Las mejores máquinas de remar para ganar músculo sin salir de casa

En la máquina de remo convergen dos componentes de diferente naturaleza que le hacen muy aconsejable para realizar ejercicio en casa.

Por una parte, uno de carácter físico como es su utilidad a la hora de trabajar diferentes partes del cuerpo y, otro de carácter doméstico puesto que por su diseño se puede guardar de forma fácil (salvo excepciones mucho más del ámbito profesional) si bien hay que tener área para desplegarla y entrenar.

No es tan habitual en los hogares como lo es la bicicleta estática o lo puede ser incluso la cinta de correr, pero hablamos de un producto muy aconsejable para mantenerse en forma sin precisar ir al gimnasio.

De entre las máquinas seleccionados, ocupa el primer sitio un modelo del segmento inicial-medio. Específicamente, el RSX400 de la marca alemana Sportstech por sus buenas prestaciones, pequeño tamaño y económico precio.

Se puede asegurar que la práctica del remo indoor piensa entre los ejercicios más terminados y que mucho más provecho conlleva para el organismo.

¿Qué músculos trabaja?

Aunque logre parecer que, por su mecanismo, unicamente se trabajan los brazos o se hace de una manera más intensa, lo cierto es que abarca mucho más.

En verdad, la tracción de ir y volver requiere aproximadamente el certamen del 80% de la masa muscular.

Por zonas:

  • Espalda: Implica al dorsal ancho, el músculo mucho más grande de esta una parte del cuerpo, a los romboideos, ubicados entre la columna y los omoplatos, y a los trapecios que son los directamente solicitados en el momento en que se impulsa el tirador.
  • Brazos: Deltoides, músculos localizados sobre los hombros, tríceps en el momento en que se tira del manillar hacia el cuerpo y bíceps en el momento en que se doblan al nivel del codo.
  • Piernas: Glúteos, cuádriceps, tras los muslos, y también isquiotibiales en la parte superior trasera de las piernas que, de la misma los cuádriceps, asisten a traccionar el cuerpo hacia atrás.
  • Abdominales: Trabajan al contraer la cintura mientras se hace el esfuerzo.

Beneficios para la salud

  • Mejora cardiovascular: El uso de esta máquina supone un incremento del empleo de hidratos de carbono. Hablamos de un ejercicio aeróbico incesante que repercute en la mejora del sistema cardiovascular, respiratorio y de la circulación generalmente.
  • Tonificación muscular: Como ya se ha apuntado, el ejercicio del remo solicita en torno al 80% de la masa muscular y, por consiguiente, trabaja todas y cada una las ubicaciones con particular incidencia en piernas, caderas y glúteos.
  • Pérdida de peso: Como referencia, en una hora se tienen la posibilidad de remover en torno a 500 calorías.
  • Disminución del estrés: Además de que el ejercicio en sí coopera a ello, en un caso así se suma que puedes practicar el remo indoor mientras ves una película o algún programa de televisión.

Tipos según su resistencia

La evolución tecnológica y de diseño ha permitido que sus sistemas de funcionamiento se hayan multiplicado para sugerir posibilidades y sensaciones que, en algunos modelos, se asemejan mucho a remar sobre el agua. Distinguimos tres enormes elecciones según su resistencia:

  • Imantadas: Son las más recientes. Funcionan a través de electroimanes para lograr una resistencia que se puede medir y chequear de forma casi milimétrica. Son las que mayor resistencia proponen y, por consiguiente, suelen estar orientadas a personas bien entrenadas. Muy sigilosas.
  • De aire: Las más comunes en los gimnasios. Incorpora un ventilador cilíndrico. Cuando tiramos de la manilla, el aspa da un giro y es el propio viento generado el que marca la resistencia. En este caso, la intensidad se fija dependiendo del esfuerzo: cuanto mucho más rápido tiremos, mucho más resistencia ofrecerá.
  • De agua: Para empezar, las mucho más agradables para los sentidos. El sistema es el mismo que en las de aire cambiando el componente. La resistencia la marca un tanque de agua que lleva incorporado. Eso hace que sea la mucho más próxima a la sensación real de remar. Eso sí, son ostentosas y caras.

También hay en el mercado modelos híbridos aire-magnética que dejan tener baja resistencia o alta potencia. Son bastante caros.

En función de su montaje

  • Con triaje central: Es el sistema mucho más frecuente. Llevan una barra en el centro sobre la que se desliza el sillín a cada impulso.
  • Con brazos dobles: Máquina de remo que sustituye el tirador por dos mancuernas para trabajar con especial atención ciertos músculos dorsales.

Qué tomar en consideración

  • Resistencia: Indudablemente, el aspecto clave y el que establece el género de máquina. Una buena resistencia es sinónimo de un buen entrenamiento. Los modelos más básicos solo traen un nivel y son recomendables solo para iniciarse. Las mucho más completas cuentan con una gama mucho más variada que se presta a través de las tres alternativas que se han señalado (aire, agua, imantada).
  • Pantalla: Con los avances tecnológicos, pertence a los componentes que mucho más cambió. Con independencia de la mayor o menor complejidad es importante que refleje el número de brazadas, el ritmo cardiaco y las calorías quemadas.
  • Plegable: Aunque por su forma, al levantarse queda muy vertical y posibilita la tarea de guardarla, es conveniente que se pueda doblar si la vivienda no anda sobrada de espacio.
  • Comodidad: Primordial que al sentarnos nos encontremos cómodos. Para ello, además del ingrediente ergonómico, hay que comprobar el nivel de acolchamiento o que el tamaño de los reposapiés sea holgado.
  • Peso que admite: Dato a tener en consideración si va a ser utilizada por varios integrantes de la familia.

Instrucciones de uso

  • Posición: Buscar la mejor postura sobre el sillín del aparato
  • Nivel: Ajustar el nivel de resistencia del ejercicio
  • Posición de agarre: Una vez elegida la posición mucho más cómoda y ya con el manillar cogido hay que plegar las rodillas hasta el momento en que las espinillas queden lo mucho más vertical posible.
  • Situación de empuje: Las piernas deben ser las iniciales fuerzas motoras con los brazos y la espalda rectas al tiempo que se alargan las piernas. Cuando lo estén hay que dar el último impulso hacia el abdomen.
  • Situación final: La situación adecuada final ha de ser con las piernas totalmente estiradas y la espalda sutilmente inclinada hacia atrás.

Consejos de mantenimiento

  • Limpieza con un trapo seco del bastidor al menos una vez a la semana
  • Particular atención a los railes que, además de la limpieza, requieren aerosol lubricante (silicona) asimismo al menos una vez por semana.
  • Comprobación de las correas y el tirador con una continuidad variable, pero recomendable sobre las cien horas de uso.
  • En la situacion de las de resistencia de aire, limpiar las rejillas cuando se vea polvo acumulado.
  • Si el tirador es de cadena metálica aceitar de forma periódica.

Sportstech RSX400: Una perfecta opción para iniciar y aficionarse

Como ahora se adelantaba es un modelo adscrito al nivel inicial-medio que cumple con creces las esperanzas. Escenarios de resistencia suficientes (ocho), tamaño pequeño, mejorado con el plegado en el momento de guardarla, y precio bastante accesible.

El chasis resulta sólido si el trato es el conveniente. Es decir, si la tracción es demasiado fuerte, caracteristica de un individuo muy entrenada, el aparato se mueve.

De ahí, es conveniente reiterar que está concebida para el campo doméstico, para estaturas medias y para un uso normal en lo que se refiere a intensidad (dos o tres veces por semana, por ejemplo).

Si los movimientos suponen un inconveniente queda la opción de anclarla al suelo con la desventaja de que es imposible almacenar. Si se tiene lugar es una opción.

La pantalla no incorpora alardes tecnológicos ni sofisticaciones, normal en su precio, pero ofrece los datos que resultan indispensables. Sería uno de los puntos a prosperar, pero repercutiría en el factor económico.

Otra opción alternativa es apoyar la tablet en la repisa que lleva incorporada y tener considerablemente más opciones tanto en datos como en entretenimiento.

Entre las objeciones pasa por su montaje, si bien, como es frecuente, no es algo popularizado en tanto que depende mucho de la destreza del usuario.

Muy buena relación-precio para el potencial comprador mayoritario: personas que buscan estar en forma y velar por su salud sin salir de casa.

Concept2 Modelo D: La excelencia tiene un precio

Si se ya es un experto o se tiene vocación de continuidad en el ejercicio y bastante holgura de presupuesto, este es el modelo ideal de una marca muy reconocida en el sector.

Otro nivel, también en precio. Se puede almacenar casi en cualquier sitio gracias a su diseño minimalista y a su sistema de plegado. Una ventaja de espacio y de manejabilidad, merced a sus ruedas, que se aúna a una solidez envidiable que le hace soportar peso sin ver el máximo admitido.

Permite un empleo intensivo sin problema alguno. Durabilidad a toda prueba y mucha suavidad en el momento de tirar. Generalmente, muy simple de trabajar por su mecánica si las fuerzas físicas acompañan.

También la facilidad de su diseño ayuda a que el montaje se realice en escaso tiempo con apenas unos tornillos que ajustar en las patas delanteras.

Como es previsible en modelos de alta gama, los extras asimismo propician una especial conectividad con ordenadores y tabletas. Entre las objeciones puntuales, el taburete puede ser algo duro según los deseos del usuario.

En todo caso, el primordial inconveniente es que no te llegue el presupuesto.

Homcom: Tan limitada como económica

De un radical a otro en precio. Si el presupuesto es corto y las necesidades físicas básicas para desentumecer los músculos, este modelo puede ser una opción alternativa. No se le puede soliciar más de lo que puede dar.

O sea, ni está concebida para todos los ritmos ni para todos y cada uno de los cuerpos. Resulta corta si la estatura ya sobrepasa la media (en general, el tope puede andar entre 1,70 y 1,75) y su rigidez es incompatible con bruscos impulsos.

No significa que sea una mala opción. Sencillamente, es una opción muy concreta apuntada a personas que se comienzan y que, por medio de esta máquina, tienen la posibilidad de coger afición y llegar a cotas mucho más altas.

Obviamente, estas características conllevan asimismo ventajas en el momento de desplazarla o guardarla en la vivienda y para montarla. Concebida para ratos sueltos de ejercicio. Por el valor tampoco se le exige mucho más.

Body Sculpture BR3010: Cumplidora sin excesos

Una alternativa algo mucho más avanzada. Muy doméstica. Se monta simple y veloz. Para estar en la gama baja tiene múltiples opciones de ejercicios a través de el intercambio de tiradores.

Por sus peculiaridades es ideal para principiantes o para practicantes de otros deportes que precisen tonificar músculos sin excesos.

Su solidez y rigidez no aconseja esfuerzos grandes, pero como mecanismo de cuidado físico cumple.

Tampoco es aconsejable para potenciales usuarios que pasen de 1,80 metros. Para eludir desplazamientos de las patas es muy aconsejable poner debajo una esterilla anti deslizante.

En suma, apreciable relación calidad-precio siempre teniendo en cuenta quién y de qué manera se le saca mayor rentabilidad.

WaterRower A1 Home: Buena, bonita y cara

Bello diseño para una máquina de agua que ya tienden a ser las más llamativas y placenteras. Robusta, confiable y, además de esto, nada aparatosa.

Muy suave en el momento de tirar del manillar, muy agradable el sonido del agua que te transporta al exterior y muy aparente el cuadro para entender los factores escenciales como la intensidad de la resistencia o las calorías.

Además de esto, está incrustado en la madera entre los reposapiés y destaca más su diseño. Un capricho que resulta eficiente, placentero y útil por sus posibilidades mecánicas, pero capricho al fin y al cabo al alcance de no todos y cada uno de los bolsillos.

BH Fitness Aquo R308: Para principiantes y más allá

Modelo para iniciarse y aficionarse sin la necesidad de cambiar de máquina. Esto es, ofrece buenas posibilidades con hasta ocho escenarios de resistencia y fiabilidad a un precio también intermedio.

Plegada ocupa lo mismo que una bicicleta estática. Tiene dentro un frenado imantado que reduce de manera notable las necesidades de cuidado. Bastante permanente para el segmento en el que se mueve.

La consola LCD contribuye los datos mucho más importantes como el tiempo de entreno, los golpes de remo por minuto, el total de ellos, las calorías y el ritmo cardiaco.

Última actualización el 2021-05-20 at 13:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

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