Las mejores secadoras por condensación

lavadora condensacion

Por año ofrecemos una media de sobra de 500 horas a lavar la ropa, tenderla y plancharla. Ese tiempo equivale a prácticamente 20 días enteros, prácticamente el tiempo que duran unas vacaciones. En casi la integridad de los hogares la lavadora es la encargada del desarrollo de limpiar la colada.

Pero no ha sido hasta hace unos años cuando la utilización de la secadora se fué haciendo conocido progresivamente. Poder meter la ropa húmeda dentro de este electrodoméstico y descuidarse de tender han colaborado en el apogeo de las secadoras. Si además de esto le sumamos que la ropa se seca antes y se impide la capacitación de los pésimos fragancias todo hace presagiar que se terminarán transformando en un electrodoméstico indispensable en los hogares españoles. Modelos como la Bosch Serie 4 consiguen secar toda clase de prendas, hasta las más delicadas, y disminuye el tiempo que se le dedica a la colada.

Te puede atraer: lavadoras económicas, lavadoras secadoras y secadoras con bomba de calor.

En el momento de obtener una lavadora lo primero que vemos es que existen tres tipos diferente de secadoras, las de evacuación, las de condensación y las de bomba de calor.

Las secadoras de evacuación son las mucho más populares. Funcionan calentando el aire por medio de una resistencia eléctrica hasta que se convierte en vapor. Cuando se enfría el agua se recopila en un depósito que hay que vaciar periódicamente. Las mucho más modernas ofrecen la posibilidad de substituir el deposito por un desagüe que se puede conectar a la salida del agua de la lavadora.

Para escoger la secadora que más se ajuste a nuestras pretensiones hay que tener en cuenta la eficiencia energética, la capacidad de carga y sus diferentes programas de secado.

En portalalmeriense.es deseamos ayudarte a escoger la secadora de condensación que mucho más te convenga. Te mostramos una comparativa con los 5 modelos mucho más valorados en la red, desgranándolos uno a la vez por expertos y individuos.

La recomendación de compra de los expertos es la secadora Bosch Serie 4 WTH85200ES. Su notable eficiencia energética (A++) y su gran capacidad (8 kilos) la llevaron al top de la comparativa.

La segunda clasificada es la Balay 3SC871B. Por un precio que se acerca a los 360 euros este modelo tiene sensores de humedad que administran de forma automática todo el proceso de secado.

Los 5 modelos analizados son buenas opciones de compra ya que se han seleccionado las secadoras más valoradas. Recomedamos leer el análisis producto a producto para comprender cuales son las virtudes y también inconvenientes de cada secadora y cual se adapta más a nuestras necesidades.

Bosch Serie 4 WTH85200ES

La secadora por condensación Bosch Serie 4 WTH85200ES luce por su gran eficacia energética A++. Esta clase energética piensa un gran ahorro en la factura de la luz que puede ser de 20 por ciento si se equipara con una lavadora de clase A. Si lo que va a sustituir es un electrodoméstico viejo el ahorro va a ser verdaderamente destacable.

Una de las tareas que trae consigo la compra de una secadora es el tener que ir limpiando las pelusas del filtro. Conque es una enormes ventaja que este modelo tengo un filtro de simple limpieza.

El tambor tiene 8 kilogramos de capacidad. Se trata de un gran tamaño de carga. Es importante a la hora de calcular que capacidad necesitamos tener en consideración que ha de ser mayor al de nuestra lavadora, ya que la ropa mojada pesa más que la seca.

La forma de secado de la Bosch Serie 4 es muy especial. Cuenta con una estructura única de su tambor que protege la ropa más delicada. Y seca la ropa aprovechando el aire ardiente y el movimiento de la cuba. El resultado son prendas mucho más secas y cuidadas.

El motor es «EcoSilence» y adjuntado con los paneles antivibración proporciona mucho más estabilidad, disminuye la vibración y por consiguiente el estruendos. En pleno desempeño emite 65 decibelios.

Tiene multitud de programas que se adaptan a cualquier clase de ropa que queramos secar, desde lana y especial hasta un veloz de 40 minutos. Hay que poner énfasis sobre todos el programa anti arrugas, el balanceo del tambor protege a las prendas e impide la aparición excesiva de las molestas arrugas.

Otra de las ventajas de este modelo es que dispone de un secado electrónico. Unos sensores de humedad son capaces de advertir el nivel de calor y el tiempo preciso de secado a fin de que la ropa salga seca sin estropearse.

Las lavadoras de condensación tienen un depósito donde se amontona el agua condensada y se tiene que ir vaciando. En un caso así se incluye la posibilidad de conectar la secadora con el desagüe de salida de la lavadora.

Por poco mucho más de 500 euros la secadora de Bosch proporciona unas grandes características técnicas.

Balay 3SC871B

La Balay 3SC871B hace que te despreocupes por completo de la labor de secado. Sus sensores de humedad administran todo el proceso y determinan que el período termine en el momento en que la ropa esté seca.

Esta función es muy cómoda pero además ahorra electricidad y agua.

La eficiencia energética es de clase B, es mejorable pero aún de esta forma se notará la diferencia si lo que se quiere es reemplazarla por una vieja.

Tiene multitud de programas para lograr secar las prendas según su tejido. Además de esto tiene un programa súper rápido que deja secar hasta 2 kilogramos de ropa en solo 40 minutos.

Las prendas delicadas antes no eran aptas para las secadoras pero en este momento modelos como este de Balay tienen programas específicos. El secado de lana es un proceso despacio y especial que se hace cargo de que las fibras luzcan siempre y en todo momento como el primer día. Se tienen la posibilidad de secar a la vez hasta 3 kilogramos de lana.

Todas y cada una estas peculiaridades vienen a través de una buena capacidad, 7 kilogramos. Hay que revisar que sea mayor a la de la lavadora.

La 3SC871B también da la oportunidad de conectar la secadora al desagüe para no tener que vaciar el depósito manualmente.

Emite 66 decibelios de estruendos. Los cuadros antivibración alcanzan reducir la potencia sonora al mínimo. No es un sonido molesto.

Una de las grandes virtudes de la Balay 3SC871B es su precio que ronda los 360 euros.

Electrolux EDP2074PDW

El valor es la característica más destacada de la Electrolux EDP2074PDW, por poco mucho más de 300 podemos comprar este modelo de secadora de condensación. Es la mucho más económica de las analizadas en la comparativa.

El comienzo diferido es uno de los puntos positivos de esta secadora. Se puede programar a fin de que el secado finalice justo en el momento en que lo planifiques.

La cuba tiene una capacidad de 7 kilos, buena. Tiene un doble fondo que deja cargarla al máximo sin perder posibilidades en su secado.

El tambor da un giro en las dos direcciones para soltar la ropa, de este modo evita que se enrede entre si y se reducen al límite las arrugas.

El Display digital multifunción hacen que el manejo de esta secadora de Electrolux se simple y accesible.

Dispone de multiples programas para lograr secar todo tipo de prendas.

La eficacia energética de este modelo es B. En una clasificación que va de A+++ a D no está mal pero es recomendable buscar electrodomésticos que consuman lo menos viable

Los 64 decibelios de nivel de ruido que emite cuando está en pleno funcionamiento están realmente bien para esta clase de electrodomésticos que resaltan por ser singularmente estruendosos.

Indesit EDCE G45 B H (EU)

La secadora Indesit EDCE G45 B H tiene una clasificación energética B. Mejorable como en la situacion de la mayor parte de secadoras de la comparativa.

En cambio tiene el beneficio de tener un programa que permite ahorrar cuando lo que queremos secar son pequeñas cargas. Los sensores electrónicos miden el nivel de humedad y desde ahí controlan la temperatura y el tiempo de secado. Este sistema deja ahorrar hasta un 50 por ciento más que otros modelos de eficiencia energética B.

Una de las considerables ventajas de este modelo de Indesit es su forma concreta para secar los zapatos. Se trata de un accesorio que viene incluido que coloca a los zapatos verticalmente y que junto con el software concreto de secado de zapato deja que el flujo de aire caliente penetre el interior del zapato y se sequen bien.

Además de esto tiene otros 15 programas diferentes de secado. Desde el clásico programa para el algodón hasta uno concreto para las camisas. Las prendas más delicadas como la lana asimismo tiene su programa concreto.

La secadora Indesit EDCE G45 B H puede programarse para que el secado concluya cuando más convenga. El tambor tiene 8 kilos de capacidad. Una cuba grande que deja secar de golpe toda la colada.

El nivel de estruendos es de 68 decibelios, un volumen algo más alto que las secadoras de su gama pero que no alcanza a ser molesto.

Todas estas cualidades por menos de 380 euros.

Siemens iQ300 WT46Y también3F4EE

Por unos 430 euros tenemos la posibilidad de comprar la secadora de condensación Siemens IQ300. Aunque no es la mucho más cara de la comparativa si lo es en relación a su eficiencia energética. Se trata de un precio elevado para un electrodoméstico de clase B.

Entre las mayores virtudes es su sensor de humedad que evita que las prendas encojan a lo largo del secado.

Entre su multitud de programas dispone de un programa express que seca la colada en solo 40 minutos.

En todos y cada uno de los programas se puede apretar el botón plancha fácil. Alarga el secado con un ciclo especial de enfriamento para achicar las arrugas.

La particular forma de tambor garantiza un secado singularmente cuidadoso con las prendas delicadas. La lana ya no tiene vetado su paso por la secadora. Con programas concretos para estas prendas frágiles se consigue un secado esponjoso que mantiene la ropa de lana como novedosa durante mucho más tiempo.

La aptitud de este modelo son 7 kilogramos, se trata de un tambor de buen tamaño, si bien siempre y en todo momento hay que meditar que la ropa mojada pesa mas.

La Siemens IQ300 cuenta con paneles laterales antivibración. Este aislamiento extra con el motor considerablemente más discreto que modelos antiguos consiguieron reducir la emisión máxima de ruido a 64 decibelios. Un sonido nada molesto.

En la pantalla LCD que incorpora este modelo se ve correcto el fin del programa de secado, avisa cuando se debe vaciar el depósito y es lugar desde donde se puede supervisar el objetivo diferido.

Y es que esta secadora se puede desarrollar para que finalice todo el proceso justo en el momento en que precisemos. Vaciar el depósito de agua condensada se encuentra dentro de los inconvenientes de las secadoras de condensación. Siemens incluye el tubo a fin de que se logre conectar de forma directa con el desagüe y de este modo olvidarnos de esta tarea.

Hablamos de uno de las secadoras mejor valoradas por los individuos pero su precio en contraposición de su clasificación energética la llevaron al último puesto de la comparativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *