Las mejores navajas barberas para un perfecto afeitado al estilo clásico

Las mejores navajas barberas para un perfecto afeitado al estilo clásico

Aunque el avance de la tecnología sea imparable, hay usos y tradiciones que, por diferentes razones, no se dejan arrollar. Es la situacion del afeitado clásico con navaja que tiene bastantes y firmes defensores.

Rebajas


Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens - Accesorio Profesional de Afeitado y Cuidado de Contorno de Barba con 10 Cuchillas Derby (o sea 20 Hojillas Simples)


Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens – Accesorio Profesional de Afeitado y Precaución de Contorno de Barba con 10 Cuchillas Derby (esto es 20 Hojillas Simples)

    Para ello, como es obvio, tener un óptimo instrumental es indispensable. De entre las opciones aquí escogidas, resaltamos en primer lugar un modelo de punta redonda de la marca Sapiens por su buen apurado, buen número de recambio de cuchillas y precio bastante económico.

    El más destacable trato a la piel, el máximo apurado, la economía (si bien hay modelos para todos los bolsillos) y nuestro gusto especial son los causantes principales para que este producto se reenganche a distintas generaciones.

    Además, es un concepto excelente para obsequio de Reyes.

    ¿Qué es?

    La definición tradicional viene a ser aquella que la define como un instrumento de filo agudísimo fabricado en acero temperado que sirve para rasurar la barba. Se le conoce asimismo como navaja barbera o simplemente como barbera.

    La historia cuenta que la primera que puede ser considerada actualizada, con mango decorado y filo cóncavo, la fabricó en 1740 Benjamin Hunstman, en concreto en la localidad inglesa de Sheffield.

    Virtudes

    -Gran apurado al recortar el pelo desde la raíz

    -Menor irritación de la piel

    -Mayor duración del rasurado

    -Asimismo duran bastante como instrumento incluidas las cuchillas

    -Se limpian con gran sencillez

    -Utilidad en las formas del afeitado

    -Incluso optimización la concentración puesto que se necesita bastante en el desarrollo

    Problemas

    -Necesita cierta técnica que hay que ir aprendiendo

    -Exige, vinculado al previo, mayores precauciones por los riesgos de corte

    -Se tarda bastante mucho más

    Qué tamaños tienen

    La pluralidad de medidas está sobre todo en el ancho, aunque también hay algún cambio de las longitudes.

    Las medidas de estos utensilios se calibran en octavos de pulgada. De esta manera, la 8/8 es la más grande partiendo desde 4.

    Qué puntas gastan

    -Redonda: Semicircular en la punta y las mucho más correctas para iniciarse en la técnica en tanto que tienen menos peligro.

    -Recta: Desciende en diagonal. Se emplea para las ubicaciones más angostas y de más bien difícil acceso.

    -De españa: Con una ligera curvatura hacia dentro. La más correcta para los mucho más pequeños datos.

    -Francesa: Afín a la redonda pero con un contorno comparable a un cuarto de circunferencia.

    -Cuadrada: La punta desciende on line recta.

    -De barbero: Con un pequeño orificio entre el lomo y el filo de la navaja y la mucho más utilizada por los barberos.

    Qué tipos hay

    -De hoja fija: Incorporada al utensilio necesita el cuidado del afilado cuando deje de recortar bien. Las más antiguas.

    -Intercambiable: Son las que más extendidas están hoy en dia.

    Modo de uso

    Llegamos a uno de los elementos importante. Con carácter general hay que usar con bastante precaución. Aportamos otros consejos sobre esto:

    1. Preparado de la piel: Muy importante abrir los poros con agua caliente y, si se puede, con un aceite específico pre-afeitado.
    2. Firmeza en la sujeción: Abrir la navaja, sujetarla con firmeza, abrirla en un ángulo aproximado de 30º para ofrecer los primeros repasos hacia abajo de manera continuada.
    3. Movimientos: Se recomienda el recorrido barbilla-bigote-cuello-mentón. Dejar que la navaja siga el contorno del rostro.
    4. Repaso: Tiende a ser conveniente un segundo repaso con exactamente los mismos trazados nombrados para apurar al máximo.
    5. Lavado: Solamente terminar lavarse la cara con agua fría para cerrar los poros y refrescar la piel. Utilizar una crema hidratante no está de sobra.

    Qué tener en cuenta

    • Material: Con carácter general están fabricadas con acero inoxidable y titanio. Se trata de los materiales mucho más correctos para eludir irritaciones de la piel.
    • Diseño: No tanto referido a la estética, aunque las hay tipo vintage que cuidan mucho este aspecto, como por ergonomía. Es esencial que la empuñadura de ajuste lo más bien que se pueda a la mano.
    • Filo: No todas y cada una vienen con exactamente el mismo y además se tienen la posibilidad de encontrar con filo habitual o doble.
    • Punta: Ya hemos definido los diferentes tipos y usos que se adaptan a los distintos cortes.
    • Extras: Por poner un ejemplo, si viene o no con recambio de cuchilla o con funda.

    Algunos consejos

    -Cambiar o afilar la cuchilla en cuanto empiece a ofrecer tirones.

    -En caso de corte es muy útil aplicarse polvo astringente que se puede comprar en tiendas especializadas.

    -En el caso de principiantes la medida mucho más adecuada es una navaja de 5/8 pulgadas por tener un óptimo equilibrio entre control y precisión.

    Eficiente y económica opción: Sapiens

    Rebajas


    Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens - Accesorio Profesional de Afeitado y Cuidado de Contorno de Barba con 10 Cuchillas Derby (o sea 20 Hojillas Simples)


    Navaja de Rasurar de Barbero de Sapiens – Accesorio Profesional de Afeitado y Cuidado de Contorno de Barba con 10 Cuchillas Derby (es decir 20 Hojillas Simples)

      Una opción económica con buen apurado, recambios y extras. Además, tiene un considerable agregado estético.

      Es de acero inoxidable en color negro. Resulta muy práctica con un mantenimiento muy sencillo en tanto que es suficiente con reemplazar las cuchillas.

      Pueden parecer algo endebles, pero también hay que valorar que el número de piezas de recambios que trae para su precio es alto con diez cuchillas dobles de acero inoxidable de dos tipos distintas.

      Esto es, no es una navaja barbera que apueste por la durabilidad de su cuchilla. Según desarrollador, cada una de ellas aguanta unos tres afeitados.

      Se agarra realmente bien y el manejo es ágil merced a un peso muy medido. Sin ser rápida no molesta en la mano con el paso del tiempo del rasurado.

      Se accede bien a zonas mucho más complicadas siempre que se haya mejorado en la técnica, aspecto este completamente imprescindible para sacar partido a estos utensilios.

      Los extras tienen un importante papel ya que, aparte de las cuchillas de recambio, viene en una funda de piel sintética e incluso con una tarjeta para descargarse un tutorial sobre los secretos del afeitado con navaja.

      Por su precio (hay que recordar que hay modelos que tienen la posibilidad de multiplicar por más de diez el de el) es una buena alternativa para ir cogiendo mano en el uso de un utensilio que necesita experiencia para sacarle su mejor desempeño

      Pequeña y muy elegante: Parker SRX


      Parker SRX Navaja de afeitar profesional de barbero para hombre, Acero Inoxidable


      Parker SRX Navaja de rasurar profesional de barbero para hombre, Acero Inoxidable

        Un modelo muy llamativo, construido en su totalidad en acero inoxidable con un diseño estético muy precaución. Se sube algo de precio sobre la media de la gama más básica.

        De tamaño tira a pequeña y, por consiguiente, no es la más idónea para personas con manos grandes.

        Estas dimensiones tienen bastante que ver, en el chato positivo, con que se desplace cómodamente y sencillez por el contorno de la cara.

        El ajuste de la cuchilla es perfecto y la apertura en abanico puede resistirse algo, pero, puestos a escoger, mejor eso a que se abra con suma sencillez.

        Es la siguiente generación de entre las navajas barberas mucho más afamadas como es la Parker 31R.

        A sus prestaciones suma asimismo su elegancia ya que hasta puede pasar por un elemento decorativo vintage.

        Para bastantes años: Dovo 4.580

        Rebajas


        Navaja de afeitar DOVO Prima Silver Steel - Navaja recta de acero al carbono - 5/8 pulgadas - Cabeza redonda - Afilado completo hueco - Navaja de barbero DOVO Solingen


        Navaja de rasurar DOVO Prima Silver Steel – Navaja recta de acero al carbono – 5/8 pulgadas – Cabeza redonda – Afilado terminado hueco – Navaja de barbero DOVO Solingen

          Por tamaño (5/8 de pulgada) en la media, por precio bastante por arriba. De hoja redonda en acero inoxidable y muy correcta para afeitado en húmedo.

          Materiales de alto nivel no solo en su parte metálica en tanto que la empuñadora es de ébano con una incrustación dorada.

          Muy clásica tanto en diseño como en término en tanto que la cuchilla necesita ser afilada aproximadamente cada seis procesos de afeitado (viene sin correa de afilado).

          Si se cumplen 2 requisitos es ideal: ser principiante en el arte del afeitado con cuchillas y tener margen económico para adquirirla.

          Es verdad que, con un óptimo cuidado, la calidad de fabricación de este modelo augura una larga durabilidad.

          Con aire añejo: The Cambridge Cutthroat


          The Cambridge Cutthroat®, Kit de Navaja Afeitar con Bloqueo Pivotante – Navaja Afeitar Barbero para Hombre, Funda de Viaje – Accesorios Hombre para un Aseo Perfecto


          The Cambridge Cutthroat®, Kit de Navaja Rasurar con Bloqueo Pivotante – Navaja Afeitar Barbero para Hombre, Funda de Viaje – Complementos Hombre para un Aseo Perfecto

            De la gama básica este modelo que cumple su función y que tiene un diseño muy en la línea de los viejos tiempos con su mango de madera.

            Sencillas de cambiar sus cuchillas. Se debe tener alguna precaución si hay que partirlas, si bien con las que vienen de serie no es requisito.

            Con el tiempo, como objeción puntual, se puede desajustar algo el mango de madera, lo que la va a hacer algo desequilibrado.

            En cualquier caso, por su precio resulta aconsejable para evaluar el rasurado e irse soltando en una técnica que no es fácil.

            Ideal para obsequio: Haryali London 


            Espectacular Caja de Madera de Salón de Babero de Colección Clásica Ensamblada a Mano, Navaja de Afeitado con Mango de Madera de Corte Recto, Cepillo de Afeitado de Pelo de Tejón Negro, Cuero de Navajas de Cuero de Vaca Tostado Natural & Pasta de Afe


            Espectacular Caja de Madera de Salón de Babero de Colección Tradicional Ensamblada a Mano, Navaja de Afeitado con Mango de Madera de Corte Recto, Cepillo de Afeitado de Pelo de Tejón Negro, Cuero de Navajas de Cuero de Vaca Torrado Natural & Pasta de Afe

              Por presentación y contenido, indudablemente un obsequio de los que te hace quedar bien por un precio no económico, pero tampoco disparatado.

              Navaja, brocha, cuero de afilado, pasta de afeitado y todo en una bonita caja de forma. Un kit de lo mucho más muy elegante que, además de esto, proporciona un perfecto desempeño a la hora del afeitado.

              Cuchilla recta elaborada a mano que procura un increíble apurado tras aplicarse la espuma con una suave brocha de pelo de tejón. Un lujo.

              Última actualización el 2021-05-05 at 18:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *