Las mejores impresoras fotográficas portátiles

WWGVvzCL

De media se publican 80 millones de fotografías en Instagram al día. El concepto de la fotografía ha cambiado completamente. Poco son los que van con su cámara de fotos a todas y cada una partes, ahora nuestro smartphone es el que cubre esa necesidad. ¡Y de qué forma! No hay plato, paisaje o celebración que no se fotografíe y comparta en redes sociales.

A pesar de que compartimos la enorme mayoría de nuestra biblioteca de imágenes con nuestros contactos frecuentemente aún requerimos tener las mucho más preciadas en papel para enmarcar, regalar o sencillamente colgar en la nevera. Modelos como la HP Sprocket hacen que podamos imprimir nuestras instantáneas en unos segundos.

La inmediatez que requerimos en todos nuestros actos asimismo se le exige a la necesidad de imprimir. Por este motivo han surgido las impresoras fotográficas portátiles. Hablamos de pequeños dispositivos de bolsillo que nos permiten pasar a papel las fotos de nuestro móvil inteligente con facilidad.

En portalalmeriense.es deseamos guiarte a elegir la impresora fotográfica portátil que mucho más te convenga. Te mostramos una comparativa con los 4 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por especialistas y individuos. Para el análisis se ha tenido en cuenta la calidad de impresión, el peso y la duración de la batería.

La recomendación de compra de los expertos es la impresora fotográfica portátil Hp Sprocket porque con un tamaño semejante al de un smartphone proporciona fotografías de gran calidad.

Como segunda opción está la Canon Selphy CP1300 que da impresiones de mayor tamaño que el resto de las impresoras de la gama.

HP Sprocket

La impresora fotográfica portátil Hp Sprocket resalta a simple vista por su reducido tamaño. Ocupa lo mismo que un teléfono móvil (116 x 75 x 23 milímetros) y pesa tan solo 170 gramos por lo que es la más simple de transportar de las impresoras analizadas en esta comparativa.

El género de impresión es sin tinta, por lo que no necesita secarse antes de tocarla. La tecnología usada para la impresión de las fotografías se llama «Zink». Este sistema se apoya en que el papel usado tiene dentro tres capas con los colores primarios (cyan, magenta y amarillo), estas capas reaccionan al calor que aplica un rollo a diferentes temperaturas. De esta forma se crea la fotografía deseada.

Uno de los problemas de la HP Sprocket es que las fotografías se curvan si no las pegamos a otra área dura. Si bien es un inconveniente lo cierto es que como hablamos de papel adhesivo solo debemos desprender el protector y pegar la fotografía donde nos apetezca.

Las fotografías tienen una calidad buenísima, 313 x 400 puntos por pulgada y miden 5 x 7,6 centímetros. Se trata de fotografías pequeñas que se semejan a las de las cámaras instantáneas.

Conectar la impresora Hp con el teléfono móvil es sencillísimo, corre a cargo del bluetooth 3.0. La Sprocket tiene una app a través de la que aparte de imprimir las fotografías podemos aplicar varios filtros, marcos o dibujos. Desde Hp han tenido presente la relevancia de hoy desde las comunidades y se puede mandar a imprimir no solo desde la app o la galería de fotos si no que también lo podemos realizar desde nuestras cuentas de Facebook, Instagram o Flickr.

La batería se recarga en una hora y media, exactamente el tiempo que dura en impresión, 90 minutos.

La Hp Srocket se puede conseguir por menos de 120 euros, un precio mucho más que aceptable para las características técnicas que tiene.

Canon Selphy CP1300

La Canon Selphy CP1300 se ha posicionado como la segunda opción de comprar por ser la impresora portátil que ofrece un mayor tamaño de impresión.

Y sucede que Canon no ha querido renunciar al tamaño mucho más estándar de las fotografías tradicionales, 10 x 15 centímetros.

La calidad de impresión es buena, 300 x 300 puntos por pulgada. A través de la sublimación de tintas consigue impresiones durables y de increíble calidad. La marca afirma que sus copias duran hasta 100 años.

Canon ha dotado a esta impresora con la función de optimización automática de la imagen que garantiza que las fotos salgan lo mejor posible.

A través de la aplicación Canon Print, de manera directa desde nuestra galería de fotografías o incluso empleando en botón wi-fi se mandan a imprimir las fotografías que deseemos. Asimismo se pueden imprimir desde una cámara digital o con distintas tarjetas de memoria.

Además de tratarse de la única de esta gama de impresoras que imprime a un tamaño tan enorme asimismo imprime fotos de carnet en una extensa selección de tamaños, collage de fotos o tiras estilo fotomatón.

La batería de la Canon Selphy CP1300 deja imprimir hasta 54 fotos. Entre los grandes problemas de esta impresora es que la batería se compra a parte.

Una de las ventajas que la distinguen de sus competidoras es su gran pantalla de 8,1 centímetros desde la que se puede controlar la impresión.

La gran desventaja de este modelo es su tamaño, imprimir fotografías mucho más grandes acarrea una necesidad mayor de volumen, y la Cannon mide 180 x 137 x 64,5 milímetros. Su peso va en concordancia a su tamaño, 860 gramos. Es la impresora portátil mucho más pesada de las analizadas.

EL precio de la CP1300 ronda los 130 euros, el valor mucho más prominente de la comparativa pero no se distancia bastante de sus directos contendientes.

Kodak Mini 2

La impresora Kodak Mini 2 es la mucho más barata de las analizadas. Por menos de 100 euros se puede conseguir este modelo de la clásico desarrollador de carretes fotográficos.

Como se dice popularmente hay que superar o fallecer, y si bien Kodak lo aprendió por las malas en este momento está en el sendero de la readaptación y esta impresora fotográfica es un claro ejemplo de ello.

La Mini 2 imprime a través de la técnica de sublimación de tinte térmico que consigue unos retratos de enorme aspecto y buenos colores.

Entre las ventajas de este modelo es que los cartuchos MC de Kodak combinan papel y tinta conque no hay que preocuparse de cambiar tintas.

La calidad de impresión es de 300 x 300 pulgadas por punto. Todas las fotografías están impresas en papel impermeable a prueba de las huellas de los dedos. Esta cubierta extra de protección garantiza una calidad de imagen más durable.

Las fotos son de 5.3 x 8.6 centímetros. Es muy simple organizar la impresión. Se puede imprimir de forma directa desde cualquier móvil inteligente sin cables ni botones, por medio de bluetooth. Además asimismo se puede controlar la impresión desde la aplicación de Kodak, que permite aplicar filtros, recortes, pegatinas e incluso imprimir fotos para documentos de identidad.

El tiempo de impresión de la Kodak Mini 2 sobrepasa el minuto por fotografía, es algo superior que sus contendientes que no superan los 50 segundos.

El tamaño es muy bueno para ser transportada dentro de una mochila o bolso sin que moleste. mide 25 x 130 x 78 milímetros. Además pesa solo 236 gramos.

Polaroid Zip

Polaroid es la marca reina de las fotografías instantáneas. Si bien durante años daba la sensación de que sus reconocidas cámaras eran un objeto del pasado han sabido aprovechar la era digital para volver al mercado con mucho más fuerza si cabe.

Además de sus cámaras instantáneas han empleado todos sus entendimientos en hacer la impresora móvil Polaroid Zip.

Esta impresora deja imprimir desde el teléfono móvil a través de Bluetooth o NFC.

La impresión se realiza con un sistema térmico. El papel fotográfico «ZINK» cuando se somete al calor de la impresora activa moléculas únicas generadoras de color engastadas en las capas del papel. La calidad es buenísima, nada menos que 313 x 400 puntos por pulgada.

El tamaño de impresión es de 5 x 7,6 centímetros. El papel fotográfico de la Polaroid Zip es a prueba de manchas y huellas dactilares y además es adhesivo por la parte posterior.

Una de las considerables virtudes de este modelo es que no requiere cables destacables ya que tiene un puerto micro-USB estándar y un cable USB a micro-USB. De esta forma se puede enchufar a cualquier pc o toma de corriente.

Su tamaño es realmente reducido, 73 x 119 x 22 milímetros y pesa solo 186 gramos.

El valor de la Polaroid Zip sobrepasa los 125 euros, hablamos de uno de los mayores problemas de esta impresora.

Impresora de bolsillo Prynt Pocket para iPhone

La Prynt Pocket transformará tu iPhone en una cámara instantánea, admitiendo imprimir hasta 30 fotografías al momento con cada carga de batería. No requiere tinta para imprimir fotografías refulgentes, para almacenar nuestros mejores recuerdos.

Sólo compatible con los modelos de iPhone 6, 6 plus y X. Esta impresora tiene controles externos y una aplicación «prynt» para editar las imágenes antes de imprimirlas.

Última actualización el 2021-05-27 at 12:20 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *