Las mejores minicunas de colecho

FIsfPwL

Hoy en día, parece que el colecho es una práctica novedosa que adaptan los padres modernos que están en pro de la Teoría del Apego, pero se conoce que se practicaba en Europa hasta el siglo XIX. Entonces quizá no había opción y era cuestión de necesidad. Pero con el aumento de alcobas en las nuevas casas favoreció que el niño comenzará a dormir de forma sin dependencia en su habitación.

Según publicaba la revista oficial de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (PAP), en países como el Reino Unido, la mitad de los neonatos y la quinta parte de los lactantes pasan gran parte de la noche en la cama de sus progenitores. En Alemania, la cifra sube al 23% y en Italia al 24%. En España, “aunque no existan datos publicados sobre la continuidad de la práctica de colecho, es muy posible que esté mucho más popularizada de lo que de entrada se podría suponer”.

Las dudas y voces disonantes sobre el colecho son muchas. Este tema daría para un producto extensísimo. Aunque asimismo son muchos los expertos que han destacado algunos puntos positivos, como:

  • Es bueno para favorecer la lactancia materna.
  • Ayuda a la mamá a volver como estaba en la situacion de haber sufrido un parto con cesárea.
  • Los bebés regulan mejor la temperatura corporal, está mucho más tranquilos y lloran menos.
  • Comen mucho más y, al estar bien amamantados, se duermen antes.
  • Es bueno para los progenitores. Esto es puro razonamiento lógico: si el bebé duerme bien, los progenitores asimismo.

Por todos estos beneficios las minicunas de colecho como la del modelo de Chicco Next2Me, elegida como la mejor en esta comparativa, cobran escencial importancia y reducen la posibilidad del síndrome de muerte súbita (SMSL) en el recién nacido, en tanto que el bebé va a descansar en su propio espacio, pero siempre a la vera de la mamá hasta los 6 u 8 meses de edad.


Chicco Next2Me Cuna de Colecho para Bebé Chick to Chick con Colchón, Apertura Lateral, Altura Ajustable, Paneles de Malla, Ruedas y Bolsa de Viaje 0-6 Meses, 9 kg - Beige (Chick to Chick)


Chicco Next2Me Cuna de Colecho para Bebé Chick to Chick con Colchón, Apertura Lateral, Altura Ajustable, Cuadros de Malla, Ruedas y Bolsa de Viaje 0-6 Meses, 9 kg – Beige (Chick to Chick)

Hay elementos notables que debe tener una cuna de colecho para realizar una buena elección. Debe tener un del costado abatible para poder pegarla al filo de la cama. Asimismo debe contar con varias posiciones de altura que se amolden a somieres o canapés de forma indistinta. Otro elemento es ver si tiene ruedas que puedan frenarse para darle una total fijación junto al lecho.

Estos son los argumentos principales, pero hay otros que van a saber qué modelo seleccionar:

  • El material con el que esté fabricada: aluminio para las ligeras y plegables; o madera, con infinitas creaciones tras su empleo como minicuna.
  • Si tiene una base reclinable que favorezca la respiración y la digestión de los pequeños de la casa.
  • El colchón. Hay modelos que incluyen uno bastante básico y resulta conveniente cambiarlo por otro de calidad superior.
  • El precio. Las cunas que tienen una excelente calidad rondan los 150-170 euros.

Sabiendo todas y cada una estas características, especialistas en puericultura y en el planeta del bebé han realizado numerosos estudios y han encontrado las mejores minucunas de colecho. Aquí van cinco de ellas:

La preferida, Chicco Next2Me


Chicco Next2Me Cuna de Colecho para Bebé Chick to Chick con Colchón, Apertura Lateral, Altura Ajustable, Paneles de Malla, Ruedas y Bolsa de Viaje 0-6 Meses, 9 kg - Beige (Chick to Chick)


Chicco Next2Me Cuna de Colecho para Bebé Chick to Chick con Colchón, Apertura Lateral, Altura Ajustable, Paneles de Malla, Ruedas y Bolsa de Viaje 0-6 Meses, 9 kg – Beige (Chick to Chick)

La cuna de colecho Next2Me de la marca Chicco se presenta como la mejor de las 5 que aparecen en esta comparativa y asimismo, como la preferida por las familias.

Además de su precio, proporciona una sucesión de virtudes difíciles de superar: buen tamaño, simple de anclar y plegar, cómoda para el bebé, desempeño como colecho y también independiente, patas con ruedas y frenos, malla transpirable, inclinación del somier… Para resumir: una joya con la que disfrutar las noches con el bebé. Y sucede que se duerme mucho mejor en el momento en que se está cerca de ellos.

Este modelo se ajusta a cualquier cama, aun a las que llevan canapé. Sus patas se recogen hacia dentro, su diseño permite ajustarla a 6 niveles distintas de altura y su anclaje mediante correas le da seguridad. Es de composición simple, compacta, en colores suaves que se amoldan a cualquier ambiente donde se quiera tener al bebé descansando. Además tiene 2 ruedas para moverla a cualquier habitación de la vivienda. Además, su ventana de malla con cremallera brinda una visibilidad completa del bebé aun cuando esté dormido.

Su composición es de aluminio con vestidura de algodón desenfundable y lavable. Se inclina para favorecer la digestión o para prosperar su respiración en el momento en que están resfriados. Incluye un buen colchón muy suave y confortable que les ofrece tranquilidad, puesto que pasan muchas horas del día en su minicuna. También, es fácil de transportar puesto que es desmontable y tiene una funda de lona para guardarla.

La única pega que los especialistas han encontrado en relación a la Next2Me resulta que al tener solo 2 ruedas y las patas largas, dificultan la movilidad y el paso por las puertas.

Una buena opción alternativa: la Boop de Asalvo

Rebajas


Asalvo 13958 Little Dreamer Cuna de Colecho, 90 x 33 x 50 cm, Gris


Asalvo 13958 Little Dreamer Cuna de Colecho, 90 x 33 x 50 cm, Gris

La marca Asalvo es especialista en mamás tranquilas y bebés contentos, por tal razón el diseño de su minicuna Boop optimización considerablemente la tranquilidad en la lactancia nocturna aparte de ser una de las grandes opciones de colecho por el precio tan razonable que tiene para las características que ofrece.

La minicuna Boop by Asalvo viene muy completa para ser utilizada en relación llega a casa. Su precio integra el juego de sábanas, el edredón, la almohada y un colchón de ‘Nido de Abeja’ que permite una mejor transpiración para el bebé. Además de esto, el del costado de malla hace que el aire circule dentro suyo y proporciona la visibilidad del bebé en todo instante. Puede usarse como minicuna sin dependencia o como de colecho bajando el del costado de malla con la cremallera.

Es una minicuna con un montaje sencillo y fácil de colocar gracias a un sistema de correas de hasta 4 metros de longitud que la adaptan a cualquier tipo de cama así sea de somier o con canapé. Adicionalmente, sus patas son extensibles en 3 situaciones para facilitar la posición exacta pegada a la cama y para moverla. A pesar de que resulta un poco engorrosa para trasladarla de una estancia a otra e la vivienda, pasa sin problemas por las puertas. Y para guardarla o llevarla de viaje, se pliega eficazmente en su bolsa de transporte.

Cuenta con 5 posiciones de altura de somier que encajan con la altura de la cama y ayudan a progresar las digestiones y la respiración del bebé ya que puede dejarse inclinada con la cabeza por encima de los pies.

La minicuna de colecho Boop de Asalvo es buena opción si se busca un modelo terminado, de calidad y a buen precio.

Para los más clásicos, Star Ibaby Completa


CUNA COLECHO COMPLETA STAR IBABY. Incluye: Edredon desmontable con relleno + Cojín almohada + 2 Protectores con cremallera + Colchón minicuna + 4 ruedas con freno.


CUNA COLECHO COMPLETA STAR IBABY. Incluye: Edredon desmontable con relleno + Cojín almohada + 2 Protectores con cremallera + Colchón minicuna + 4 ruedas con freno.

La minicuna de colecho de la marca Star Ibaby siempre y en todo momento ha sido promocionada por sus fabricantes como un modelo muy completo y entre los artículos más populares de la marca.

Es idónea para los progenitores que se deciden por la crianza con apego pues su diseño deja que padres y también hijos puedan reposar juntos gracias a su lateral extraíble, pero cada uno de ellos en su espacio y sin correr riesgo de asfixia ni accidentes lamentables. Juntos, pero no revueltos.

La barandilla extraíble adjuntado con los distintos niveles de altura la hacen polivalente puesto que a lo largo del día puede usarse como una minicuna convencional y por la noche acoplarla al lecho. Incluye 4 ruedas con freno que afirman desplazamientos involuntarios y que nos servirán para moverla por la casa.

En cumplimiento con las normas de seguridad de la Unión Europea, está fabricada en madera de haya maciza lacada en blanco con materiales atóxicos y cantos redondeados que evitan probables lesiones en el bebé.

En cuanto a complementos, tiene dentro el colchón, la almohada, la vestidura y las chichoneras que ofrecen un diseño confeccionado en colores neutros unisex. Todos estos textiles, menos la almohada, son desmontables y lavables a máquina a no más de 30ºC.

Se ha visto que tras el montaje de la minicuna las patas se balancean demasiado dando sensación de fragilidad. No obstante, con una colocación correcta de todas sus piezas, no debería ofrecer inconvenientes. Los especialistas asimismo apuntan que, en ocasiones, la calidad de las ruedas no es muy correcta pues se atascan y complican el movimiento de la minicuna. Además, aconsejan conseguir un colchón de mejor calidad por estimar el incluido poco estable.

Star Ibaby dedica su minicuna a los progenitores exigentes que buscan calidad a un óptimo precio y con un diseño tradicional que no desentone con el moblaje de su hogar.

La mucho más polivalente: Allegra de BOLIN BOLON


Bolin Bolon BO9072443195 Cuna Allegra blanca 5 en 1 + textil gris Angy, gris Angy Stelline

Bolin Bolon BO9072443195 Cuna Allegra blanca 5 en 1 + textil gris Angy, gris Angy Stelline

Desde 1980, BOLIN BOLON, se encuentra dentro de las empresas que forman parte del grupo español Artemur. Este conjunto fabrica y distribuye productos de puericultura y complementos para el mobiliario infantil cerca de todo el planeta. En esta comparativa, los especialistas decidieron resaltar la minicuna de colecho 5 en 1 modelo Allegra de BOLIN BOLON, considerándola una alternativa ideal para los padres que eligen por el colecho y que, además, desean darle un largo uso después de los 6 meses de edad del bebé.

Para emplearla de colecho tiene un lateral abatible y múltiples situaciones de altura. Esto hace que sea muy fácil situarla al ras del colchón de cualquier tipo de cama tal y como si de una extensión se tratase. Sus 4 ruedas con freno le dan un extra de seguridad y, como se vió en anteriores modelos, asimismo hacen más fácil la movilidad por la vivienda.

Diseñada para evolucionar, funcional y con un revolucionario diseño, hará que el bebé y sus progenitores disfruten de todas las etapas del desarrollo sacándole el máximo provecho a un solo producto. Pues esta minicuna como se ha mencionado es 5 en 1. Aparte de ser de colecho, se convierte en balancín para contribuir a reposar al peque, en un práctico juguetero para que misión sus peluches, en un bonito banco que va a quedar hermoso en cualquier rincón y en un práctico escritorio a fin de que pinte, dibuje y desarrolle su lado creativo.

Es tan durable gracias a la calidad de su fabricación en madera maciza de pino lacada en blanco atóxica y segura según la normativa de seguridad europea, UNE EN 716-1:2008+A1:2013.

Con tantas virtudes es realmente difícil no decidirse por ella, pero los expertos, han citado algún aspecto menos positivo de la minicuna Allegra como, por poner un ejemplo, el mal diseño del engranaje de las ruedas que se rompen con sencillez o el acabado, con algunas piezas no bien pulidas. Para acabar y, a modo informativo para el futuro cliente, esta minicuna no incluye las partes textiles como el colchón ni las vestiduras.

El más destacable precio, Waldin con equipamiento terminado


WALDIN Cuna colecho para bebé con equipamiento completo, lacado en blanco, 14 modelos a elegir a elegir,color textil blanco


WALDIN Cuna colecho para bebé con equipamiento completo, lacado en blanco, 14 modelos a escoger a elegir,color textil blanco

La marca alemana Waldin cuenta en su catálogo con una minicuna de diseño que semeja salida de un cuento. Está fabricada completamente en madera de haya maciza eco natural, lacada en blanco, que tiene 14 textiles a seleccionar confeccionados en algodón 100%. Es un modelo completísimo que incluye somier de láminas donde apoyar el colchón de espuma de unos 4 cm de grosor con funda extraíble, edredón, chichoneras y un dosel de gasa transparente, todo fabricado en 100% algodón libre de substancias nocivas, desenfundables y lavables en la lavadora.

Es una minicuna versátil y evolutiva en tanto que hace la función de colecho, individual o de un hermoso sofá infantil sugerido para niños a partir de 18 meses. Como cama, está indicada para bebés de hasta 12 meses ya que sus medidas de 90 x 55 son más grandes que la mayor parte de las minicunas.

Para usarla como cuna de colecho hay que desarmar uno de los laterales y fijarla a la cama con un gancho metálico extensible ubicado bajo el somier. De esta manera, queda de manera perfecta ajustada sin resquicio por el que pudiera desplomarse el pequeñín. Por temas de seguridad, la única forma de pasar de colecho a individual y al reves, es desatornillando o atornillando el lateral en función del modo en que se quiera usar. Por este motivo, no resulta muy práctica para desplazarla a diario por la vivienda, si bien sí incluye ruedas.

El montaje puede ser caro pues las normas son poco visibles y en alemán. Lo malo valorado por los especialistas son sus ruedas, como sucede en muchas minicunas, son de plástico duro y tienen la posibilidad de rayar el suelo.

Pero lo mejor valorado es su precio y la alta definición de sus componentes. Una apuesta segura a un precio difícil de competir.

Última actualización el 2021-05-11 at 21:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *