Las mejores recortadoras de barba

Las barbas han venido para quedarse. Pero no de cualquier forma y a cualquier precio. Por eso las primordiales fabricantes que se dedican, entre otras cosas, al pequeño electrodoméstico enfocado al cuidado personal, han apostado por las recortadoras de barba.

Este accesorio de belleza es imprescindible tanto para quienes deseen una imagen con barba de tres días, pero bien perfilada y vigilada, para los hipsters que eligen por barbas pobladas, de mayor largura y con perfección recortadas, o para los detallistas que necesitan una mayor precisión y fijan su atención en unas patillas o un bigote impolutos.

La oferta de recortadoras de barba es hoy día muy gran. Y la marca Philips destaca sobre el resto. En concreto, el modelo OneBlade QP2530/30 es el considerado favorito tanto por los especialistas como por los clientes del servicio, en tanto que se trata de un modelo ultracompacto y exacto para todo tipo de barbas.

A tener en cuenta

Antes de hacer clic en la adquisición, ¿en qué es conveniente fijarse a la hora de elegir una recortadora de barba?

  • Autonomía. Estos aparatos se cargan a la red mediante un cable, tardan en llenar la carga una hora de media y ofrecen una autonomía que cambia dependiendo de los modelos: desde los 50 minutos y hasta las 2 horas de uso en forma inalámbrica.
  • Resistencia al agua. Resulta conveniente decantarse por una recortadora que logre limpiarse bajo el grifo sin miedo a estropearse. Retirar los probables pelos que quedaron adheridos optima el siguiente afeitado. Algunos de estos pequeños electrodomésticos permiten su empleo bajo la ducha, lo que piensa un considerable ahorro de tiempo si se emplea por las mañanas antes de salir de casa.
  • Cuchillas. Deben ser de alta definición para que se mantengan siempre y en todo momento afiladas. Comunmente son de acero inoxidable, pero existen algunas más complejas con revestimiento de titanio y cerámica.
  • Peines y cabezales. Se recomienda seleccionar un modelo con múltiples opciones de corte que se adapten a las diferentes larguras de la barba. Fíjate en los que dan peines largos para barbas pobladas o cabezales de precisión para los looks mucho más apurados y marcados. ¿Cuál es el tuyo? Si no quieres prescindir de ninguna posibilidad, hay algunos kits que tienen dentro un sinfín de complementos para todo tipo de barbas, para el vello corporal o, aun, para cortarse el pelo. A nosotros nos encantan estos paquetes para regalar en fechas destacadas como cumpleaños, Navidad o el Día del Padre.
  • Complementos. Algunas recortadoras taren diversos accesorios como la bolsa de transporte para guardarla o llevarla a cualquier parte, aparte de tijeras, peines o cepillos especiales para el cuidado de la barba. La bolsa es realmente práctica para aquellas personas que por distintos motivos pasan un buen tiempo de viaje.

Ahora que tenemos unas pautas claras y sabemos cuáles son los puntos fuertes que toda recortadora de barba debe incluir entre sus especificaciones, vamos a pasar al análisis individual de los cinco mejores modelos.

Philips, Braun, Panasonic, Remmington y Hatteker son las marcas escogidas y, con toda probabilidad, las mucho más reconocidas. Pero no te apures. Lo inmejorable es que, además de poder tener un aparato de calidad de uso familiar, no realizarás un gran desembolso ya que los precios oscilan entre los 30 y los 45 euros.

El mucho más vendido: Philips OneBlade QP2530/30

La recortadora OneBlade QP2530/30 de Philips es el modelo preferido por su achicado diseño y pues con esta manejable máquina todoterreno se logra un aspecto cuidado con cualquier longitud de barba.

Para hallar el más destacable resultado en toda clase de longitudes incluye 4 peines guía de 1, 2, 3 y 5 milímetros con los que concretar, cortar o rasurar dependiendo del aspecto que se quiera mostrar o el contexto: día laborable, cena con amigos, evento familiar…

Además, está sugerida para esos hombres con pieles sensibles gracias a su doble sistema de protección con revestimiento, y a sus puntas redondeadas que no agreden la piel.

La OneBlade puede utilizarse bajo la ducha sin ningún inconveniente y dispone de una batería recargable con una autonomía de hasta 60 minutos tras cuatro horas de carga.

Para todo tipo de barbas (aun las XL): Remmington MB4045 Beard Kit

Otro modelo muy valorado por los barbudos de todo género es la recortadora de Remmington MB4045. La barba va a recibir el mejor trato con este aparato que incluye algunos accesorios para perfilarla y darle forma.

Tiene tres cabezales para barbas de distintas larguras: cortas, normales y tamaños XL de hasta 35 milímetros de largo. También trae consigo peines de recortes graduables y fijos para el bigote y las patillas, un cepillo desarrollado con cerdas de jabalí para el precaución de la barba y unas tijeras de acero inoxidable con las que retocarla antes de darle el acabado esperado con la recortadora.

Este Beard Kit de Remmington da un prominente desempeño gracias a sus cuchillas autoafilables y cubiertas de titanio.

Es la recortadora de uso doméstico más recomendada para barbas voluminosas puesto que siempre puede seleccionarse la longitud de corte. Exactamente la misma la favorita de esta comparativa, su cabezal es lavable, aunque duplica la autonomía: 120 minutos. Eso sí, los especialistas necesitan que tarda en cargarse como mínimo 4 horas.

Multifunción: Hatteker cortapelos profesional 5 en 1

Quienes procuran el barbero en el hogar tienen que detenerse aquí, en el cortapelos multifunción profesional de Hatteker.

Incluye diversos complementos y cinco cabezales para, por ejemplo funcionalidades, cortar el pelo, rasurar y concretar la barba, recortar el pelo corporal y quitar de un plumazo esos antiestéticos pelillos que asoman por las fosas nasales o los pabellones auditivos.

En cuanto al tipo de cuchilla, se trata de una hoja de titanio y cerámica que realiza un corte seguro y exacto en todos y cada pasada. Para cambiar el corte a la largura deseada, también da múltiples peines-guía extraíbles capaces de recortar barbas de hasta 16 milímetros.

De la misma la mayor parte de modelos y para ser usado bajo la ducha, es inalámbrico. Marcha con batería y proporciona una autonomía de una hora tras una carga completa de 90 minutos. Además, puedes controlar el tiempo de uso restante mediante su pantalla LED.

La multifuncional recortadora de Hatteker incorpora una bolsita de lona de lo más práctica, para en el momento en que nos vamos de viaje. Y para su mantenimiento es suficiente con usar el cepillo limpiador y echar unas gotitas de aceite para lubricar las cuchillas.

A nosotros nos ha encantado este kit terminado de precaución personal que se utiliza para todo. La única pega que los especialistas han encontrado es que puede resultar algo mucho más estruendosa que otros modelos.

La más precisa: Panasonic ER-GB60-K503

Esta recortadora de Panasonic aparentemente sencilla y con un diseño tradicional, destaca por su capacidad de precisión al sugerir un ajuste de corte de entre 1 y 20 milímetros con intervalos de 0,5 milímetros.

Incluye dos peines (uno para la barba y el pelo corporal y otro para el cabello) y, de la misma sus competidoras, puede usarse con o sin cable de carga. Tiene una autonomía algo menor, de unos 50 minutos, tras una carga aproximada de una hora.

Las hojas de la cuchilla están hechas con acero inoxidable que, junto con un ángulo adecuado de 45 grados, permiten efectuar un corte preciso hasta en el pelo mucho más espeso y fuerte.

La Panasonic ER-GB60-K503 tiene un diseño ergonómico, pero quizás algo grande para cortar zonas anguladas como el mentón y la zona de la mandíbula que baja al cuello. Los hombres entendemos que esa es la parte más delicada y difícil del afeitado. No es realmente difícil, pero requiere tirar de paciencia para obtener un resultado homogéneo.

El más destacable precio: Braun BT5070

Braun, especialista en toda clase de electrodomésticos, tiene dentro entre sus productos TOP de precaución personal la recortadora de barba BT5070, un modelo que con un precio muy sencillo ofrece geniales acabados gracias a su revolucionario dial que, junto con el peine de precisión, escalona el género de corte cada medio milímetro desde 1 hasta 10.

No importa si se desea una barba de tres días, pero vigilada, un rasurado completo o ahorrar este mes en la peluquería porque también incluye un peine largo para barbas de hasta 20 milímetros o para cortar el cabello (los que se atrevan, naturalmente, o dispongan de ese don artístico).

Sus cuchillas superafiladas de acero inoxidable brindan un corte preciso en toda clase de vello facial o corporal, realizando un trabajo interesante y sin tirones.

La Braun BT5070 se limpia totalmente bajo el grifo, con lo que deja su uso en la ducha, y se emplea tanto con cable como sin él. Precisa, al igual que la Panasonic, una carga de una hora para prestar una autonomía de 50 minutos en modo inalámbrico.

Para finalizar, hallarás un pequeño cepillo y un bote de aceite para realizar un correcto cuidado del aparato y una bolsa de transporte.

Última actualización el 2021-05-13 at 07:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *