Las mejores mini botellas de buceo para recrearse en la visión del fondo marino

Resulta superfluo incidir en la relevancia que tiene en el buceo la botella (mucho más acertado que bombona). Baste decir que te deja respirar bajo el agua y, por tanto, salir de ella para continuar respirando fuera y poder reiterar la experiencia.

Aparte de subsistir, que sería fundamento mucho más que bastante, sus posibilidades permiten recrearte de forma más o menos prolongada, en función de su carga, en los sorprendentes fondos marinos.

De los modelos mini escogidos hemos escogido primeramente un kit de la marca Jimfoty por ofrecer, además de una mini botella de buceo de un litro, otros complementos adicionales que le hacen un producto atrayente para todos los que vayan avanzando en esta especialidad.


Jimfoty Tanque de Buceo, Equipo de Buceo Mini Cilindro de Buceo de 1 litro Dispositivo de respiración subacuática Conjunto de Buceo con Tanque de oxígeno portátil de Buceo(Azul)

Jimfoty Tanque de Buceo, Equipo de Buceo Mini Tubo de Buceo de 1 litro Dispositivo de respiración subacuática Grupo de Buceo con Tanque de oxígeno portátil de Buceo(Azul)

Un producto pues para quienes ahora han superado la etapa hábito y se han implicado ya de forma intensa en una actividad que, hay que rememorar, exige sus correspondientes tutoriales y destrezas regladas. También un desembolso esencial en tanto que no son artículos económicos.

¿Qué es?

Por su aspecto exterior se puede determinar como un depósito cilíndrico, normalmente de acero o aluminio o con componentes de carbono.

Dentro suyo almacena la mezcla de gases primordiales, habitualmente aire comprimido, para respirar bajo el agua. Como afirmábamos, vital en el sentido riguroso de la palabra.

Su aptitud se marca en litros y la presión máxima en atmosferas. Como apunte histórico fue inventada en Canadá en 1839.

Modo de funcionamiento

Como factores habituales, llevan aire comprimido en una horquilla de presión de entre 200 y 300 bar y una aptitud de entre 0,5 a 15 litros en función, por supuesto, del tiempo de inmersión.

Este se emplea por medio de un regulador del que respira el buceador, y de un manómetro para verificar la cantidad que aún le queda al contenedor.

El buceador respira aspirando aire por el regulador, este lo pasa de la alta presión de la botella, a través de la primera etapa del regulador, llamada etapa de alta presión ubicada en la boca de la botella, y de la segunda etapa, llamada de baja presión siendo nuestro regulador de la boca del buceador, a una presión aceptable que permita la entrada del aire en los pulmones.

De qué manera recargarla

En el caso de las de mayor tamaño, se trata de un trámite administrativo puesto que se recargan en centros autorizados por el Ministerio de Industria.

Por su parte, la botella que lleves ha de cumplir la normativa vigente para recipientes de aire comprimido. Es decir, el certificado de prueba hidrostática (comprobar que no tenga ninguna fisura).

Los precios de la recargan cambian en función, lógicamente, del tamaño, pero asimismo depende del centro al que se lleve.

Para hacerse una idea, hay cargas de aire a 200 bar para bombonas de 8 litros por 8 euros que suben a 13 para aquellas de hasta 18 litros. Estos son precios orientativos de una Escuela de Buceo cogida al azar.

¿Cuánto dura?

Pues no es tan sencillo de dar este dato. En verdad, necesita de la app de una ley denominada de Boyle-Mariotte (Robert Boyle, físico y químico británico y Edme Mariotte, físico y botánico francés que llegaron, cada uno de ellos por su lado, a establecer esta fórmula).

Sin profundidzar en el aspecto científico, un caso de muestra sería que una botella de 12 litros cargada a 200 bares podría perdurar unos 25 minutos.

Tipos por capacidad

Vaya por enfrente que los tamaños son muy variados que en ciertos casos dependen del material de fabricación.

En todo caso, también hay habilidades convencionales. Las mucho más pequeñas (salvo las ‘mini’ que se reseñan a continuación y que son objeto de este análisis) suelen estar en los 6 litros y las más enormes triplican esa medida hasta los 18. La aptitud mucho más frecuente está en los 12 litros.

Tienen la posibilidad de almacenar desde 2000 hasta 3600 litros de aire a presión atmosférica. En principiantes puede parecer poco oxígeno, pero con la correcta regulación de la respiración cambia esta impresión.

Opción Mini

Van directamente conectada a la boca. También se conocen como biberón de buceo. Muy correctas para llevar a cabo esnórquel con más margen de duración.

Acostumbran a enseñar opciones de 0,5 y cinco litros. Su autonomía está entre los 10 minutos y el cuarto de hora.

O sea, el complemento perfecto para inmersiones cortas, salidas, relleno de oxígeno y novedosa bajada.

Su peso está en torno al kilo. De ellas daremos cuenta en la comparativa.

¿Acero o aluminio?

Los tubos de acero son mucho más resistentes, pero mucho más pesados. La región donse se bucea de manera más frecuente es un factor a tomar en consideración.

En todo caso, hay otra diferencia esencial entre ambos. Los de acero, que están tratados para evitar que se oxiden, son capaces de aguantar hasta 300 atmósferas de presión.

En el caso del aluminio este máximo se disminuye a unos 230 bar de presión. Como es habitual, la resolución en función de las preferencias. Si se desea bucear a mucho más profundidad hay que llevar mucho más peso a la espalda.

De qué manera transportarlas

  • Es conveniente no moverlas en el momento en que van cargadas puesto que puede derivar en un calentamiento que puede comportar riesgos.
  • Colocarlas en posición horizontal con particular atención a los grifos.
  • Eludir que re rocen entre sí para evitar que se raya la superficie.

Mantenimiento

Un apartado de enorme importancia. Según la normativa, una vez al año se debe realizar una inspección visual y de limpieza exterior.

Cada cinco años, o tres según qué comunidad, se pide una verificación completa de su estado.

Si se ha almacenado agua en su interior baja el volumen de aire comprimido lo que puede inducir a errores de cálculo y inconvenientes en la descompresión.

Es recomendable, para extender la vida del dispositivo, limpiar la botella con agua dulce tras cada inmersión.

Hay que evitar cargar las botellas bajo la luz intensa del sol o con temperaturas muy elevadas.

Jimfoty Tanque de 1 litro: Botella con complementos


Jimfoty Tanque de Buceo, Equipo de Buceo Mini Cilindro de Buceo de 1 litro Dispositivo de respiración subacuática Conjunto de Buceo con Tanque de oxígeno portátil de Buceo(Azul)

Jimfoty Tanque de Buceo, Equipo de Buceo Mini Cilindro de Buceo de 1 litro Dispositivo de respiración subacuática Conjunto de Buceo con Tanque de oxígeno portátil de Buceo(Azul)

Como ahora hemos adelantado, en este segmento los costes no son el primordial atractivo. El que sí tiene esta opción es que hablamos de un completo kit.

Al tanque de un litro de oxígeno suma un inflador, unas gafas, algunas pequeñas herramientas de ajuste y bolsas de transporte.

La presión máxima se sitúa en 200 atmosferas e tiene dentro un manómetro con función luminosa. Fabricado en acero inoxidable con buena resistencia a la corrosión, resistente y duradero.
Asimismo incorpora un doble filtro que provoca que el aire que se absorbe sea mucho más puro.

Como aspecto complementario, pero importante en un dispositivo muy vinculado a los viajes y a las vacaciones, se puede llevar en un avión. Es ligero, menos de siete kilogramos, y se transporta muy bien gracias a sus bolsas de transporte.

El tanque cumple en bajadas rápidas, de unos diez minutos o algo mucho más, y tiene como virtud que es muy simple de llevar, aunque, como es visible, no está orientado a inmersiones ni largas ni profundas.

Wotr Mini Tanque: Un ‘biberón’ de refuerzo


WOTR Mini Tanque de oxígeno, Buceo Equipo de recipientes, Portátil Buceo Tanque de oxígeno Adaptador de 0,5 l de Submarinismo Breathe Formación

WOTR Mini Tanque de oxígeno, Buceo Equipo de recipientes, Portátil Buceo Tanque de oxígeno Adaptador de 0,5 l de Submarinismo Breathe Formación

    Decir que pesa poco más de un kilo es, al unísono, enunciar su primordial virtud que es la portabilidad.

    Este modelo es un ejemplo evidente de lo que se conoce como ‘biberón’ de buceo. Hablamos de un suplemento sobre el buceo libre que, sin embargo, posibilita mucho más tiempo de inmersión y, por consiguiente, de disfrute.

    Los cálculos temporales ofrecidos fluctúan entre los 5 y los 10 minutos de inmersión en el agua en función de la profundidad que se elija.

    Para hacerse una idea, entre uno y 3 metros se tienen la posibilidad de alcanzar los 10 minutos de estancia subacuática. Entre los 7 y los 10 metros la duración ahora se reduce a un máximo de 6 minutos.

    Está claro que en una actividad de estas especificaciones es totalmente desaconsejable forzar la inmersión por unos segundos más sabiendo el riesgo que se puede correr.

    Nologo: Rápida y fuerte

    También un tubo muy ligero, pero resistente merced a su material de fabricación de aleaciones de aluminio que también se extiende al adaptador de carga de la botella. Esta cualidad le hace inmune a la corrosión y muy durable.

    Se porta muy fácilmente bajo el agua ceñido a la funda que trae de serie. Es tan manejable para ser compartido con facilidad por diferentes individuos sin que quitarlo y ponerlo sea esfuerzo alguno.

    Se puede cargar de tres maneras diferentes. Con bomba manual de alta presión, a través del adaptador desde un tanque de oxígeno más grande o con una bomba eléctrica.

    CPXUP2 500ML: Excelente presentación

    Modelo realmente bien equipado que viene de serie con un medidor de presión que indica la cantidad de aire en el tanque de buceo y una boquilla ergonómica de silicona que de adapta muy a la respiración bajo el agua.

    Uno de los aspectos más relevantes es la presentación en un maletín metálico en el que se incluye la bomba de recarga y ciertos accesorios de herramientas.

    Es una opción alternativa perfecta para quienes se inicien en el buceo ahora con refuerzo de aire, aunque, como casi todo el segmento, el desembolso es notable.

    ZYLFN: Un buen kit


    ZYLFN Equipo de Buceo portátil, Mini Buceo, Buceo de respiración bajo el Agua Equipo Conjunto, Extra Varios Accesorios y Bomba de oxígeno Manual

    ZYLFN Equipo de Buceo portátil, Mini Buceo, Buceo de respiración bajo el Agua Equipo Grupo, Plus Múltiples Accesorios y Bomba de oxígeno Manual

      Otro kit de buena presentación y muy fácil de transportar. Además de la botella transporta en su caja la bomba de recarga, unas lentes y pequeños accesorios.

      Asimismo fabricado en aluminio, muy ligero, resistente y con buenas defensas frente a la corrosión.

      El tiempo que da de duración bajo el agua está sobre el cuarto de hora teniendo siempre y en todo momento en cuenta la hondura a la que se llega.

      Última actualización el 2021-05-22 at 08:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *