Las mejores novedades en libros para el mes de mayo

Mayo se presenta cargado de novedades literarias con complicadas relaciones de pareja, trágicas historias, catástrofes y crímenes.

Pero también hay espacio para novelas de ficción actualizada y moderna, cargadas de fe, valor y también imaginación que conmueven.

Una selección de optimismo que nos trasladan cerca del planeta y de la historia pero a la vez muy diarias.

De casi todos los géneros en los que existen personajes principales mujeres, hombres, y relaciones de pareja. Tal como historias de castigo, abusos sexuales y aburrimiento conyugal.

Claus y Lucas de Agota Kristof

Claus y Lucas: 214 (Libros del Asteroide)

23,70 EUR

Ver Más Detalles

2 hermanos, Claus y Lucas han sido abandonados y puestos al precaución de su abuela, la que muchos llaman «la bruja». Viven en un país en guerra ocupado por un ejército extranjero, estos chicos tienen que usar todos y cada uno de los elementos precisos para sobrevivir a los horrores de la guerra y el totalitarismo. Y el objetivo de la guerra marcará para siempre sus vidas.

La autora, Agota Kristof, fundamenta sus experiencias infantiles como asilada húngara en este libro.

Benito Cereno de Herman Melville

16,62 EUR

Comprar en este momento Compra en ALBA

Alba festeja el Bicentenario de Herman Melville con la publicación de Benito Cereno, la crónica de un mercante español dedicado al «transporte de negros» auxiliado por Amasa Delano, capitán del barco Bachelor’s Delight. El mercante español se lamenta de una serie de calamidades sufridas en su travesía: escorbuto, fiebres, muertes y falta de víveres.

Pero Amasa Delano intuye en Benito Cereno, capitán del mercante, cierto desasosiego y algunas contradicciones que le hacen estar en alerta, pese a su carácter confiado. Al final, descubrirá que la catástrofe de Benito Cereno no es la que ha contado, sino otra bien diferente que le forzará a replantearse sus prejuicios sobre el esclavismo.

El Enebro de Bella Winter

El enebro: 43 (Rara Avis)

18,52 EUR

Ver Más Detalles Compra en ALBA

Cuando semeja que Bella Winter comienza una exclusiva vida en compañía de su hija, una niña de pocos meses negra, el pasado −una madre que jamás semeja haberla amado, un amante tacaño y desleal− regresa a manifestarse amenazando su felicidad.

Pero Bella ha encontrado un nuevo trabajo y nuevos amigos, las condiciones ideales para una reconciliación. Una mujer que se quedó embarazada tras mucho tiempo intentándolo le pide que, si le pasa algo, siempre y en todo momento va a cuidar de su hijo.

Esta promesa llevará a acontecimientos trágicos que la autora de Y las cucharillas eran de Woolworth y La hija del veterinario resolverá magistral y también inesperadamente, siempre y en todo momento teniendo en el recuerdo el famoso y macabro cuento El enebro de los hermanos Grimm.

Reina roja de Juan Gómez-Jurado

Reina roja (La Trama)

19,85 EUR

Obtener ahora

Vuelve Juan Gómez-Jurado, el creador español de thriller mucho más leído en todo el mundo, con una historia de crímenes a través de Antonia Scott, una persona muy especial que no es policía ni criminalista pero no obstante a resuelto decenas y decenas de crímenes.

Antonia Scott es especial. Muy particular. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, no obstante, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan considerablemente más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. De ahí que no le agrada nada, nada, cuando escucha unos pasos extraños subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le agrada aún menos.

Abrázame Fuerte de Sue Johnson

21,37 EUR

Comprar en este momento Compra en ALBA

A través de la sicóloga Sue Johnson, el lector se adentra en el difícil planeta de las relaciones de pareja. Ayudados por reveladores ejemplos y proposiciones prácticas, este libro nos enseñará a querer bien y hará que nos enfrentemos a nuestros deseos y a nuestros temores más profundos. Como afirma la autora, «una relación de amor perdurable y exitosa no es un sueño, sino una situación al alcance de todos».

Mi marido es de otra clase de Yukiko Motoya

Mi marido es de otra especie (Alianza Literaturas)

13,77 EUR

Obtener ahora

Esta novela de ficción actualizada y contemporánea de Yukiko Motoya nos transporta a una vida no tan diaria, donde una mujer llamada San dejó de trabajar después de casarse y poco a poco va descubriendo que su marido, que prefiere engullir comida en el sofá mientras ve la televisión y no piensa en nada, es quizá no tan humano como pensaba.

Esta corto novela esta cargada de imaginación en un historia fácil sobre el matrimonio y sobre la alienación de lo cotidiano.

Cuentos terminados de Herman Melville

Cuentos completos: 71 (Minus)

13,30 EUR

Obtener ahora Compra en ALBA

Herman Melville, en su tiempo incomprendido y escasamente valorado por el público y la sociedad literaria, no auguraba el reconocimiento que la posteridad le reservaba. Con estos Cuentos terminados el lector descubrirá la inspiradísima literatura melvilleana merecedora de su éxito: personajes desarraigados, fracasados, idealistas sin futuro en busca de la alegría que creen merecer.

Mostramos una edición en la compilación Minus para festejar el bicentenario del creador (1819-2019), celebración a la que se une la novedosa traducción de Benito Cereno y la reedición en junio, también en Minus, de Chaqueta Blanca.

Pequeña y Grande Rosa Parks de ALBA Editorial

15,20 EUR

Ver Más Detalles Compra en ALBA

La narración de una de las primordiales activistas por los derechos civiles en USA. Famosa por su negativa a ceder su asiento del autobús a un hombre blanco, Rosa Parks se erigió en líder del movimiento por los derechos y la igualdad de los humanos con valor, dignidad y determinación, anteponiendo incluso su vida a la causa que defendía.

Pequeño y Grande Rudolf Nuréiev de ALBA Editorial

Pequeño & Grande Rudolf Nuréiev: 27

15,20 EUR

Ver Más Detalles Compra en ALBA

Rudolf Nuréiev, popular internacionalmente como de los mejores bailarines de danza tradicional del siglo XX, fue un artista ruso que convulsionó al planeta cuando solicitó asilo político en Europa.

Una vez predeterminado, se transformó en una celebridad en todo el mundo, dirigió el Ballet de la Ópera de París y compartió escenarios con la gran bailarina Margot Fonteyn. Enfermo de vih, su temperamento rebelde y altanero le ayudó a sobrellevar la enfermedad con valentía hasta su muerte a los 54 años en 1993.

Órdago de Álvaro de la Rica

Un paseo por la frontera vasca del Pirineo

Órdago: Un paseo por la frontera vasca del Pirineo (CARDINALES)

15,20 EUR

Ver Más Detalles

Álvaro de la Rica presenta en este ensayo la historia, la política, el arte y la fe de un cruce de caminos entre el humanismo vasco y el progreso de la civilización occidental. Parte autobiográfico, parte libro de viajes, parte ensayo literario y la más esencial una reflexión espiritual. El Órdago trata de desarmar la visión fragmentaria que del País Vasco han proyectado ciertas ideologías.

Sakura de Matilde Asensi

Sakura (Ficción)

19,85 EUR

Ver Más Detalles

Matilde Asensi nos traslada de París a Japón en una búsqueda de secreto tras el retrato que el «Doctor Gachet» de Van Gogh, subastado por un número récord (82,5 millones de dólares estadounidenses) y comprado por el millonario japonés Ryoei Saito.

Saito enfadado por los impuestos que el gobierno japonés querían cobrarle por el cuadro, anunció en una rueda de prensa que el cuadro desaparecería con él. Desde 1996, año en que murió, no se ha conocido nada de una de las proyectos más caras del mundo del arte.

Lo destacado de ir es volver de Albert Espinosa

Lo mejor de ir es volver (Albert Espinosa)

17,00 EUR

Ver Más Detalles

Albert Espinosa i Puig ​ es un guionista, creador teatral, escritor, actor y director de cine español. Y en «Lo mejor de ir es volver» nos ordena a plantear una duda existencial, ¿debemos tener la razón o la tranquilidad? En una narración acerca de el cariño, el perdón y los recuerdos a lo largo del día de Sant Jordi y Día del Libro, 23 de abril donde se celebra y se obsequian rosas y libros, entre Barcelona, las islas de Ischia y Menorca.

Largo pétalo de mar de Isabel Allende

Largo pétalo de mar (Éxitos)

21,75 EUR

Ver Más Detalles

Esta fascinante novela a través de la historia del siglo XX de Isabel Allende narra la narración de Víctor Dalmau, un joven médico, y su amiga pianista, Roser Bruguera, que en medio de una Guerra Civil de españa se ven obligados a huir de Barcelona para exiliarse en Francia y después a Valparaíso en Chile en pos de la paz y la libertad. Hasta que el golpe de Estado que derribó al doctor Salvador Allende hace de nuevo que Víctor y Roser se encuentren desarraigados.

Había una celebración de Marina L. Riudoms

Había una fiesta (Caballo de Troya)

14,15 EUR

Ver Más Detalles

De la Guerra Civil pasamos a una historia de costumbrismo millenial en Nápoles donde una celebración masiva y furtiva, lo que comunmente tiene por nombre ‘rave’, no ha salido tan bien como, los personajes de «Había una celebración» de Marina L. Riudoms, habían pensado. Donde el feminismo, la madurez, el sexo, la amistad y la inocencia perdida se funden con un episodio traumático que acabará con sus esperanzas de la vida adulta.

Sin dejar rastro de Haylen Beck

Sin dejar rastro (Salamandra Black)

18,05 EUR

Comprar en este momento

El temor es el elemento clave en este escalofriante thriller de Haylen Beck, el seudónimo de Stuart Neville, un experimentado escritor irlandés de novelas policiacas. El temor y los temores de Audra Kinney una mujer que fué abusada física, mental y emocionalmente por su vil esposo Patrick. Temor al futuro, miedo a la vida de sus dos hijos pequeños, miedo a dónde ir,… Pero Audra es una gran mujer con un valor inusual y una gran personalidad a pesar de ser una alcohólica reformada y víctima del castigo conyugal.

Cazadores en la noche de Lawrence Osborne

Cazadores en la noche (GATOPARDO)

20,80 EUR

Ver Más Detalles

Un instructor inglés que vive en una pequeña aldea en Camboya decide ocultar el mapa que activa una cadena de acontecimientos donde una bolsa de dinero «maldito», un americano distinguido, un baúl lleno de heroína, un taxista y la hija de un médico rico pertenecen a toda la trama de un viaje rumbo a Tailandia.

La bondad, la codicia y el karma son sinónimos en esta magistral novela de uno de los escritores contemporáneos mucho más esenciales del momento.

Última actualización el 2021-05-30 at 10:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *