Las mejores lámparas para explotar las campings sin depender de la luz del sol

Tener una fuente de luz durante una acampada es primordial no solo para ampliar las ocupaciones de ocio alén del horario solar sino como dispositivo de seguridad.

Los típicos modelos de hace ahora bastantes años de bombona azul, los inseparables camping-gas y camping-luz, han dado paso a una extensa selección de modelos y de elecciones energéticas.

De entre los aquí reseñados, elegimos como líder un modelo recargable de Lighting Ever por su buena luminosidad y económico precio y por tener prestaciones complementarias muy valoradas en estos momentos como poder cargar el móvil inteligente por medio de una ranura USB.

Rebajas


LE Linterna de Camping Recargable, Lámpara de Camping LED 1000 lúmenes, Farol Camping 4 Modos Luz de Emergencia, Luz de Carpa Resistente al Agua para Acampar, Caminar, Pescar, Cortes de Energía y Más


LE Linterna de Camping Recargable, Lámpara de Camping LED 1000 lúmenes, Farol Camping 4 Modos Luz de Emergencia, Luz de Carpa Resistente al Agua para Acampar, Caminar, Pescar, Cortes de Energía y Mucho más

    La evolución de la tecnología permite en la actualidad decantarse por lámparas de calidad a buen precio. Partiendo de esa propuesta, entonces dependerá de la continuidad de uso o los ámbitos mucho más comunes en los que se empleará.

    Por norma general, de puede decir que son artículos que duran, que son eficientes y que se transportan con facilidad.

    Ventajas

    Enumeremos primero en detalle cuáles son las virtudes de su uso:

    • Aumento de la seguridad tanto si se utiliza en movimiento o se instala sobre algún objeto.
    • Comprobación y vigilancia en caso de que surja algún hecho o sonido irreconocible en los aledaños.
    • Mecanismo de emergencia para llamar la atención en el caso de apuro.
    • También, no menos esencial, para gozar de cenas al raso, leer o charlar entre amigos mirándose unos a otros.

    De qué manera usarla

    Por supuesto, se trata de un producto de muy simple uso, pero resulta conveniente exponer algunas recomendaciones:

    • Probar su intensidad de luz en un sitio abierto puesto que si se hace en interior la impresión puede resultar engañosa.
    • Comprobar las baterías o el modo perfecto de suministro correspondiente para que no quedarte sin luz en el peor instante.
    • Si la lámpara tiene distintas intensidades revisar que cada una de ellas funciona con corrección.

    Tipos por fuente de energía

    Comburente: Han perdido mucho protagonismo de manera paulatina desde los nombrados tiempos de las bombonas azules de gas.

    No obstante, volvimos a ver las variedades:

    De propano: Es, probablemente, el gas que deja afinar más la intensidad de la luz en la lámpara. También dan la luz mucho más similar a eso que puede ser la del sol.

    De butano: Más ligeras que las precedentes, de encendido rapidísimo y simple, pero con el ‘pero’ de su peor comportamiento cuando se usa en condiciones climatológicas de frío.

    De queroseno: Casi ahora una reliquia. Exactamente la misma las de propano se controla realmente bien la luz. Son fiables y durables a cambio, eso sí, de ser realmente pesadas al estar fabricadas en metal.

    Batería: Muy seguras ya que elimina todo el riesgo que supone que se derrame cualquier clase de comburente.

    Su expansión tuvo bastante que ver con la evolución de la tecnología LED y su económico precio.

    Tanto mercado han ganado para ser hoy una de las selecciones mayoritarias. La confiabilidad LED tiene bastante que ver en ello.

    Solar: Sin contrincante en la gran ventaja que suponen en ahorro de baterías y recargas. Las mucho más ecológicas con el inconveniente lógico de llevarse por precaución una opción alternativa ya que si van días anubarrados la efectividad baja de manera muy sensible.

    Dinamo: Integran una dinamo para recargar las baterías a golpe de manivela. Una opción alternativa más exótica.

    Qué tener en consideración

    Peso: Que sea una lámpara rápida repercutirá en la comodidad de transporte. Como ya hemos adelantado, ahora hay en el mercado muchas opciones de pequeño tamaño y poco peso que dan un excelente desempeño sin ser una rémora en el momento en que se va en movimiento.

    En cualquier caso, el hándicap del peso es considerablemente mayor si se opta por la vía ‘mochilera’ en tanto que si el transporte se hace en turismo o en otros medios se disminuye la relevancia, no así la del tamaño con lo que logre ocupar en el equipaje.

    Intensidad: Si bien, a priori, parezca evidente que cuanto mayor sea la capacidad luminosa (medida en lúmenes) mejor, es dependiente del uso prioritario que se lleve a cabo de la lámpara.

    No se precisa una gran iluminación para no tropezarse con alguna mochila u obstáculo, pero si se desea leer o jugar a las cartas sí.

    En cualquier caso, el inconveniente no es tal si se elige un modelo de brillo ajustable, pero no siempre es imprescindible llevarlo a cabo por el hecho de que, obviamente, repercutirá en el precio.

    Duración: También muy vinculada al modo de acampada. Si se opta por un camping el acceso a fuentes de energía va a ser mucho más simple y, por consiguiente, la duración va a ser un aspecto más secundario.

    Si la decisión es perderse en el monte, la duración resulta primordial y el ahorro de uso también.

    Indicar que la horquilla de duración es muy, muy amplia en función del modelo que se escoja. Charlamos desde 3 a 200 horas.

    Material: El material establece la resistencia en un producto con elevado riesgo de desplomarse o de estar sometido a los vaivenes de la meteorología. Una aleación de aluminio puede resultar un material bastante confiable.

    Patas ajustables: Un complemento que tiene su relevancia cuando se puede utilizar de forma frecuente en terrenos de orografía dificultosa. Con las patas regulables vamos a poder ponerla recta sin importar el sitio.

    Lighting Ever Recargable: Buena luz, buen precio y carga el móvil

    Rebajas


    LE Linterna de Camping Recargable, Lámpara de Camping LED 1000 lúmenes, Farol Camping 4 Modos Luz de Emergencia, Luz de Carpa Resistente al Agua para Acampar, Caminar, Pescar, Cortes de Energía y Más


    LE Linterna de Camping Recargable, Lámpara de Camping LED 1000 lúmenes, Farol Camping 4 Métodos Luz de Emergencia, Luz de Carpa Fuerte al Agua para Acampar, Caminar, Pescar, Cortes de Energía y Mucho más

      En este modelo confluyen tres aspectos prioritarios a la hora de inclinarse por una lámpara u otra: alumbra bien, la duración de su batería recargable es buena (si bien tarda algo en recargarse) y el valor resulta muy razonable.

      El diseño es bastante sobrio, pero práctico. Hay que matizar que hablamos de una alternativa bastante doméstica en el sentido de que tampoco está concebida para enormes expediciones.

      Para campings estándar cumple con holgura y su potencia es muy apreciable, aunque tampoco da para estar horas leyendo un libro bajo las estrellas.

      Este carácter doméstico le hace al unísono muy versátil y aconsejable para la casa. Desde apagones de la luz a reparaciones en zonas oscuras.

      Un aspecto muy a valorar, mucho más en estos tiempos tecnológicos, es su opción ‘power bank’ que permite la carga, por poner un ejemplo, de móviles inteligentes por medio de una entrada USB habilitada en la lámpara.

      El asa posibilita mucho el transporte y la oportunidad de colgarla de cualquier ubicación ya sea rama de árbol o en cualquier enganche de la tienda.

      Campingaz Gaslampe Camping 206: Clásica evolucionada


      Campingaz Gaslampe Camping 206 - Lámpara de Acampada


      Campingaz Gaslampe Camping 206 – Lámpara de Acampada

        El modelo que sostiene el espíritu de las clásicas lámparas de camping, si bien evolucionado.

        En este caso, el cartucho de gas desechable se introduce en el envase y, una vez dentro, se gradúa la salida del gas.

        La gran ventaja de esta opción es la regulación y la gran capacidad de la luz. Los inconvenientes, mucho más mitigados con la evolución de materiales y diseño, que son menos seguras que las de batería y que pesan más. En todo caso, nada que ver con lo que pesaban las primeras versiones.

        Eso sí, en este modelo se mantiene el encendido manual de antes puesto que no tiene interruptor piezoeléctrico a fin de que salte la chispa.

        Para tiempos desfavorables cuenta con una virtud añadida en tanto que, aparte de luz, desprende algo de calor que se agradece.

        Lixada Solar: El sol como motor


        Lixada Lámpara de Camping Solar Recargable Impermeable Portable 120 lúmenes 16 Leds Luz de para Acampada Senderismo al Aire Libre


        Lixada Lámpara de Camping Solar Recargable Impermeable Portable 120 lúmenes 16 Leds Luz de para Acampada Senderismo al Aire Libre

          Pequeña de tamaño, alimentada por la luz del sol y muy económica. Es un buen complemento para exterior con un diseño más ornamental.

          Una de sus cualidades más resaltadas es que dura bastante (puede lograr hasta las ocho horas) una vez cargada.

          Como ahora se mentaba en los modelos de lámparas, el problema de estas opciones es su dependencia de la luz solar para marchar.

          Tiene en la parte inferior una pequeña manivela en forma de dinamo para recargarse. Es decir, es muy polivalente en este apartado.

          Aunque se puede usar, por supuesto, en campings por su diseño y especificaciones se integra mejor en jardines o patios.

          Lighting EVER 3300010: Ideal para ‘mochileros’


          LE Linterna Camping USB Recargable, Luz de Trabajo Pórtatil 280 Lúmenes 3 Modos, Función Powerbank 3000mAh, Luz de Tienda LED Resistente al Agua para Emergencia, Cortes de Energía, Pesca y Más


          LE Linterna Camping USB Recargable, Luz de Trabajo Pórtatil 280 Lúmenes 3 Modos, Función Powerbank 3000mAh, Luz de Tienda LED Resistente al Agua para Emergencia, Cortes de Energía, Pesca y Más

            Una excelente relación calidad-precio en un modelo de pequeño tamaño, pero de una iluminación más que potente.

            Pertence a los ejemplos más claros de la evolución de este segmento. Por un desembolso más que razonable se puede tener una linterna para acampadas de óptimo desempeño.

            Muy recomendable para turismo ‘mochilero’ por sus dimensiones y ligereza. Tiene además de esto altas posibilidades como tres modos de luz (prominente, medio y de emergencia) y batería recargable. Buenísima decisión.

            Hihill 21 LED: Fuerte al agua


            HiHiLL Lampara Camping Farol Camping 21 LED Bombillas Resistente al Agua USB Recargable Batería Incorporada Luz de Emergencia para Camping, Garaje, Balcón, Patio, Árboles, Reparación ( LT-CL01)


            HiHiLL Lampara Camping Farol Camping 21 LED Bombillas Fuerte al Agua USB Recargable Batería Incorporada Luz de Emergencia para Camping, Garaje, Balcón, Patio, Árboles, Reparación ( LT-CL01)

              Muy fuerte al agua y rápida de cargar (cerca de los 20 minutos). Pequeña de tamaño, pero de correcta potencia para uso estándar.

              Tiene seis puntos de luz que alumbran en colorado para el bajo consumo. La duración de la luz es óptima con unas nueve horas aproximadamente.

              Es polivalente de suministro puesto que carga batería de litio, pero, en caso de que fuera necesario, puede hacerlo también con pilas.

              Última actualización el 2021-05-25 at 08:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *