Las mejores vajillas para bebés

photo  acbba

Las pretensiones de un bebé van mudando regularmente acorde medra. Por ejemplo, a partir de los 6 meses la lactancia por el momento no cubre todas y cada una de las demandas nutricionales de un niño de esa edad y es entonces en el momento en que se introduce poco a poco la nutrición complementaria.

Llegado ese instante, los pequeños de la casa requerirán utensilios que estén diseñados para sus pequeñas manitas y bocas. Las vajillas para bebés ‒como la Philips Avent, ganadora de esta comparativa‒ se convierten en elementos escenciales a fin de que, de a poco, el niño se realice independiente.

Dado el extenso surtido que se oferta, los papás acostumbran a dudar qué vajilla va a ser la mejor para sus hijos. No se preocupen, pues aquí tienen otros 4 modelos más, de una fabulosa calidad y seguridad. Para hacer más simple ese desarrollo de búsqueda y selección hay que considerar varios componentes que ayudarán a conseguir el modelo adecuado.

Los padres tienen que elegir aquella vajilla apropiada a la edad del bebé, a prueba de impactos y derrames, con características antideslizantes, que se limpien con sencillez y que no contengan elementos afilados. Naturalmente, como en cualquier artículo para bebé, hay que fijarse asimismo que sean productos atóxicos y que cumplan con la normativa y seguridad vigentes.

El diseño es ya un aspecto secundario. En el mercado se ofertan múltiples opciones, si bien, lo ideal es decantarse por un menaje de colores y dibujos llamativos que capten la atención del bebé y le animen a comer.

Apuntar que los precios aproximados para los juegos de vajilla terminados fluctúan entre los 10€ y los 25 €, con lo que son productos muy accesibles para todas las familias y bolsillos.

La opción mejor: Philips Avent SCF716/00 Equipo

Phillips Avent, marca especializada en la fabricación de conjuntos de comida infantiles, pone a disposición de los progenitores vajillas que fomentan el acertado avance de sus bebés, modelos seguros, económicos y de diseño.

Uno de sus aspectos destacables en este colorido juego de platos y cubiertos es que fué desarrollado con el apoyo de relevantes psicólogos infantiles que recomiendan fomentar la alimentación a través de un aprendizaje divertido y prestar soluciones para las diferentes etapas de crecimiento del niño.

Es una vajilla sugerida desde los 6 meses de edad. Está fabricada con materiales resistentes, irrompibles y 100% libres de tóxicos. Se tienen la posibilidad de adecentar de forma fácil en el lavaplatos y a mano. Además de esto, sirve para el microondas (cubiertos no) puesto que resiste elevadas temperaturas.

El equipo incluye 3 platos de diferentes tamaños, 1 cuchara y 1 tenedor. El plato de mayor tamaño tiene 3 compartimentos para separar los alimentos que es ideal para los progenitores que optan por la alimentación complementaria autorregulada ‒conocida como BLW (Baby Led Weaning)‒, donde el bebé pasa de manera directa a tomar sólidos y es quien escoge qué alimentos evaluar utilizando sus propias manitas hasta el momento en que sea con la capacidad de emplear los cubiertos. Para ayudarles y eludir posibles derrames tienen una base de goma antideslizante.
Según la opinión de los especialistas este set es la opción mejor para presupuestos ajustados y la mucho más vendida del mercado. La presentan asimismo como una magnífica opción de obsequio.

Una aceptable alternativa: Chicco Set

El segundo puesto lo ocupa el equipo de vajilla de la reconocida marca Chicco con un estilo alegre y también atrayente por las características que proporciona. Está conformado por un plato hondo y uno llano con base antideslizante para eludir que los bebés los tiren al suelo cuando el menú no sea de su gusto. Para no manchar, el plato hondo tiene un espacio donde apoyar el cubierto mientras el nene se toma un reposo o cuando por el momento no quiera más. Se promueven, de esta manera, los buenos modales y la buena conducta en la mesa.

También incluye una cuchara y un tenedor con mangos ergonómicos que les asiste para comer de manera adecuada imitando a sus papás, tal como un vaso evolutivo con asas y válvula antigoteo que se transformará en su primer vaso cuando sea con la capacidad de beber como los mayores.

Completa, fuerte y bonita, cabe apuntar que los artículos de este set son muy rápidos y fáciles de manejar por niños a partir de 1 año, a fin de que no tengan inconvenientes con su uso. Su divertido diseño de monos y jirafas transforman esta vajilla en un atrayente producto.

Todas las piezas son capaces para el lavaplatos, pero no para el microondas.

De una sola parte: Esteras Feliz de Smith

Esteras Feliz de Smith es una buenísima opción de menaje infantil para los pequeños revoltosos que convierten la hora de la comida en una experiencia estresante y desordenada.

Hablamos de un mantel de silicona que se pega a la mesa e incorpora unos huecos con formas entretenidas donde se echa la comida. De esta manera si el niño intenta empujarlo en el momento en que no desea comer, le resultará irrealizable por el hecho de que queda adherido firmemente a la superficie.

La cuchara, con apariencia de oruga, está diseña para adaptarse a la forma de la mano, con el propósito de que el niño aprenda a comer solo. Es una de las especificaciones que le diferencian del resto de modelos que aquí se describen.

Para su fabricación usan el mucho más prominente grado de silicona alimentaria en comparación con las esteras de otras fabricantes. Esto afirma una mejor succión y estabilidad. Además de esto, está testada con exigentes estándares de la Unión Europea y es atóxica.

Puede meterse en el lavavajillas, microondas y horno. Es irrompible y es una buenísima opción para llevar a los sitios de comidas, a casa de los abuelos o en el momento en que la familia salga de excursión.
Los especialistas avisan que este mantel no es apto para todas y cada una de las bandejas de trona gracias a sus grandes dimensiones; de ahí que existe el modelo Miniatura Esteras Feliz particular para colocarse sobre una bandeja de trona.

La mucho más ecológica: BIOZOYG Equipo vajilla infantil de bambú

A todos los progenitores les agrada lo mejor para su hijo. De ahí que y para los mucho más concienciados con el medioambiente se ofrecen las vajillas ecológicas de BIOZOYG.

Está fabricada con materias primas sostenibles, biodegradables y libres de sustancias tóxicas. Hecha de fibra de bambú, almidón de maíz, fibra de madera y una pequeña proporción de resina de melanina, la convierten en una vajilla robusta, ligera y resistente. Tienen la posibilidad de lavarse en el lavavajillas a una temperatura de hasta 70º pero no es apta para el microondas.

Da un enorme surtido de diseños y colores: animales de tierra y mar, superhéroes, princesas, piratas y caballeros. Los peques van a poder divertirse al unísono que se nutren y los padres tendrán limpia su conciencia por adquirir un producto respetuoso con el medioambiente.

La opción más económica: Jané 070223C01 – Juego de vajilla

El quinto puesto, por ser la más económica, es para el juego de vajilla de Jané particular para microondas. Está conformado por 5 piezas: 2 platos, un vaso, cuchara y tenedor. Tiene un bonito diseño unisex con dibujos que los pequeños van a ir conociendo a medida que el plato vaya quedando vacío. Su material es fuerte y los colores se mantienen íntegros después de los lavados diarios en el lavaplatos. Los utensilios son muy cómodos y seguros para el bebé y los mejor de todo es que es un producto de alta calidad a un precio claramente accesible.

El único aspecto desfavorable es que, aunque sus materiales son resistentes, puede romperse si se cae al suelo.

Última actualización el 2021-05-26 at 11:10 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *