Las mejores sillas infantiles para bicicleta

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¿A qué es bonito comunicar nuestras aficiones con los más pequeños de la vivienda?, claro que siempre y en todo momento está la duda de de qué manera llevarlo a cabo o de si va a ser posible, como es el caso del gusto por las bicis.

Los paseos en bicicleta son un gran plan familiar, más que nada los últimos días de la semana soleados y con buen tiempo. Claro que debemos hacernos con una silla infantil para bicicletas, si pretendemos que los pequeños nos acompañen.

No les preocupéis, hay grandes marcas que desarrollan sillas seguras y cómodas. Los especialistas han elegido algunas de ellas para que tengamos distintas opciones de elección, si bien por la relación calidad-precio se han definido por la Polisport Boodie como la preferida. ¡A ponerse el casco y rodar!


Polisport Boodie Portabebes, Infantil, Negro/Rojo, Talla Única


Polisport Boodie Portabebes, Infantil, Negro/Colorado, Talla Única

Otras sillas infantiles analizadas en esta comparativa:

Wee-Ride 98077 Kangaroo – Asiento Infantil para Bicicleta

Únicamente cabe tubos de dirección de gran tamaño, y la suspensión completa; El taburete viene con un apoyo para la cabeza de su hijo a dormirse

Yepp Mini Negra, Bebés Unisex

Arnés de 5 puntos con cierre de seguridad a prueba de pequeños; Sin almohadillas separables que se puedan perder o empapar

94,72 EUR
Rebajas

Unbekannt Light Silla Infantil para Bicicleta, Azul

Para el diámetro del tubo del asiento redondo 25 – 46 mm y ovalado 30 – 60 mm; Con cinturón de seguridad de tres puntos

44,98 EUR
−5,08 EUR
39,90 EUR
Thule Remorques de bicicleta & asientos RIDEALONG

¿Por qué razón una silla infantil para bicicletas

Ciertos padres piensa que al llegar el bebé a casa, muchas de las actividades que antes hacían deben ser abandonadas, pero esto no tiene por qué ser de esta forma, solo bastará con adaptar al pequeño a la actividad.

Si nos divertimos de los paseos en bicicleta o somos fanaticos del ciclismo, tenemos la posibilidad de proseguir haciéndolo con los mucho más pequeños sin tener que resignar tanto como pensamos.

Por supuesto que romper fabricantes de velocidad con los pequeños sobre la bici no es una opción, pero no significa que no tengamos la posibilidad transmitirles nuestra afición.

Quizás los que debamos tomar la iniciativa y perder el miedo somos los progenitores, puesto que solo es suficiente con comprender que lo importante para montar los niños en la bicicleta, es que estén cómodos y seguros.

Debemos saber que el Reglamento General de Circulación, especifica que un conductor mayor de edad puede transportar un menor de hasta siete años, con su casco y en un taburete homologado para pequeños, si la bicicleta está construida para un único ocupante. Incluso ciertos reglamentos dejan que las bicicletas puedan llevar enganchado algún remolque o semirremolque también correctamente homologado y capaz para el transporte de personas en vías urbanas o reservadas para bicicletas.

Si nos hacemos con una silla que cumpla los dos requisitos básicos de seguridad y tranquilidad, y como padres causantes tenemos en consideración la reglamentación, nada puede impedirnos disfrutar de paseos en familia al aire libre con nuestras bicicletas.

A tomar en consideración

Los asientos para bicicleta son monoplazas y es obligación el uso del casco por la parte de los pequeños.

Los pequeños tienen la posibilidad de viajar en bicicleta acompañados de sus padres, a partir de los 9 meses de edad o incluso mejor desde el primer año. El motivo es porque el niño debe tener la espalda suficientemente fuerte para ser capaz de sostenerse sentado de forma cómoda durante un buen tiempo. La edad donde pueden viajar tiende a estar acotada por el peso del niño; las sillas suelen soportar unos 22 kg, lo que puede pesar un niño de 5 años precisamente, entonces ahora deberemos meditar en una bicicleta con ruedines para ellos.

En los paseos los pequeños suelen dormirse, y los paseos en bicicleta no son una salvedad. Incluso tenemos la posibilidad de ver esto porque en ciertos casos su cabeza dará con nuestra espalda. Hay accesorios como bandas que sostener la frente o el casco del niño a la silla. Suelen estar fabricadas en lona suavísima y su valor es verdaderamente económico.

Si los niños son mucho más mayores, lo más posible es que peguen patadas y se muevan mucho más que un bebé o un nicho pequeño. Aquí no vamos a poder dar con algo que lo evite, pero debemos tener en cuenta que esto afectará al equilibrio de la bicicleta.

Otro aspecto mucho más que afectará al equilibrio, por más que los pequeños sean relajados, es que al cargar un peso plus la bicicleta es menos permanente que en el momento en que la monta uno mismo.

El tiempo que estén sentados es otro factor importante, ya entendemos que los niños tienden a ser mucho más inquietos que los adultos. Al principio es mejor pasearlos unos 20 minutos y después ir incrementando los tiempos para que se adapten a la silla.

Los terrenos por los cuáles circulemos, cuánto más planos y menos inclinados mejor. Las cuestas con peso son considerablemente más difíciles de subir, y los terrenos con demasiados obstáculos no son amigos del equilibrio en el momento en que llevamos a nuestros pequeños.

Las mochilas enormes o súper equipadas en las espaldas son cosa del pasado, más en el momento en que el niño viaja a nuestra espalda. Debemos montar con mochilas pequeñísimas que nos permitan llevar solo lo fundamental para que no estorben el espacio que el pequeño ocupa.

Géneros de sillas

No todas las sillas son iguales, cada modelo tiene sus especificaciones, pero la primordial diferencia reside en dónde pondremos la silla.

Las sillas delanteras dejan el transportar niños de hasta 15 o 18 kg de peso. Se sujetan al manillar o al cuadro de la bicicleta. A los pequeños les gusta mucho, por el hecho de que les proporciona un maravilloso campo de visión; además nos permite ir hablando con ellos y tenerlos a la vista a lo largo del paseo. Si el niño se va a llegar a dormir, algunos modelos acostumbran a integrar un apoyacabezas en la parte de adelante de la silla.

Una gran virtud, es que las sillas delanteras desplazan menos el centro de gravead de la bicicleta, haciendo que el equilibrio no se vea tan afectado.

En dependencia del modelo, algunas desventajas que podemos encontrar en éste género de sillas es que dismuyen un tanto la visibilidad de quién conduce la bicicleta, o que puede ser un poco molesto en el momento de pedalear dependiendo cuánto espacio ocupe en el cuadro.

Las sillas traseras son un tanto mucho más polivalentes y pueden soportar hasta 22 kg. Ciertos modelos tienen la posibilidad de reclinarse caso de que el pequeño se quede dormido, y no tendríamos el problema de que la cabeza se incline hacia adelante o el cuerpo se mueva de lado a lado. Montarlas y desmontarlas de la bicicleta es una tarea muy sencilla.

En dependencia de cómo sea la bicicleta, al descender debemos ser muy precavidos de no pegar al pequeño, si vamos a utilizar éste género de modelos de sillas. Muchas de ellas se ponen mucho más cerca del sillín de lo que imaginamos.

La desventaja es que no tendremos al niño a la visión ni vamos a poder charlar con él, pero la ubicación de estas sillas no afectará a nuestro campo de visión.

Siempre que estén permitidos, otra alternativa son los remolques. El peso que podremos llevar con ellos tiende a estar limitado hasta los 25 kg. Son mucho más estables y cómodos de transportar, porque se fijan el eje trasero de la bicicleta e incorporan un sistema que oscila, evitando que el remolque se vuelque caso de que perdamos estabilidad con la bici. La gran virtud es que con los remolques vamos a poder llevar hasta dos pequeños al unísono.

La desventaja es que no son recomendables en lugares con mucho tráfico, puesto que los pequeños van a quedar muy expuestos al tráfico.

¿Qué observar en una silla?

Eminentemente, debe estar homologada, de hecho así lo establece el Reglamento de Circulación, y la Regla que se usa para esto es la EN14344.

Antes de lanzarnos en la compra de la silla, debemos asegurarnos de que exactamente la misma funciona con nuestro modelo de bicicleta. En el momento en que ya estemos seguros de que la silla se amolda a la bicicleta, el sistema de montaje debe ser simple, más que nada para confirmarnos de que quede bien sosten a la bici.

Tengamos presente que la mayor parte de las sillas se montan sobre tubos redondos y no demasiado gruesos. Si la bicicleta tiene hidráulicos en la rueda trasera, no vamos a poder montar una silla para niños.

Como vimos, cada silla soporta un cierto límite de peso y debemos respetarlo según el peso del pequeño.

Debe ser confortable, los niños no negocian su tranquilidad, si no está a gusto no deseará montarse o se quejará todo el paseo. Para asegurarles una agradable salida, el diseño debe ser ergonómico, los materiales tienen que evitar que sude en exceso o que le provoquen afecciones en el contacto con la frágil piel, cuánto mucho más acolchado sea el respaldo mucho más a gusto va a estar.

La seguridad no se negocia y menos tratándose de niños. Todas y cada una de las sillas traen incorporados unos arneses de seguridad que dejan sujetar al pequeño a lo largo del paseo y lo ideal es que tengan 3 o 5 puntos de fijación.

Los enganches metálicos de los arneses, que son parte responsable de garantizar el pequeño a la silla, han de estar protegidos por repletas de plástico que eviten herir al pequeño. Deben contar además con algún sistema de cierre de seguridad, a fin de que el pequeño no logre abrirlo y evitar que se caiga de la silla.

La altura del respaldo debe quedar sobre la cabeza del pequeño. Si es reclinable mejor.

Los reposapiés tienen que poder amoldarse a la altura del niño, cubrir lo mucho más viable los laterales de la pierna para asegurarle sujeción y estar lo mucho más retirados viable de la bicicleta para eludir el contacto con la rueda. En la parte dónde se ubican los pies, deben tener una correa o cinta regulable que deje mantener los pies del pequeño dentro de la silla.

Los laterales han de ser rígidos y resistentes, dado el peso del niño en los giros y su consecuencia en la estabilidad del conductor. Algunos laterales incluso dan a la manera de la silla, un espacio a fin de que el pequeño logre respaldar los brazos.

Tanto los reposapiés como los laterales evitan que el pequeño entre en contacto con las unas partes de la bicicleta. Si además de esto la silla tiene dentro un asegurador de radios, estamos seguros una gran calma sobre las piernas de nuestros pequeños.

La amortiguación es esencial si no queremos que los pequeños absorban todos los impactos, por leves que sean.

La bicicleta debe contar con una doble pata de cabra para que cuando coloquemos al pequeño, la silla se sostenga fija. Otro elemento con el que podemos contar es con el estabilizador de la rueda delantera, sobre todo para confirmarnos el equilibrio en caso de emplear una silla trasera.

En la parte de atrás, lo idóneo es que tenga algún adhesivo reflectante en la región de la espalda y las piernas, para mejorar nuestra visibilidad. Caso de que no lo tuviera, mejor agregárselo.

El preferido: Polisport Boodie


Polisport Boodie Portabebes, Infantil, Negro/Rojo, Talla Única


Polisport Boodie Portabebes, Infantil, Negro/Rojo, Talla Única

La Polisport Boodie deja que los pequeños viajen en la parte trasera de la bicicleta. La silla se fija al cuadro mediante un bloque de fijación, o si lo preferimos directamente acoplada al “porta packs” de la bicicleta. Es apta para cuadros que tengan tubos de diámetro entre 28 y 40 cm, tanto redondos como ovalados.

Vamos a poder llevar pequeños que pesen desde los 9 hasta los 22 kg.

Algo que les ha dado gusto a los especialistas, es la relación calidad precio, puesto que cumple con los requisitos de seguridad y confort, cuidando el bolsillo de los padres, ya que como bien entendemos, los pequeños son un presupuesto aparte.

El arnés regulable tiene tres puntos de fijación y se puede colocar a tres alturas distintas; su cierre es mediante un botón de seguridad, con lo cual nos aseguramos de que el pequeño viaje seguro y bien sujeto.

Los reposapiés tienen un parte mucho más ancha en su cara interior, para evitar que los pies del pequeño entren en contacto con la rueda y evitar accidentes. Son regulables, conque no tendremos problemas en amoldarlos independiente de la altura que tenga el niño.

Además de esto, la base para apoyar los pies es ancha y elevada por la parte posterior, y cuenta con cintas que permiten ajustarse de acuerdo al tamaño del empeine; todo éste conjunto nos asegurará que los pies irán a la perfección sujetos, brindado un extra mucho más de seguridad.

Si pudiésemos añadir algo, los expertos han coincidido en que a pesar de su diseño ergonómico, se podría agregar un acolchonamiento extra o aun remarcar de forma mucho más mullida que tiene.

El resto es correcto, un enorme respaldo que asegurará que la cabeza no esté por sobre la silla, pero que contempla un espacio a fin de que el caso no les moleste al respaldar la cabeza. Los apoya brazos para completar la tranquilidad del pequeño pasajero.

Aun se agradece el aspecto del asa por sobre el respaldo, ayudará a transpórtala antes y tras montarla. También incluye pegatinas reflectantes.

Es un modelo muy polivalente, puesto que se adapta a varios modelos de bicicleta. De cualquier manera, siempre es conveniente ni bien lo tengamos efectuar una prueba, aunque en el caso de que funciones bien con la bicicleta, ya entendemos que aquí la última palabra la tienen los mucho más pequeños.

Otras opciones

WeeRide Kangaroo


Wee-Ride 98077 Kangaroo - Asiento Infantil para Bicicleta


Wee-Ride 98077 Kangaroo – Asiento Infantil para Bicicleta

Si nuestros pequeños no superan los 15 kg, la silla delantera WeeRide es una alternativa mejor. Su valor es de unos 25 euros mucho más que la Polisport.

Si nuestra bicicleta es MTB, quizás no sea el modelo mucho más adecuado pues nos obligará a abrir un tanto más las piernas para pedalear, y nos puede ser incómodo.

Se pone a lo largo de todo el caño central del cuadro de la bici, sujetándose por el eje delantero y por el trasero, bajo el manillar y sillín respectivamente. Ciertos expertos sostienen que montarla y desmontarla es un tanto engorroso, mientras que otros afirman que es cuestión de acostumbrarse.

Al ser una silla concebida para pequeños mucho más pequeños, cuenta con un arnés regulable de 5 puntos de sujeción. De esta forma estamos seguros de reforzar la seguridad del pequeño mientras viaja.

Es considerablemente más acolchonada que otras sillas, no solo para que el viaje le sea mucho más placentero, sino también porque es una forma de reforzar la sujeción del cuerpo del niño a la silla y minimizar la absorción de las vibraciones durante el viaje.

Los reposapiés se pueden regular según la altura; en comparación con otros, deja que el pie del pequeño viaje dentro y no apoyado sobre él, asegurando protección completa para todo el pie.

Lo único que algunos expertos echan en falta, es alguna presilla que sujete el empeine, puesto que no estamos exentos de que el pequeño saque el pie por fuera del reposapiés.

De todas formas, la cara interna de la silla está desarrollada a fin de que el niño y el cuadro de la bicicleta no tengan contacto. Incluso por la altura de la silla en relación a la rueda, salvo que el pequeño nos crezca de golpe a lo largo del viaje, no va a llegar con su pierna a la rueda.

El respaldo es un tanto mucho más corto que en otras sillas, ya que si es mucho más largo puede resultar incómodo al manejar. De cualquier manera algunos expertos apuntan que no se han salvado de algún cabezazo de obsequio, con casco incluido eso sí.

Pues ahora entendemos que existe la posibilidad de que el pequeño se duerma a lo largo del viaje, compensa la altura del respaldo con un panel frontal acolchado, va a poder viajar con la cabeza descansada en el panel y reposar plácidamente.

Thule Yepp Mini


Yepp Mini Negra, Bebés Unisex


Yepp Mini Negra, Bebés Unisex

La deportiva de las sillas de bicicletas para niños, si bien con ciertas limitaciones. Asimismo permite que llevemos al pequeño enfrente, pero a diferencia de la WeeRide Kangoo, esta se sosten al eje del manillar.

Algunos especialistas afirman que puede resultar incómoda, porque limita un poco el panorama de visión y además de esto no es tan sencillo realizar equilibrio con peso extra en el manillar.

Para otros es una buenísima opción, pues evitan tener que pedalear con las piernas demasiado abiertas.

Generalmente es una alternativa para llevar niños pequeños de hasta 15 kg que no pueden viajar todavía con una silla posterior, sobre todo si nuestra bicicleta es de recorrido, con el caño central del cuadro increíblemente bajo para colocar una silla como la WeeRide.

En varias bicicletas MTB, asimismo se puede montar adquiriendo un accesorio especial, a pesar de que los especialistas señalan que por su altura, limita bastante el campo de visión y no es tan cómoda para pedalear.

El respaldo es alto y aunque no cuenta con acolchonamiento, compensa con su material y los agujeros en la espalda, que hacen que el pequeño viaje fresco y sin transpirar.

Tiene 5 puntos de fijación; los pedales se tienen la posibilidad de regular, y se ajustan al empeine. El mango de es acolchado y se puede adquirir aparte un apoya cabeza frontal y un display de protección.

Messingschlager Light

Rebajas


Unbekannt Light Silla Infantil para Bicicleta, Azul


Unbekannt Light Silla Infantil para Bicicleta, Azul

Similar a la Polisport, en cuanto posibilidades y costes. La ventaja que tiene la Messingschlager (si, pronunciarlo es un poco complicado) es que su respaldo es mucho más abierto, y no por ello menos confortable, lo que la convierte en una silla perfecto para el verano, ya que el pequeño va a ir mucho más fresco y a gusto.

Es del género de sillas traseras, con 3 puntos de fijación regulables y ajustables, a lo igual que los pedales. También cuenta con protecciones laterales para eludir el contacto del pequeño con las ruedas y apoyabrazos.

Aguanta hasta un máximo de 22 kg, pero siendo una silla tan abierta, es más sugerida en niños de 4 o 5 años.

Dependiendo de nuestra bicicleta, quizás debamos hacernos con ciertos tornillos distintos a los que trae incluidos, de todas está todo detallado en el manual, y montar y desarmar esta fácil es una tarea realmente simple.

Thule RideAlong


Thule Remorques de bicicleta & asientos RIDEALONG

Thule Remorques de bicicleta & asientos RIDEALONG

Si podemos permitirnos una silla por sobre los 100 euros, no lo penséis mucho más, ésta es la silla que están buscando.

Tiene dentro un sistema de suspensión “DualBeam”, que absorbe los impactos durante el viaje y evita que los pequeños sientan movimientos bruscos durante el recorrido.

Si el niño se duerme a lo largo del viaje, no les preocupéis, tenemos la posibilidad de inclinar la silla en 5 modos diferentes hasta los 20º.

El respaldo es totalmente acolchado y su arnés de 3 puntos de fijación asimismo lo es; ofreciendo confort y seguridad al tiempo. Un detalle, el acolchado es transpirable, desmontable y se puede lavar en la lavadora.

El reposapiés es regulable, ajustable y tiene protección para rayos.

Para ser mucho más visibles, podremos conectar una luz de seguridad en la silla gracias al punto de conexión que viene dentro o valernos de su propio reflector.

Siendo de las sillas traseras, se monta sobre cuadros redondos de 27,2 a 40 mm de diámetros, y en cuadros ovalados de 40 x 55 mm.

Última actualización el 2021-05-26 at 07:40 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

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