 449 mm, 395 mm)

        DeLonghi PAC N82 ECO 52 dB 900 W Blanco – Aire acondicionado portátil (A, 0,9 kWh, 900 W, Blanco, 449 mm, 395 mm)

          La conocida marca italiana DeLonghi oferta un modelo de aire acondicionado portátil con mucho más capacidad de refrigeración que los precedentes, 2.500 frigorías (10.000 BTU).

          Con esta potencia vamos a poder enfriar espacios de hasta 30 m2, a un coste energético moderado merced a la calificación energética A.

          Pero como ahora vimos, mucho más capacidad significa más ruido, así que este modelo se situaría en los 63 decibelios en el momento en que funciona al máximo. Si bien con el modo silencio habilitado emite unos 48 dB.

          Como otros modelos, aparte de enfriar puede marchar como ventilador y deshumidificador. Asimismo tiene temporizador de encendido y apagado.

          Va pertrechado con mando y ruedas multidireccionales para un fácil manejo, aunque este modelo tampoco incluye el kit adaptador a la ventana.

          Olimpia Splendid Dolceclima

          Rebajas


          Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P Aire Acondicionado Portátil 9.000 BTU/h, 2.280 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia


          Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P Aire Acondicionado Portátil 9.000 BTU/h, 2.280 Frigorías, Gas R290, Desarrollado en Italia

            Terminamos el repaso a los aires acondicionados portátiles sigilosos con otra marca italiana, Olimpia Splendid. Su modelo Dolceclima 01597 tiene 2.250 frigorías (9.000 BTU), capaz para enfriar habitaciones de entre 20 y 30 m2.

            Siendo mucho más fuerte, la emisión de ruido también se aumenta hasta los 63 decibelios en su máxima potencia.

            Para optimizar el consumo eléctrico, el Dolceclima dispone de un temporizador de encendido y apagado, y clasificación energética A.

            Da una extensa selección de funciones. El modo automático, el nocturno, que baja los decibelios para un preciso descanso; y el turbo, con el que enfriaremos la estancia en cuestión de minutos.

            Además podremos elegir entre sistema refrigeración, de ventilación o de deshumidificación.

            Todo ello sin levantarnos de la cama o el sofá, puesto que incluye un mando de simple manejo.

            La portabilidad está asegurada merced a las ruedas giratorias y las asas de las que dispone. Va acompañado de un adaptador para ventana corredera y persiana enrollable.

            Inventor Cool Aire Acondicionado portátil


            Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil R290 de 2270 frigorías - 9000BTU/h, 3 modos en 1 (Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación), Mando a Distancia - 2 años de garantía


            Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil R290 de 2270 frigorías – 9000BTU/h, 3 métodos en 1 (Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación), Mando a Distancia – 2 años de garantía

              Este modelo de Invertor reúne una aceptable potencia de enfriamiento, 2.022 frigorías, y un bajo nivel de emisiones de sonido, 54 decibelios en su máxima capacidad, lo que le convierte en entre los más sigilosos y efectivos del mercado.

              Pero aparte de capacidad, este aire acondicionado discreto da considerable suma de prestaciones, como la oportunidad de escoger entre usarlo para enfriar el ambiente, como ventilador de aire o como deshumidificador.

              Y lo que le hace aún mucho más cómodo: tiene mando a distancia, temporizador de encendido y apagado, y posibilidad de regular las rejas situadas en la salida del aire.

              Unas ruedas omnidireccionales hacen más fácil al máximo el traslado del aparato a cualquier punto de la vivienda.

              Nuestro bolsillo estará seguro del consumo elevado de luz, puesto que el Inventor Cool pertenece a la categoría A de eficacia energética.

              Y todavía más facilidades: la manguera de expulsión de aire ardiente transporta un sistema adaptable a cualquier clase de ventana.

              Última actualización el 2021-05-24 at 10:29 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *