Las mejores placas de inducción para tu cocina

Patricia D.
Producto actualizado el miércoles 12 de mayo de 2021

La evolución tecnológica ha ayudado a progresar incontables aspectos de nuestra vida diaria. La cocina no es una excepción a la regla.

Y es que los fogones y las vitrocerámicas comúnes están en peligro de extinción. ¿El fundamento? Las placas de inducción.

Si estás reformando tu cocina o sencillamente vas a mudarte a una nueva casa que no dispone de este adelantado sistema, este producto te interesa.

Rebajas


Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, zona 28 cm biselada, control táctil, color negro


Balay 3EB865FR – Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, zona 28 cm biselada, control táctil, color negro

    Las mejores placas de inducción te ayudarán a ahorrar energía. Además de esto, evitarán que, cuando se te caiga comida, esta se pegue al cristal.

    Esta clase de placa son la opción favorita de muchas personas por su funcionamiento, aspecto, sencillez o seguridad.

    ¡Elige la que mejor se ajuste a tu cocina en esta selección!

    Lo más esencial

    • Las placas de inducción son sistemas de cocinado mucho más seguros que las vitrocerámicas convencionales. Además de esto, son también mucho más eficaces y rápidos.
    • Si no tienes recipientes con base ferromagnética, no vas a poder usar tu placa de inducción. Asegúrate de que te haces con ollas, sartenes y demás utensilios de esta guisa.
    • El número de quemadores de la placa de inducción que busques es clave.

    ¿Cómo marcha?

    Esencialmente es un principio físico popular como ley de Faraday. Es decir, se crea un campo magnético entre dos superficies: la placa y la base del utensilio.

    La cocina de inducción se basa en el trueque de calor de la placa a los cazos y ollas mediante la fricción imantada.

    Esta fricción pasa desde la base de la placa hasta las ollas, las que han de ser compatibles con esta tecnología.

    Es que las ollas y cazos se convierten en una parte del circuito electromagnético, siendo, de hecho, la última parte del eslabón.

    En este sistema se genera una corriente eléctrica que corre por los alambres bajo la placa y crea un campo electromagnético que cambia todo el tiempo en altas frecuencias.

    El tema es que toda esa energía se transmite directamente a las ollas, así que no se desperdicia energía y, en verdad, es la olla la que se calienta.

    Hasta entonces, la área de la placa sigue fría y solo recibe algo de calor residual de la olla.

    Ventajas

    Las cocinas de inducción son realmente eficaces, puesto que el calor pasa directamente a la olla.

    De esta manera, no es necesario pasar por largos tiempos de precalentamiento y además de esto se reducen bastante los tiempos de cocción.

    Por ofrecerte un ejemplo, el agua puede hervir en medio de tiempo que con cocinas eléctricas habituales o en placas de gas butano o afines.

    Aparte de esto, esa rapidez se traduce en una contestación más ágil a los cambios de temperatura y cambios de la placa.

    O sea, en el instante en que bajas un tanto la intensidad, la olla también disminuye la temperatura por el hecho de que es un sistema de alta contestación.

    En cambio, las cocinas de gas o vitrocerámica habituales tardan más tiempo en pasar de fuego prominente a un fuego intermedio o lento por el hecho de que se debe aguardar a que se enfríen un tanto.

    Otra enorme virtud que tienen es que son muy fáciles de adecentar. La comida o líquidos que caen en ella no se secan o queman, de este modo no terminas limpiando esos duros residuos en todo momento.

    Desventajas

    Esencialmente hay dos grandes desventajas a este sistema y las dos responden de manera directa a causas de precio. Es que las placas de inducción son una inversión.

    Si bien logres comprar una bastante accesible, a final de cuentas vas a tener que invertir también en ollas y cazos nuevos que sean compatibles con tecnología de inducción.

    Ahora bien, probablemente poseas alguna sartén u cazuela en el hogar para inducción y no lo sepas. Para comprobarlo solo tienes que arrimar un imán a la parte inferior.

    Si se queda pegado a la cazuela, entonces marcha con placas de inducción. Si no hay atracción, significa que precisarás una exclusiva batería de ollas y sartenes.

    No obstante, si solo hay una rápida atracción, sí que funcionará, pero probablemente no a su máxima capacidad.

    El otro punto es que son mucho más costosas que las placas eléctricas o incluso de gas.

    No obstante, es esencial meditar en que toda la eficiencia que dan se va a ver reflejada entonces en ahorros en tus facturas de electricidad.

    Además, el tiempo que ahorras y la comodidad para cocinar con mayor facilidad y mejor control no tienen precio.

    Dimensiones

    Las placas de inducción vienen en distintas tamaños. Esto es dependiente del número y tamaño de quemadores tal como asimismo la disposición de los botones para su desempeño.

    Por lo general, la altura de las placas no sobrepasan los 5 cm. Por su parte, el ancho cambia desde 28 cm (placas con un solo quemador) hasta 90 cm (placas con 4 quemadores y flexibles).

    No obstante las opciones más frecuentes son de 60 y 90 cm.

    El tamaño de la placa suele estar definido por los siguientes factores:

    • El tamaño de la encimera: Vas a deber conseguir una placa de inducción acorde a las dimensiones de esa cavidad.
    • Proyección de la cocina: Si vas a remodelar la cocina, es el momento ideal para meditar en el tamaño de la placa que piensas disponer.

    Número de quemadores

    También conocidos como fuegos o zonas de cocción, son la cantidad de espacios donde la placa puede calentar sartenes, ollas, cazuelas y otros utensilios de cocina.

    Existen placas de inducción portátiles con 1 quemador, con 2 quemadores orientadas a cocinas pequeñas, con 3 y 4 quemadores que tienden a ser las mucho más habituales.

    Es viable encontrar placas de inducción con quemadores flexibles. Esta tecnología radica en múltiples zonas que se encienden al advertir el envase y deducir su tamaño.

    Esta clase de placa deja emplear recipientes de importante tamaño y aparte de circulares: rectangulares, ovalados, cuadrados, entre otros muchos.

    Sin embargo, tienden a ser las más costosas del mercado por sus posibilidades y versatilidad.

    Ciertas placas tienen 2 o más quemadores concéntricos (también llamados quemadores dobles o triples), lo que deja calentar recipientes de diferentes tamaños en una sola región.

    Así se puede ahorrar electricidad, puesto que se usa solo la energía precisa de acuerdo al tamaño del recipiente.

    Niveles de capacidad

    Los escenarios de potencia, también llamados escenarios de cocción permiten cambiar el calor del quemador. Ciertas placas pueden tener 10, 15, 17 o mucho más escenarios.

    Cuantos más escenarios de capacidad posea la placa, se tiene mayor sensibilidad sobre el campo magnético que se genera y por lo tanto mayor precisión en el ajuste de temperatura.

    Esto deja calentar los alimentos a la temperatura mucho más adecuada para conseguir los desenlaces deseados.

    Existen dos tipos de control para el ajuste del nivel de capacidad:

    • A través de botones táctiles +/- (incrementar/reducir capacidad).
    • Por medio de un deslizador táctil que permite cambiar la potencia simplemente desplazando el dedo sobre este (potenciómetro deslizante).

    Cómo limpiarla

    Aparte de asegurarte de que cocinas con materiales compatibles con las placas de inducción, como las sartenes particularmente diseñadas para ello, la higiene es otro punto fundamental.

    Si quieres que tu sistema de inducción dure lo bastante como para poder amortizarlo, tienes que dominarlo a un mantenimiento regular.

    Para hacértelo mucho más simple, sigue los siguientes consejos:

    1. Conviértete en con un envase vacío y deposita en él medio litro de agua preferiblemente fría. Una vez dispongas del agua, echa en el mismo envase otro medio litro de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato sódico. Agítalo en condiciones para que se revuelva.
    2. Cuando dispongas de la mezcla, échala sobre las manchas que haya en la placa de inducción. Deja que el compuesto actúe unos cuantos minutos sobre ellas.
    3. En este momento, conviértete en con un paño de algodón natural o de microfibra. Para una mejor limpieza, enjuaga de vez en cuando el paño en el grifo.
    4. Una vez eliminadas las manchas, seca la zona con un nuevo paño. Así, la vas a dejar brillante y libre de humedades.

    La favorita: Balay 3EB865FR

    Rebajas


    Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, zona 28 cm biselada, control táctil, color negro


    Balay 3EB865FR – Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, zona 28 cm biselada, control táctil, color negro

      Las placas de Inducción Balay ofrecen unas poco comúnes prestaciones y una impactante facilidad en el momento de limpiarlas.

      Para cocinar cada día de la forma más cómoda, práctica y simple, pero con una extensa variedad de funcionalidades que te facilitarán la preparación de cualquier plato.

      Como la función de comienzo automático o la función memoria, esta última, te dejará cocinar con múltiples zonas y potencias que la placa recordará.

      Si deseas hervir agua sin perder tiempo, hace más rápido el calentamiento con la función Esprint.

      Con la función programación es realmente difícil que te distraigas. El arroz en su punto y la pasta al dente.

      Con todo esto, ahora puedes decir apaciblemente a la familia y a los amigos que hoy cocinas tú.

      Con una zona de cocción de 28 cm podrás dar forma a enormes ideas culinarias y prepararlas en cantidad suficiente para tus convidados.

      Además de esto, lo harás desenvolviéndote con total comodidad, en tanto que puedes cocinar hasta con cuatro recipientes al unísono y preparar paellas de hasta para 10 comensales.

      Las dimensiones del producto son 51 mm x 592 mm.

      Diez niveles de potencia: Sauter SPI4360B


      Sauter SPI4360B hobs Negro Integrado Con - Placa (Negro, Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, 2200 W, 16 cm)


      Sauter SPI4360B hobs Negro Que viene dentro Con – Placa (Negro, Que viene dentro, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, 2200 W, 16 cm)

        Este modelo, a diferencia del que vimos de Balay, proporciona tres quemadores en lugar de 4.

        Tiene la función TEMPO, que permite enseñar en la pantalla del panel de control el tiempo transcurrido en el cocinado.

        Esto facilita la supervisión de la cocción, especialmente en el momento en que el temporizador no está habilitado.

        Tiene un enorme fogón de 28 cm y su función EasyCook permite identificar la región de cocción ideal en función del diámetro del envase. Lo que facilita el ahorro de energía.

        Cada fogón tiene diez escenarios de capacidad.

        Elegante: AEG IKE64450XB


        AEG IKE64450XB Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Negro, 2300 W, 180 x 210 mm, Embellecedor completo)


        AEG IKE64450XB Que viene dentro Con – Placa (Integrado, Con placa de inducción, Negro, 2300 W, 180 x 210 mm, Adorno terminado)

          Las placas de inducción Pure de mezclan un diseño elegante y sutil con funciones de prominente desempeño.

          La superficie de cristal totalmente negra se integra perfectamente sobre la superficie de la encimera.

          Sus zonas de cocción y los controles táctiles permanecen ocultos hasta que enciendes la placa. Todo un auténtico exitación en el momento de cocinar.

          La función Puente deja unir dos zonas de cocción en una sola región mucho más grande, perfecta para utensilios de importante tamaño o especiales como una plancha grill.

          Las zonas combinadas tienen exactamente la misma temperatura y ajuste de tiempo, para unos resultados homogéneos.

          En el momento en que se utiliza una zona de cocción, el temporizador se maneja rápida y de forma cómoda en la pantalla táctil.

          Para sostener calientes los alimentos: Samsung NZ64K5747BK


          Samsung NZ64K5747BK Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, Negro, 1400 W, Alrededor)


          Samsung NZ64K5747BK Que viene dentro Con – Placa (Que viene dentro, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, Negro, 1400 W, Alrededor)

            Esta placa de Samsung cuenta con Flex Zone, un área grande y abierta que se divide en 2 zonas para una mayor elasticidad.

            Puede acomodar distintas tamaños de utensilios de cocina para aumentar al máximo la eficacia, el ahorro de energía y el disfrute al cocinar comidas rebosantes.

            La función Keep Warm deja sostener los platos a la temperatura impecable, preservando las características de una comida recién lista.

            La tecnología Quick Start disminuye los tiempos de espera y los procedimientos que se deben llevar a cabo para comenzar a cocinar, configurando al momento el máximo nivel de calor.

            Por último, la amplia y extensa y también deducible pantalla LED Move Touch de la placa de inducción permite una administración rápida y precisa de las temperaturas de cocción.

            La seguridad como partida: Brandt BPI6315B


            Brandt BPI6315B  – Placa de cocina (integrada, inducción, vitrocerámica, negro, control táctil en la parte delantera)


            Brandt BPI6315B  – Placa de cocina (integrada, inducción, vitrocerámica, negro, control táctil en la parte frontal)

              Brandt ha pertrechado sus inductores con tecnología única que hace que la cocción sea perfectamente homogénea en toda la área del recipiente.

              Las sensibles teclas de esta placa de inducción y las distintas velocidades de calentamiento te dejan elaborar tus platos con exactamente la misma efectividad y precisión que en las cocinas expertos.

              Para ganar velocidad, la función Booster proporciona ingreso directo a la capacidad máxima de cocción.

              Todas los inductores Brandt tienen la seguridad como baza.

              De este modo, la placa te informa si hay calor residual, se apaga de forma automática en el caso de desbordamiento o desactiva una zona de cocción que ha olvidado apagar.

              Última actualización el 2021-05-29 at 11:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *