Las mejores máquinas a presión para limpiar a conciencia cualquier área

Si algo resalta de las hidrolimpiadoras es su multifuncionalidad. Sirven para distintas tareas que se amplían o especializan en función de la capacidad.

De este modo, las hay de campo doméstico para uso ocasional, semi-profesional, para un empleo de unas 4 horas cotidianas o modelos ahora profesionales para uso muy intensivo (en torno a las ocho horas).

En esta selección damos prioridad a las elecciones orientadas a labores del hogar. Principalmente a adecentar de manera mucho más eficiente superficies exteriores o rincones en los que se acumula mucha mugre con el paso del tiempo.

De entre las analizadas, ubicamos primeramente el modelo EasyAquatak 120 de la marca Bosch por ser realmente adecuada para la utilización familiar, por su tamaño manipulable y por tener un precio razonable para sus prestaciones.

Rebajas


Bosch EasyAquatak 120 Limpiador de alta presión (3 x boquilla, pistola de alta presión, filtro de agua transparente, cable de 5 m, caja, 1500 vatios, presión: 120 bar, caudal máximo: 350 l / h)


Bosch EasyAquatak 120 Limpiador de alta presión (3 x boquilla, pistola de alta presión, filtro de agua transparente, cable de 5 m, caja, 1500 vatios, presión: 120 bar, caudal máximo: 350 l / h)

    De lo ya expuesto se deduce que uno de los requisitos previos y fundamentales antes de adquirir esta clase de modelos es tener muy claro para qué exactamente se marcha a emplear de manera prioritaria. Esta cautela también es muy válida para comprender cuál ha de ser el desembolso ya que la oscilación de costes es extensa.

    ¿Qué es?

    Un dispositivo que transmite su energía cinética (la que tiene debido a su propio movimiento) a un fluido, comúnmente agua o solución saponácea, para acelerarlo, y efectuar un trabajo, frecuentemente de limpieza o arranque mecánico de diversos materiales.

    ¿De qué manera marcha?

    El funcionamiento básico de una hidrolimpiadora pasa por la multiplicación de la presión.

    De este modo, si el agua llega al dispositivo a través de una manguera a una presión de entre 2 y 4 bares (la horquilla donde se mueve la presión del grifo), la bomba de alta presión de la máquina la puede multiplicar hasta los 160 bares.

    En el momento en que esa elevada presión del líquido debe de salir por una estrecha boquilla el efecto se traduce en una fuerza que, según la meta, debe de regularse por medio de las distancias.

    Es decir, si la mugre está muy engastada hay que poner la boquilla más cerca para aumentar la fuerza de arrastre. En el caso de que sea más superficial lo que se aconseja es separarse entre medio y un metro.

    Elementos

    • Bomba de presión: El núcleo del dispositivo y, obviamente, su parte más esencial. Algunas, las más asequibles, traen de serie bombas fáciles de plástico. Las más caras y complejas la llevan metálica.
    • Regulador: Situado a la salida para modificar la presión.
    • Filtro: Traen un pequeño filtro justo en la entrada de agua a la hidrolimpiadora. Es conveniente limpiarlo de manera periódica con un pequeño cepillo.
    • Depósito: Designado al vertido de productos químicos si se necesitan. Depende del modelo, o tienen una manguera fina que transporta el producto desde el envase hasta la bomba o se mezcla directamente a la salida de la lanza. En este caso, tienen una suerte de interruptor para que se escoja utilizar agua sola o con jabón.
    • Lanza: Dispositivo recio terminado en una estrella boquilla por donde sale el agua a gran presión.

    ¿Caudal o presión?

    Los 2 son componentes imprescindibles, aunque su prevalencia es dependiente de la tarea que se vaya a acometer.

    De esta manera, es mejor que tenga más presión para arrancar la mugre, pero el caudal es más importante para, por poner un ejemplo, arrastrar partículas.

    Para primar el caudal se aconseja que la manguera sea de unos 19 mm.

    Potenciales utilidades

    Ofrecemos algunos usos de los muchos probables:

    • Decapado: O sea, eliminar la capa de óxido o pintura de cubre un elemento o área. En la situacion de paredes, entre los usos más habituales, hay que mezclar el agua con arena a fin de que sea más eficiente.
    • Suelos: De todo tipo (porches, caminos de piedra, piscinas… etc.). Hay disponible un cepillo limpiador como accesorio que facilita bastante la labor.
    • Coches: Igual que el sistema de autolavado. Como en el caso de los suelos asimismo hay unos cepillos concretos para que no se deteriore la carrocería. Muy capaces para eliminar el barro tras un profundo paseo en bicicleta por el campo.
    • Desatascos: Se introduce la lanza por la tubería atascada y se suelta el agua a enorme presión. No es aconsejable en la situacion de las de cobre.
    • Persianas: Otra de las utilidades más comunes y que mejor resultado dan. Facilita una limpieza que, de forma manual, resulta muy complicada.

    Qué tipos hay

    En este apartado hacemos dos enormes divisiones dependiendo de la temperatura del agua que cargan y de la energía que necesitan.

    De agua ardiente: Son más voluminosas, suelen ser mucho más caras y su manejo resulta más difícil.

    Más eficaces tratándose de terminar con la grasa, sacar suciedades enquistadas en los materiales o piezas de motores.

    Ello se debe a la acción de tres elementos como son el calor, el fluído y el jabón.

    De agua fría: La más común. Son mucho más compactas y las mucho más correctas tanto para el campo doméstico para las pequeñas compañías. Más limitadas en el momento de limpiar de manera exhaustiva ciertos artículos. En todo caso, más que útil en una vivienda por su utilidad.

    De gasolina o eléctricas: Como es lógico, los modelos de gasolina tienen una ventaja fundamental y probablemente única como es marchar en ámbitos sin tomas de energía eléctrica.

    En cuanto al resto, las eléctricas son las mucho más habituales ya que sus resultados son mucho más positivos y tienen mucha mayor autonomía.

    Qué tomar en consideración

    • El género de superficie que se marcha a adecentar con carácter preferente para ajustar modelo y precio.
    • Con qué continuidad se tiene pensado emplear el dispositivo para no adquirir uno al que no se le saque toda su rentabilidad.
    • Potencia de la máquina: cuántos bares crees necesarios para los cometidos que se le va a dar.
    • Eléctrica o gasolina preferentemente por la primera a menos que se vaya a emplear en un ambiente al aire libre muy preciso.
    • Tamaño de la hidrolimpiadora para sopesar también con qué espacio se cuenta luego para guardarla.

    Consejos para su cuidado

    • Cuidado de la bomba: Sin duda la parte más frágil y en la que hay que poner mucho más atención. Para esto, indispensable leerse con detalle las normas del mecanismo.
    • Caudal de agua: Muy relacionado al cuidado de la bomba. Si el caudal que sale del grifo resulta deficiente, la bomba se puede dañar. Emplear siempre y en todo momento agua limpia.
    • Posición: Es conveniente sostener un ángulo de 45º entre la lanza de la hidrolimpiadora y la superficie que se tratará a partir de presión.
    • Solución jabonosa: Solo admisible en máquinas que estén diseñadas para esto. Preguntar antes si es compatible con el modelo.
    • Precaución: En una herramienta que combina el suministro eléctrico con el agua siempre hay que estar atento a que los cables no entren en contacto con el líquido.
    • Almacenaje: Guardar cubierta y en un lugar seco.

    Bosch EasyAquatak 120: Compacta y muy doméstica

    Rebajas


    Bosch EasyAquatak 120 Limpiador de alta presión (3 x boquilla, pistola de alta presión, filtro de agua transparente, cable de 5 m, caja, 1500 vatios, presión: 120 bar, caudal máximo: 350 l / h)


    Bosch EasyAquatak 120 Limpiador de alta presión (3 x boquilla, pistola de alta presión, filtro de agua transparente, cable de 5 m, caja, 1500 vatios, presión: 120 bar, caudal máximo: 350 l / h)

      En este modelo confluyen múltiples cualidades que le aúpan al top.

      Una marca de prestigio, una alternativa perfecto para la vivienda, un tamaño sólido que la dota de gran manejabilidad y, todo ello, por un precio que se puede calificar de razonable, si bien no económico.

      Óptimos desenlaces en las tareas familiares más comunes como limpiezas intensamente de todo género de suelos.

      Eso sí, y no es un matiz menor, para lavar coches puede quedarse un poco corta tanto por la extensión de la manguera como por capacidad.

      Sin embargo, resulta idónea para dar un buen repaso a las bicicletas tras una día deportiva.

      Muy práctica tanto cuando está activa como luego para guardarla en algún sitio de la vivienda.

      Cómoda, rápida y realmente simple de emplear. Tres descriptores que justifican su elección siempre y cuando, como se ha señalado, se oriente a las tareas para las que está concebida.

      Kärcher K 2 Universal 110: Limitada pero muy barata


      Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 2 Universal 110 bar/Mpa, 1.4 KW (1.673-000.0)


      Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 2 Universal 110 bar/Mpa, 1.4 KW (1.673-000.0)

        El principal atractivo, no menor, de este modelo es su económico precio. No tiene una potencia para limpiar de manera exhaustiva suciedades amontonadas a lo largo de años, pero cumple bien con tareas fáciles.

        Es decir, por lo que cuesta no se le pueden forzar a enormes desafíos, como puede ser dejar impoluto un vehículo, pero limpia bien suelos y exteriores.

        Además de esto, cuenta con el beneficio de ser prácticamente de bolsillo y, por consiguiente, se maneja con total soltura.

        Si la área a limpiar es grande lo destacado es darle ocasionalmente respiros para que no se caliente la bomba de plástico. Muy útil, por ejemplo, para limpiar azulejos o para darle una ojeada a las bicis.

        Como es visible, su capacidad está en el segmento medio-bajo y, por tanto, se debe de obtener con la iniciativa de usarla para algo muy preciso que logre llevar a cabo sin inconvenientes como es la limpieza de porches o terrazas.

        Tacklife 2000W 450H/L: Capacidad como seña de identidad

        No es de las más económicas en el segmento de las hidrolimpiadoras familiares, pero, por su capacidad, merece la pena barajar la opción.

        Tal es conque entre los consejos, una vez puesta en marcha, es tener cuidado hacía dónde se dirige la lanza pues el chorro que sale se puede llevar por enfrente lo que no queremos.

        De ruido pasa por no ser exagerado, aunque estas máquinas sigilosas no son. La calidad de materiales y el diseño, mucho más aparatoso que los precedentes, le hacen ser sensiblemente mucho más pesada.

        La longitud de la manguera, una variable siempre y en todo momento a tener en cuenta, es más que correcta. Puede estar tres horas en funcionamiento sin que se ardiente.

        Black+Decker BXPW1400E: Mucho más pequeña que una aspiradora

        Rebajas


        Black+Decker BXPW1400E Hidrolimpiadora de Alta Presión, 1400 W, 230 V, Negro/Naranja, Única


        Black+Decker BXPW1400Y también Hidrolimpiadora de Alta Presión, 1400 W, 230 V, Negro/Naranja, Única

          Una nueva alternativa compacta y de considerable diseño. Ligera, simple de manejar y de almacenar y buenas prestaciones en la vivienda.

          Viene además con dos lanzas y tres boquillas diferentes para hacer más simple la limpieza en según qué zonas o rincones.

          Entre las lanzas es para chorro giratorio y en la situacion de la otra se puede regular. Muy sencilla de montar.

          Del tamaño de una aspiradora estándar, aun algo menos, si se le hace trabajar sin intensidad prolongada cumple las esperanzas sin problemas.

          Para empleo ocasional y trabajos de intensidad baja o media resulta impecable y muy fácil de guardar.

          Cecotec 1600 Car&Bike: De plástico si bien fuerte


          Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 1600 Car&Bike. Especial para coche y bici. Compacta, potente y portátil. Botella para jabón y cepillos especiales. Máx potencia 1600 W. Caudal máx 426 l/h 135 bar.


          Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 1600 Car&Bike. Especial para coche y bici. Compacta, potente y portátil. Botella para jabón y cepillos particulares. Máx potencia 1600 W. Caudal máx 426 l/h 135 bar.

            Precio medio-bajo para un modelo con materiales de fabricación mejorables, aunque, de ser así, el desembolso sería mayor.

            Más allá de ese aspecto que domina el plástico pasa por ser resistente. El desempeño en las tareas mucho más usuales en el hogar como la limpieza de suelos o de persianas resulta satisfactorio.

            A pesar de que lleva varios complementos se echa en falta, por servirnos de un ejemplo, una mayor longitud del cable.

            Última actualización el 2021-05-25 at 02:49 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *