Las mejores mesas para comer bajo las sombrilla o las estrellas

Las veladas nocturnas de verano en el jardín resultan por sí mismas bastante interesantes, pero lo serán más todavía con la buena habitabilidad que proporciona disponer de un mobiliario adecuado, y a poder ser estético.

En este contexto, la mesa se encuentra dentro de los elementos mucho más prácticos para cenas o sobremesas bajo las estrellas mientras se toma un café o un mezclado.

De las aquí escogidas, nos quedamos en primer lugar con el modelo polivalente y plegable Wood 180 de KitGarden que además tiene un precio muy económico.


KG KITGARDEN - Mesa Plegable Multifuncional Imitación Madera, 180x75x74cm, Marrón, Wood 180


KG KITGARDEN – Mesa Plegable Multifuncional Imitación Madera, 180x75x74cm, Marrón, Wood 180

    De qué material

    Podemos entablar en este apartado los siguientes grupos:

    Resina sólida: Muy económica, ligera y sin cuidado alguno más allá de pasar una gamuza.

    Hierro: El más tradicional y pesado de todos. Sin embargo, lo que es un inconveniente a la hora de trasladarla de un sitio a otro es una ventaja para asegurar su seguridad.

    Madera: Probablemente, en estética, el material número uno, sobre todo en teca que es el tipo de madera mucho más utilizado en exteriores por su contrastada resistencia.

    Combina con cualquier área y da una calidez que no tienen otros materiales en este segmento.

    Aluminio: Buena alternativa primordialmente para diseños más atrevidos y minimalistas. Son muy rápidos y, por tanto, muy sencillos de desplazar.

    No debe ser por obligación una mesa color aluminio puesto que se pinta sobre el material con atractivos y vivos colores.

    Fibra sintética: Precisa menos cuidados y duran más que las naturales. Acabados modernos y un muy, muy amplio catálogo de colores disponibles.

    Piedra: Bastante menos usuales y más ornamentales que prácticas.

    Qué tipos hay

    Distinguimos los próximos:

    Fijas: Suelen estar pensadas para una horquilla de entre 4 y 8 personas. Llenan mucho espacio y, en consecuencia, si se quieren almacenar cuando finalice el buen tiempo será necesario tener una cochera o algún espacio grande.

    Plegables: Mucho más prácticas que las anteriores. Como es obvio, las mucho más fáciles de almacenar aun con poco espacio. Hay incluso modelos que aceptan doblar las sillas y meterlas dentro de la mesa plegada.

    Extensibles: Indudablemente, las más polivalentes en tanto que se ajustan al número de comensales sencillamente con accionar el mecanismo extensor. Igualmente se ahorma el tamaño al espacio con el que se cuente.

    Normalmente están fabricadas en metales resistentes, aluminio, hierro o acero, a fin de que duren bastante tiempo.

    Qué tener en cuenta

    Material: Ahora hemos citado los tipos y especificaciones. En función de ellas, del espacio del que se disponga, del uso que se le dará y del diseño se debe sustentar la decisión de estos modelos.

    Tamaño: 2 variables marcan este aspecto. Por una parte, el ubicación físico con el que se cuente en el jardín y, por otro, el número de personas mucho más habitual que la use.

    Es decir, si la utilización frecuente es por la parte de bastante gente igual compensa adquirirla más grande a costa de sacrificar parte del espacio. Otra opción muy práctica es seleccionar una extensible.

    Estética: Un aspecto genérico más o menos esencial en función de gustos y de la disponibilidad económica. Por poner un ejemplo, las mesas de madera de teca son muy elegantes y ornamentales, pero también más caras.

    Empleo: Es muy recomendable proponerse cuál va a ser el uso prioritario que le dará la mesa. No es exactamente lo mismo, ni semejante, tener como primer cometido comer en ella en familia que tomarse un café serenamente.

    Mantenimiento

    Indispensable si se opta por la madera. Resumimos su cuidado en seis pasos:

    • Pasar lija fina
    • Limpiarla bien de polvo y manchas
    • Dar una cubierta de líquido saturador
    • Dejar el tiempo que se indique para que penetre bien en la madera
    • Pasar una aceptable bola de algodón para absorber el resto del saturador que haya quedado
    • Guardarla en un lugar seco

    KitGarden Wood 180: Polivalente y plegable


    KG KITGARDEN - Mesa Plegable Multifuncional Imitación Madera, 180x75x74cm, Marrón, Wood 180


    KG KITGARDEN – Mesa Plegable Multifuncional Imitación Madera, 180x75x74cm, Marrón, Wood 180

      Como ahora se anticipaba, un modelo muy polivalente en su empleo, maximizado por su fácil transporte, plegable y con un precio muy barato.

      Se puede dejar perfectamente abierta y fija en el jardín o en la terraza, pero asimismo ganar el lote que ocupa y sacarla solo cuando sea necesaria. No supone ningún inconveniente por el hecho de que una vez plegada se mete en cualquier ubicación.

      Entre las razones de ocupara este primer sitio es que resulta un salto sobre las más típicas blancas y verdes de resina sin por este motivo resultar considerablemente más cara.

      De este modo, es de plástico en la parte de arriba, pero imita a la madera y la parte inferior se configura con un bastidor metálico que le dota de mayor estabilidad. Afirmemos que no ‘bailan’ las patas.

      Por diseño, ocupación y desembolso preciso es una excelente opción de compra. Muy adecuada asimismo para fiestas con muchos convidados en tanto que puede ejercer de mesa socorrer para poner bebidas o picoteo.

      Otra de las virtudes del plástico, como es la situacion en su parte más visible, es que no precisa ningún tipo de cuidado más allá de pasar una guerra húmeda con algún producto limpiador.

      Keter Quartet: Ideal para cenas de parejas

      Rebajas


      Keter - Mesa de comedor exterior Quartet de 4 plazas, Color marrón


      Keter – Mesa de comedor exterior Quartet de 4 plazas, Color cobrizo

        Muy sencilla de diseño, de buen tamaño para jardines pequeños y para cuatro personas. De plástico muy fuerte que la hace más confiable que sus contendientes, pero asimismo algo mucho más cara.

        Soporta bien si se deja fuera, aunque las condiciones climatológicas la castiguen. El agua no resulta un problema y lleva protección contra los rayos ultravioleta.

        Está ya que a medio camino de la mesa de jardín y la auxiliar, aunque cumple a la perfección en su primer papel, por servirnos de un ejemplo, en cenas de parejas.

        Pese a la simplicidad el diseño resulta muy elegante con un estilo de ratán y su imitación a la madera. Transporta en el centro el correspondiente orificio para acoplar la sombrilla si hablamos de una visita o comida diurna.

        Las patas llevan los mecanismos para calzarla por medio de la mayor o menor extensión si el lote da alguna irregularidad.

        Chicreat Aluminio: Óptima relación calidad precio

        Rebajas


        Chicreat - Mesa extensible de aluminio para jardín, 127-180 x 77 x 71,5 cm (Gris- Carbón)


        Chicreat – Mesa extensible de aluminio para jardín, 127-180 x 77 x 71,5 cm (Gris- Carbón)

          Un producto con una perfecta relación-precio. No resulta de las más económicas, pero da muchas cosas mucho más sobre las básicas.

          Para iniciar, una gran calidad sustentada sobre material permanente y rápido a la que suma un sobrio pero muy elegante diseño.

          Y eso no es todo ya que es plegable, con todas y cada una de las ventajas que supone, y resulta realmente simple de desplegar y después replegar y guardar.

          Eso sí, como objeción puntual, más bien advertencia, se debe tener cuidado porque es más delicada y se puede rayar con sencillez.

          Es muy espaciosa para, por poner un ejemplo, que coman cuatro personas con mucha holgura y siempre y en todo momento queda la opción de extenderla (en este modelo preciso pasa de 1,27 a 1,80 metros).

          vidaXL Teca Ovalada: De teca para lo bueno y para lo malo


          vidaXL Madera Teca Mesa Extensible Jardín (110-160) x80x75 cm Ovalada Exterior


          vidaXL Madera Teca Mesa Extensible Jardín (110-160) x80x75 cm Ovalada Exterior

            No podía faltar una alternativa de madera de teca. En esta gama no es, ni mucho menos, de las más caras. Aún de esta forma muy sobre el resto.

            Aunque para deseos los colores, es difícil rebatir que estos modelos resultan los mucho más cálidos y distinguidos. Son muy bonitas y lucen bastante.

            Desventajas, aparte de su alto precio, que no es tema menor, es que su mantenimiento es muy especial a pesar de que la teca pasa por ser la madera que más y mejor aguanta la intemperie.

            En un caso así hablamos de un diseño ovalada y extensible que pasa de 1,10 a 1,60 metros. Mejor elegir bien el ubicación en el que va a ir para no tener que desplazarla con frecuencia. Hablamos de prácticamente 30 kilos de mesa en su tamaño reducido.

            Lola Home Hierro y Mosaico: El imán de la estética


            Mesa de jardín de Hierro y Mosaico marrón para terraza Garden - LOLAhome


            Mesa de jardín de Hierro y Mosaico cobrizo para terraza Garden – LOLAhome

            Una mesa cuya partida primordial y visible es la estética. Realmente bonita, bastante cara y muy pesada para moverla.

            Si hay lugar para dejarla fija y margen económico puede competir de tú a tú con los modelos mucho más deslumbrantes de teca.

            Una de las ventajas sobre las de ese tipo de madera es que su cuidado es bastante menos exigente en tanto que se le aplican artículos anticorrosión al hierro y el tablero de mosaico resulta altamente resistente.

            Última actualización el 2021-05-23 at 04:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *