Las mejores tumbonas plegables para jardín

El buen tiempo ahora está aquí y, con su llegada, muchas personas se sugieren sacar o renovar sus muebles de jardín. ¿Para qué exactamente estar en casa si disponemos un bonito espacio exterior donde disfrutar del sol?

La tumbona relax de Lafuma es, indudablemente, el complemento perfecto para poner en cualquier espacio verde.

Rebajas


Lafuma Tumbona relax, Plegable y ajustable, RSXA Clip, Baytline, Gris, LFM2035-8556


Lafuma Tumbona relax, Plegable y ajustable, RSXA Clip, Baytline, Gris, LFM2035-8556

    Se trata de un taburete que despunta del resto pues al reclinarlo adopta una posición que eleva las piernas, con lo que da una satisfactorio sensación de ingravidez y contribuye provecho para la salud en esas personas que tengan inconvenientes de circulación.

    Además de esto, está fabricada con materiales de increíble calidad que resisten temporada tras temporada a las inclemencias del tiempo.

    Características de una tumbona o hamaca plegable

    Las tumbonas plegables adjuntado con las mecedoras tienden a ser complementos que no faltan en un jardín.

    Con estos asientos vamos a poder disfrutar tomando el sol (con protección) a la vera de la piscina, al atardecer con una aceptable lectura o echarnos una siesta plácidamente.

    Estos ratos de relax serán mucho más satisfactorios si lo hacemos en una tumbona que, por sus especificaciones, aporte confort.

    A veces, estas sillas juegan malas pasadas y alcanzan el efecto contrario: terminar con el cuerpo dolorido. Es dinero tirado a la basura.

    En la siguiente comparativa hemos estudiado el mercado para ofrecer con esos modelos que mejores resultados obtienen.

    Ten en cuenta que las tumbonas están pensadas para ponerse en lugares fijos ya que su peso ronda los 7 kilogramos, pero a la vez se pliegan para guardarlas hasta la temporada siguiente o resguardarlas en días con mal tiempo.

    De ahí que, ten en cuenta las siguientes peculiaridades de las hamacas:

    • Plegado. Es esencial que sea sencillo y no haya que maniobrar.
    • Materiales. Fíjate en los armazones: los de aluminio son mucho más rápidos, los de acero mucho más resistentes al peso y los de resina mucho más distinguidos y robustos. Los tejidos suelen ser de malla fuerte al agua y al sol, aunque hay modelos que usan colchonetas acolchadas que se deben retirar a fin de que el sol no les realice perder el color y no se estropeen con la lluvia.
    • Tranquilidad. Una aceptable hamaca relax debe tener múltiples posiciones de reclinado y reposabrazos. Ciertos modelos incluyen una almohada para el cuello, un parasol regulable para dar sombra o una colchoneta bien mullida.
    • Diseño. En esta comparativa hay dos tipos de hamacas: las que podríamos llamar tipo silla, más altas, y las tumbonas bajas. Las primeras aportan tranquilidad a las personas con problemas de espalda o rodillas que no logren agacharse o tengan dificultades para levantarse en situaciones bajas. Las segundas están pensadas para tumbarse boca abajo y mantener las piernas estiradas.
    • Peso de carga. La diferencia de un modelo a otro en lo que se refiere a los kilos que aguantan puede ser abismal. Aquí vas a encontrar tumbonas que soportan desde los 110 hasta los 250 kilogramos.
    • Precio. Si realizas una buena inversión, tendrás una tumbona plegable para muchos años. Los modelos de mayor precio rondan los 170 euros, aunque los hay desde 50 euros y sus desenlaces no te defraudarán.

    Lafuma: la mejor tumbona relax de diseño tradicional

    Rebajas


    Lafuma Tumbona relax, Plegable y ajustable, RSXA Clip, Baytline, Gris, LFM2035-8556


    Lafuma Tumbona relax, Plegable y ajustable, RSXA Clip, Baytline, Gris, LFM2035-8556

      La tumbona preferida de esta comparativa viene a través de la marca francesa Lafuma, una compañía experta en la fabricación de equipos de acampada, terraza y jardín. Sus artículos se distinguen por su gran calidad y, por lo tanto, su resistencia al paso del tiempo.

      Su tumbona relax plegable es perfecta para ponerla en el porche o en el jardín.

      Su diseño en forma de silla con respaldo prominente y almohada para la cabeza le entrega una posición cómoda en situación sentada.

      Si por el contrario lo que apetece es tumbarse, se reclina con los apoyabrazos en múltiples situaciones.

      El punto fuerte de esta hamaca es que al reclinar el respaldo la parte de los pies asimismo se eleva y se consigue una postura relajante y que posibilita la circulación de la sangre de las piernas.

      La tela de malla es robusta, de secado veloz, fácil de poner y fuerte a los rayos UVA que estropean el color tras largas exposiciones al sol.

      Se fija a la estructura con el sistema clip a través de broches flexibles que ajustan la distribución del peso y optimizan el acompañamiento de la espalda. Este sistema provoca que la tela no se hunda ni se desgaste tras varias temporadas.

      La composición está fabricada con acero lacado que la hace fuerte y ligera al unísono. Los apoyabrazos conceden un acompañamiento extra, son ergonómicos y están hechos de resina.

      Existen 2 tamaños. El estándar, que aguanta hasta 140 kilos, y el XL, que soporta pesos de 150 kilos y que es un modelo pensado para personas altas y corpulentas. Además de esto, están libres en varios y lindos colores a seleccionar.

      Esta hamaca tiene el precio más prominente de esta comparativa pero los especialistas la califican como la mejor por su alta resistencia al mismo tiempo, su confort y la alta calidad de sus materiales. Es una muy buena inversión de la que nadie se arrepentirá.

      La alternativa: AmazonBasics

      Rebajas


      Amazon Basics Silla Gravedad Cero, Azul


      Amazon Basics Silla Gravedad Cero, Azul

        Si te han gustado las peculiaridades de la tumbona de Lafuma pero el precio se sale de tu presupuesto, no te preocupes. Amazon Basics tiene un modelo parecido a un coste mucho más competitivo.

        A fácil vista son similares, pues ámbas tienen un diseño que concede una magnífica posición corporal. Pero, a diferencia de la preferida, esta solo tiene dos situaciones: sentado o tumbado.

        El tejido textilene, especialmente desarrollado para exterior, es de malla fuerte, transpirable y no se recalienta en el momento en que el sol pega fuerte.

        Además, para que quede tensado y aguante el peso máximo de hasta 136 kilos, se sujeta al marco mediante una cinta elástica doble.

        Otros elementos que la hacen realmente cómoda son los reposabrazos con forma, para un mejor apoyo, y el reposacabezas acolchado que se regula en altura.

        El armazón, de acero recubierto de pintura en polvo electroestática, resiste realmente bien a la intemperie.

        Disfruta del buen tiempo en tu jardín, porche o terraza y hazte con una o varias de las hamacas relax de Amazon Basics. Puedes escoger entre 4 colores: azul, beige, negro o granate.

        El mejor modelo con parasol de Songmics


        SONGMICS Tumbona, Tumbona Reclinable, con Reposacabezas, Respaldo y Parasol Reclinables, Ligera, Plegable, 53 x 193 x 29,5 cm, Carga 150 kg, para el Jardín, Beige Grisáceo GCB19T


        SONGMICS Tumbona, Tumbona Reclinable, con Reposacabezas, Respaldo y Parasol Reclinables, Ligera, Plegable, 53 x 193 x 29,5 cm, Carga 150 kg, para el Jardín, Beige Grisáceo GCB19T

          Si lo que buscas es una tumbona en la que pasar largos ratos al lado de la piscina, leyendo o tomando el sol, párate aquí para ver lo que ofrece la marca Songmics.

          Esta hamaca tiene un diseño bajo que permite estirar las piernas al terminado. El respaldo se recuesta en cuatro posiciones quedándose absolutamente plana para todos los que les guste ponerse bocabajo (con los dos modelos anteriores no se puede).

          Tiene un cómodo reposacabezas ajustable en altura y un parasol que se mueve para ajustarlo al ángulo que prefiramos. Es súper práctico para leer o para quienes les molesta el sol en la cara.

          Los especialistas destacan que sus materiales no necesitan ningún género de cuidado. Se lava con agua y jabón y, en el momento en que finaliza la temporada de verano, solo es necesario plegarla y guardarla.

          Pero si escogemos dejarla en el exterior hasta la primavera siguiente podemos hacerlo sin inconvenientes, ya que tanto el tejido como la estructura resisten toda clase de climatología, son impermeables, no se deterioran con los rayos solares merced a la protección UV y llevan u régimen particular para eludir la aparición de moho.

          El esqueleto es de hierro plastificado y la lona es de textilene, un material creado con fibras plásticas de alta resistencia.

          Impresiona por su alta capacidad de carga de 250 kilos y, más allá de sus dimensiones, por su facilidad en el plegado.

          La más muy elegante: Keter Jaipur


          Keter Jaipur Tumbona con cojín


          Keter Jaipur Tumbona con cojín

            Keter, presente en más de 30 países, pertence a las empresas más importantes en mobiliario de jardín fabricado en resina y sistemas de almacenamientos plásticos para la vivienda.

            La tumbona de jardín modelo Jaipur tiene un muy elegante diseño combinable con el resto de mobiliario.

            Está fabricada con base de resina cubierta de ratán, un material parecido al mimbre, pero mucho más duro y resistente.

            Al igual que la hamaca de Songmics tiene un diseño bajo con 4 situaciones de inclinación del respaldo llegando hasta los 180º que la transforman en una cama.

            Puede adquirirse sin colchón, pero se aconseja la opción que lo incluye para proporcionar el máximo confort.

            La tumbona Jaipur resiste a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, aunque se recopila sencillamente cuando se necesita el espacio.

            Por último, la composición fué desarrollada en un bonito gris antracita y el cojín en gris claro.

            El mejor precio: TecTake


            TecTake Cama Hamaca Tumbona Aluminio Plegable con Parasol Playa Jardín Exterior


            TecTake Cama Hamaca Tumbona Aluminio Plegable con Parasol Playa Jardín Exterior

              El quinto rincón de esta comparativa lo ocupa la tumbona con parasol de TecTake. Aunque es un modelo básico, los especialistas resaltan su bajo precio, su calidad y su peso.

              De solo 6 kilogramos es probablemente la mejor silla para cargar con ella plegada hasta la playa o la piscina sin la necesidad de derrengarse.

              El modelo es muy afín a la hamaca de Songmics, con un diseño bajo y un toldo regulable en ángulo a través de una rueda dentada.

              Está fabricada con aluminio revestido de pintura gris plata y con un tejido de nailon de fácil secado.

              El respaldo se regula en cuatro situaciones y deja el tumbado total.

              Resiste un peso de hasta 110 kilos y, si bien soporta a la intemperie, los expertos recomiendan recogerla y guardarla en un lugar seco hasta el año siguiente para sostenerla en perfectas condiciones.

              Este verano, nadie va a estar en su jardín o terraza sin hamacas por el hecho de que TecTake, además de vender sus tumbonas de forma individual, oferta packs de dos y cuatro unidades por menos de 85 y 145 euros, respectivamente. Ahora únicamente debes escoger el color: negro, azul o beige.

              Última actualización el 2021-05-09 at 06:29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *