Las mejores sillas para esperar con comodidad a que piquen los peces

La paciencia es la virtud más apreciada en la especialidad de la pesca. Si las esperas se hacen largas, mejor pasarlas lo mucho más cómodo posible. Las sillas concretas para pesca han incrementado su variedad de forma destacable.

Materiales de fabricación, diseños, sistemas de plegado, peso, resistencia, calidad del montaje y, evidentemente, precio son algunos de los componentes a tomar en consideración en el momento de obtener uno de estos artículos.

La variedad de oferta ordena, o por lo menos conviene que de esta manera sea, a tomarse tiempo en decidirse siempre dependiendo de la frecuencia del empleo, de dónde se va a usar con mayor asiduidad y de si es un principiante o un usuario avezado.

De entre las sillas comparadas hemos escogido el modelo WEH De Luxe de la marca Meerweh. No está en el segmento de las mucho más económicas, pero sí de las más completas tanto por seguridad y comodidad como por espacio para almacenar complementos.


Meerweh Marweh Adultos Deluxe – Silla Plegable Soporte para Bebidas y abrebotellas Relax Silla Pesca Silla Silla de Camping, Gris, XXL.

Meerweh Marweh Adultos Deluxe – Silla Plegable Soporte para Bebidas y abrebotellas Relax Silla Pesca Silla Silla de Camping, Gris, XXL.

    El uso de una silla de pesca da más tiempo de actividad y mucho más disfrute de esta afición. Además de esto, son muy versátiles puesto que también son muy útiles para acampada (en verdad, a veces se nombran de forma indistinta silla de pesca o silla de cámping) o para descansar en las paradas de sendas de senderismo.

    ¿Qué especificaciones las definen?

    Los descriptores seleccionados para determinar una buena silla de pesca serían los siguientes: rápida, cómoda, portátil y perdurable. Si encima es barata, mejor.

    Primordiales causantes a tener en cuenta

    Comodidad: Lógicamente, el aspecto principal en una actividad que se puede prolongar un buen tiempo. Sentarse en ella antes de decidir o no su compra es un consejo imprescindible.

    La mayor o menor tranquilidad viene determinada por puntos tales como la solidez de la estructura, el acolchamiento del material de fabricación y la amplitud de los soportes tanto para la espalda como para los brazos.

    Estabilidad: Está estrechamente vinculada al género de orilla en el que se vaya a emplear la silla. Las de sobra calidad tienen los pies graduables para amoldarse al terreno.

    Tamaño: La silla fija acostumbra ofrecer mayor tranquilidad, aunque, como es obvio, el espacio que ocupa es notablemente mayor.

    En general, las plegables son las más habituales en tanto que los utensilios de pesca ya suponen bastante carga para añadir componentes. Aun ciertos modelos están diseñados con apariencia de trípode y se guardan en una bolsa muy fácil de transportar. Cierto que la tranquilidad es menor a cambio de ganar espacio y ligereza.

    Material: La calidad del material de fabricación es primordial en un producto que está sometido a severos causantes externos como la luz solar, el salitre, el viento o la orografía del terreno.

    Entre los requisitos prioritarios en cuanto al material es que sea resistente al sol y al moho, por ese orden de relevancia. Los materiales mucho más utilizados para estos modelos son nylon o lona.

    Solidez: Muy vinculado al previo. La estructura está sometida a mucho peso (importante comprender cuál es su máximo de kilos que aguanta) y presión. El aluminio y el acero tienden a ser los materiales mucho más propicios para este cometido. Esencial su resistencia a la oxidación por razones evidentes.

    Peso: Muy a tener en cuenta dependiendo del género de actividad que se vaya a realizar. Si se cambia mucho de lugar de pesca, como es lógico, es más recomendable que sea rápida, aunque vaya en detrimento de la tranquilidad.

    Tamaño: Fundamental que el tamaño se ajuste a la estatura del usuario. También es dependiente del tipo de pesca. Por ejemplo, en pesca desde la orilla es mucho más aconsejable una silla alta.

    Plegable: El diseño del sistema para plegar estas sillas se encuentra dentro de los aspectos más desarrollados. Hay asientos que se pliegan por la mitad y ocupan muy poco en el maletero. Otros aun pueden transportarse sin inconveniente en una mochila.

    Además, hay que fijarse bien en cómo funciona el mecanismo de plegado. Muy aconsejable que su ensamblaje sea sencillo.

    Pies: Hay distintos géneros de pies en función del terreno sobre el que se asienten. Los pies regulares se adecúan a las superficies planas. Los de barro están orientados a zonas fangosas.

    Los pies con puntas son estables en terrenos blandos. Los antideslizantes son los propios para detectar la silla en la cubierta de una embarcación.

    ¿Con o sin reposabrazos?

    La silla de pesca con reposabrazos resulta cómoda en tanto que puedes tener los brazos descansados mientras se sostiene la caña.

    Además de esto, tienen complementos prácticos como los portavasos o departamentos para almacenar utensilios de pequeño tamaño.

    Las desventajas sobre las que no llevan reposabrazos es que son mucho más pesadas y, frecuentemente, más caras. Si la prioridad es la comodidad, la silla con reposabrazos es la elección.

    Clases de sillas

    Los diferentes modelos están ideados dependiendo del tipo de pesca.

    Carpfishing: Modalidad orientada a la captura de enormes carpas. Lo habitual es que las sillas específicas tengan las patas graduables con opción de regulación de varios centímetros.

    Los respaldos son bastante holgados dada la relevancia de la comodidad del usuario. Otro de los componentes a apreciar es que sea relativamente ligera para el tamaño que acostumbran a tener. Hay modelos que se pueden abatir hasta quedarse como una tumbona.

    De combate: Van ubicadas en las embarcaciones. Se usan para disciplinas como pesca a la deriva (se practica fondeando el barco en sitios con fondos rocosos o fangosos), curricán (arrastre del utensilio) o brumeo (en mar adentro y profundidad).

    Estos modelos se acostumbran a crear con asientos de aluminio anticorrosivo y, muy importante, tienen fuertes fijaciones en la una parte de abajo para evitar resbalones o percances. Asimismo acostumbran a tener reposapiés y portacañas.

    Tumbonas: Como su nombre señala, muy similares a las de playa, pero con complementos para el soporte de la caña o del cebo. Tienen un colchón muy cómodo y un ajuste de reclinación.

    Meerweh Mar WEH De Luxe


    Meerweh Marweh Adultos Deluxe – Silla Plegable Soporte para Bebidas y abrebotellas Relax Silla Pesca Silla Silla de Camping, Gris, XXL.

    Meerweh Marweh Mayores Deluxe – Silla Plegable Soporte para Bebidas y abrebotellas Relax Silla Pesca Silla Silla de Camping, Gris, XXL.

      No está en el segmento de las baratas, pero sí en el de las más terminadas. Si se es ya un aficionado consolidado o se comienza y se prevé reiterar asiduamente es una muy buena opción.

      Simple de instalar, con reposabrazos y departamentos para almacenar cosas y un diseño bastante ergonómico que acentúa la sensación de comodidad.

      Es bastante estable y, como en regla en estos modelos, su utilidad es variada. De esta forma, por ejemplo, en playa, aunque no se vaya a pescar, tiene un buen agarre y no se hunde en exceso.

      Para actividades de horas por enfrente merece mucho la pena. El acolchado, al lado del diseño ya citado, da una sensación cálida y acogedora.

      Entre las desventajas, el precio no es bajo, si bien resulta razonable, y, eso sí, el peso está algo por encima de los cinco kilogramos.

      Para desplazamientos largos y con los utensilios que por sí exige la actividad de la pesca, puede resultar excesivo.

      Enkeeo


      ENKEEO Silla de Camping Ultraligero Portátil Plegable con Bolsa de Transporte, Capacidad 150kg/330lbs, para Senderismo, Viaje, Pesca, Playa, Jardin, Camping, Barbacoa


      ENKEEO Silla de Camping Ultraligero Portátil Plegable con Bolsa de Transporte, Aptitud 150kg/330lbs, para Senderismo, Viaje, Pesca, Playa, Jardin, Camping, Barbacoa

        Una silla de reúne varias de las peculiaridades más apreciadas en este tipo de modelos. Es plegable, ligera, muy simple de montar (hay que coger algo de práctica) y aguanta bastante peso.

        Otro de los puntos más valorados es que es muy polivalente puesto que se le pueden dar varios usos al aire libre.

        En el caso de usarse para la pesca, hay que señalar que no tiene reposabrazos. Por consiguiente, si las jornadas van a ser largas se debe tener muy presente esta carencia.

        Por lo demás, responde con garantías a un precio de lo mucho más accesible. Más allá de que pueda tener aspecto frágil no es así y aguanta bien.

        Entre los complementos, trae varios departamentos para almacenar móviles inteligentes, libros, monederos o, en caso de que se use para pesca, pequeños utensilios.

        FE Active


        FE Active Silla de Camping Plegable - Silla para Exteriores Compacta, Ligera y Portátil. Silla de Camping para Adultos y Niños. Ideal para Viajes, Mochileros, Pesca, Playa | Diseñada en California


        FE Active Silla de Camping Plegable – Silla para Exteriores Compacta, Rápida y Portátil. Silla de Camping para Mayores y Niños. Ideal para Viajes, Mochileros, Pesca, Playa | Desarrollada en California

          Una de sus características más destacadas es su ligereza (no llega al kilo) y su versatilidad. Además de esto, plegada y en la bolsa que la contiene se puede llevar con perfección en el transportín de una bicicleta o en una mochila.

          Este escaso peso no es, no obstante, incompatible con una óptima resistencia y durabilidad. El montaje es muy sencillo.

          No da la tranquilidad para jornadas muy largas de otros modelos más completos, y asimismo bastante mucho más costosos, pero es una muy buena elección para gozar de un día de pesca en plan aficionado.

          Uno de los puntos mucho más valorados por los usuarios es que su montaje no precisa de ninguna parte de plástico, lo que le dota de una mayor confiabilidad.

          NGT


          NGT Muestra PESCA CAMPING PESCADORES Reclinable Ligero Silla Cama Con Almohada


          NGT Muestra PESCA CAMPING PESCADORES Reclinable Ligero Silla Cama Con Almohada

            Este modelo pertenece al tipo tumbona y, en consecuencia, tiene un carácter específico para la pesca. Por poner un ejemplo, para la captura de la carpa está singularmente sugerida.

            Por una parte, tiene el beneficio de la comodidad, pero, en el lado contrario, su tamaño es más grande y su montaje requiere mucho más elementos por el número de patas que se adaptan muy bien a los diferentes terrenos.

            Por su diseño, resulta también óptima para su empleo en cámping. Dado su tamaño, el precio de esta clase de modelos resulta sensiblemente mucho más elevado.

            Vgeby Taburete


            Silla de Pesca Plegable Taburete de Pesca Portátil con Bolsa de Almacenaje


            Silla de Pesca Plegable Taburete de Pesca Portátil con Bolsa de Almacenaje

              Muy barato, aunque con las limitaciones propias de un producto muy concreto.

              No es para estar horas y horas, por lo menos no para estar cómodo toda la jornada, ni para estaturas ni pesos sobre la media, pero para individuos principiantes y ligeros, por poner un ejemplo niños, puede resultar muy práctico este taburete.

              Asimismo lo es por esa bolsa espaciosa de almacenamiento que lleva de serie. Esta construida con cilindros de acero y lona.

              Última actualización el 2021-05-24 at 07:19 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *