Las mejores pistolas de silicona manuales

Una pistola de silicona fría es una herramienta de bricolaje indispensable en el hogar para solucionar imprevistos como una fuga en el cuarto de baño o sellar una ventana. También es un utensilio indispensable para expertos como fontaneros y obreros o para quienes tienen como hábito las manualidades o la restauración de muebles.

Y, entre un sinfín de promociones, nos hemos fijado en los modelos más vendidos y mejor valorados por expertos profesionales que acostumbran a utilizar todos los días este instrumento de sellado. El más destacable de todos ellos es el modelo MG 600 Pro de Wolcraft, una pistola con diseño profesional, fabricada con plástico de alta calidad y fibra de vidrio, empuñadura ergonómica y alta aptitud de presión.

¿Qué es la silicona?

La silicona es un complejo químico inerte, empleado en el planeta del bricolaje, con las próximas especificaciones: no tiene fragancia, no mácula ni contamina, continúa inalterable ante elevadas temperaturas, aísla de la corriente eléctrica y del frío, repele el agua y tiene una extendida durabilidad.

La silicona usada en los trabajos de la construcción está compuesta por silicio y oxígeno que, con una combinación cierta de sus moléculas, le dan una consistencia gomosa y flexible. Tras la aplicación y, una vez seca, cambia su textura y pasa de un estado líquido a otro mucho más sólido; pero, si fuera necesario, es viable retirarla con sencillez.

Aplicarla de manera limpia y traje sería complicadísimo de forma manual. Los especialistas aconsejan adquirir un cartucho de silicona líquida de marcas recomendadas como Pattex, que se ajusta en una pistola mecánica para efectuar una app precisa.

¿De qué manera marcha una pistola manual?

La silicona tiene una enorme consistencia que impide sacarla con el fácil gesto de apretar el tubo con las manos. De ahí que, los cartuchos tienen una boquilla que se recorta con una tijera como si se tratase de una manga pastelera y una tapa trasera móvil inteligente que empuja el pegamento al exterior. La pistola tiene un espacio para cuadrar la carga que se sujeta, por su parte, con una varilla posterior cuya misión es empujar la masilla al apretar el gatillo de la empuñadura. De esta manera conseguiremos un trabajo limpio y exacto.

A tener en consideración

Si bien es un instrumento simple, si deseas obtener una pistola manual que no se rompa al segundo uso, fíjate en los dos siguientes puntos (determinantes) que debe incluir un modelo de calidad y que detallamos a continuación:

  • Materiales. Ha de estar fabricada con materiales plásticos resistentes en tanto que hay que ejercer algo de fuerza al aplicar la silicona. Ciertos modelos asimismo incorporan fibra de vidrio al plástico y un armazón metálico para hacerla fuerte y durable.
  • Empuñadura. Debe ser ergonómica a fin de que, si se utiliza de manera prolongada, no haga daño ni resulte incómoda. Se encuentra dentro de las principales quejas de los individuos.

En lo que se refiere al precio, hay modelos de muy alta calidad por costes inferiores a 20 euros y otros profesionales que no alcanzan los 35. A todo esto, recuerda agregarle los cartuchos de silicona, que suelen rondar los 10 euros.

La favorita: Wolcraft MG 600 Pro

Empresas y tiendas expertas en la venta de materiales de construcción echan mano de Wolcraft por ser de las mejores marcas en el mundo del bricolaje.

Su pistola de silicona MG 600 Pro tiene muchas virtudes que la han convertido en el modelo favorito por los especialistas.

Una de las mucho más destacadas es la potencia de presión de hasta 250 kg que ejercita: el doble de fuerza que el resto de modelos. Esto es, que el aplicado de silicona se hace con el mínimo esfuerzo e impide, en este sentido, ese incómodo cansancio en los brazos que ralentizan el trabajo. También, esta capacidad deja la app de materiales más duros que la silicona como son las colas duras, los acrílicos o el cemento.

La pistola de Wolcraft tiene un magnífico diseño profesional fabricado con los más destacados materiales plásticos reforzados con fibra de vidrio y un asa ergonómica para su tranquilidad en las tareas.

Por último, ten presente que está pensada para cartuchos de 310 ml que se ponen y se reemplazan de forma rápida fácil.

La opción alternativa: Roughneck ROU 32150

Si estas buscando un modelo distinto al resto, Roughneck es tu marca. Fabricada completamente en metal, la pistola luce por su solidez y durabilidad.

Está diseñada, como el propio nombre de la compañía indica, para realizar trabajos manuales en condiciones durísimas. Es por este motivo con lo que los productos de Roughneck están dispuestos para efectuar una labor intensa.

Este modelo no funciona con cartucho ya que transporta incorporado un tubo de aluminio en el que se introduce la argamasa o los cilindros de silicona con apariencia de salchicha.

Otra característica considerable es que al comprar la pistola se tienen dentro varias boquillas de diferente tamaño, tal como arandelas de ajuste para cerrar adecuadamente la pistola, dependiendo de la consistencia de la masilla que se vaya a utilizar.

La mucho más profesional: Tajima Convoy Super

El modelo más profesional de esta comparativa nos llega desde El país nipón donde Tajima, su marca, se encuentra dentro de los mayores fabricantes de herramientas del país.

Son múltiples los motivos que los profesionales destacan de la Convoy Super. Para iniciar, está fabricada con acero soldado que le otorga una resistencia extra al unísono que no le resta ligereza.

En segundo lugar, a los especialistas les encanta su cañón extralargo en el que se tienen la posibilidad de acoplar cartuchos de hasta 310 ml. Además, tiene un sistema de retroceso que impide que la silicona siga saliendo en el momento en que dejamos de apretar el gatillo. De esta manera no manchamos ni se desperdicia el producto.

En tercer lugar, su mango da un giro 360º para entrar sin problemas a recovecos o zonas de espacio achicado.

Finalmente, la empuñadura tiene un agarre antideslizante que se amolda a la fisonomía de la mano y que posibilita el trabajo con un manejo sin tensión.

Admítelo, ¿a que te chifla? En el caso de que seas un manitas o en tu día a día precisas de una aceptable pistola de silicona, no dudes en realizar esta inversión que, aunque sale algo mucho más cara que otros modelos, no te decepcionará.

Würth: diseño y ligereza

Herramientas para todo tipo de encolado. O sea a lo que se dedica la marca española Würth, centrada en el campo profesional pero accesible para todos los que realizan trabajos de bricolaje en casa y las herramientas de calidad.

Nos chifla (y a los manitas asimismo) su moderno diseño de nailon reforzado y su diseño ergonómico con tan solo medio kilogramo de peso.

En contraste a los modelos tradicionales, la de Würth ha sido esmeradamente diseñada a fin de que el peso quede bien distribuido al poner la empuñadura en medio tubo. Así se evitan balanceos y dolores en la muñeca tras horas de empleo.

Emplea cartuchos de 310 ml y efectúa un trabajo limpio y sin desperdicio en tanto que el flujo de silicona o adhesivo que estemos utilizando quedará inmediatamente interrumpido en relación se deje de apretar.

En verdad, toda vez que pulsemos y soltemos el gatillo, el émbolo recorrerá un centímetro para conseguir una mayor precisión y largura de sellado pulsando a lo largo de menos tiempo.

Calidad/precio: Bellota 50264.0

A los expertos y los usuarios valoran los artículos que aúnan buen precio y calidad. Y, por tal razón, la pistola de silicona 50264.0 de Bellota ocupa el quinto puesto en esta guía.

La marca se distingue porque transporta más de un siglo fabricando herramientas para intentar prosperar las condiciones laborales de esos trabajadores que ejercen profesiones duras en campos como la construcción o la agricultura.

Tradición e innovación son las claves de su éxito que han conseguido poner en el top herramientas tan fabulosas como esta pistola.

Este modelo con cuerpo metálico facilita el trabajo merced a su sencillo y exacto uso. Es algo más pesada que otros modelos porque está fabricada de acero para que sea fuerte y dure en el tiempo.

Con ella, además de silicona, lograras utilizar otros materiales mucho más duros como selladores de poliuretano o masilla y desde cualquier situación ya que, exactamente la misma el modelo de Tajima, el portatubos gira 360º.

Marcha con cartuchos de hasta 300 ml y ejerce una fuerte presión, pero de manera despacio y dominada a través del gatillo.

Última actualización el 2021-05-13 at 02:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *