Las mejores depiladoras de luz pulsada

oCxPL

Depilarse es un tema recurrente que cada tanto llama a la puerta. Maquinilla, máquina eléctrica, cera; como sea el procedimiento no nos libramos. Los tratamientos con luz pulsada o láser, son la opción de depilación mucho más prolongada, que impide tener que estar ocupándonos (y preocupándonos) por el vello de forma recurrente.

Hay diferentes opciones e incluso es algo que podemos realizar en casa como lo hicieron nuestros expertos para recomendarnos las mejores, y escoger a la depiladora de luz pulsada Braun Silk-expert como la favorita, para olvidarnos por un buen rato del tema de la depilación.


Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 - Depiladora de luz pulsada para la depilación permanente del vello visible en casa, con cepillo sónico exfoliante corporal, color blanco y bronce, red


Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 – Depiladora de luz pulsada para la depilación persistente del pelo visible en casa, con cepillo sónico exfoliante corporal, color blanco y bronce, red

¿Por qué razón una depiladora de luz pulsada?

Simple, si deseamos dejar de depilarnos sistemáticamente cada cierto período de tiempo, no queda otra que recurrir a un tratamiento permanente.

Cuando el sistema de depilación determinante salió al mercado, se realizaba en centros de estética con enormes aparatos y profesionales capacitados para conducir éste tipo de novedad.

Muchas personas estaban en duda de si era seguro o no. Charlar de depilación láser, era poner de nuevo el foco en el ojo de la tormenta, del que habían dado de que charlar las camas solares.

A esto había que sumarle que no era un tratamiento simple de costear, había que realizarse sesiones periódicas y cada sesión, por no charlar del régimen terminado, tenía un prominente valor.

Como toda novedad, avanza y evoluciona, hasta crear las depiladoras de luz pulsada, bastante más económicas y fáciles de usar en nuestra casa. Basta con decir que de un gran aparato operado por expertos, estas máquinas tienen la posibilidad de manipularse por cualquier persona, con una sola mano y sin ninguna capacitación previa más que leer el manual. Además por el costo de un régimen terminado para un área del cuerpo en un centro de estética, adquieres la máquina de luz pulsada que sirve para todo el cuerpo.

Las depiladoras por luz pulsada funcionan de la misma manera que las de los centros de estética, emiten pulsos de luz que atacan el folículo piloso del pelo para detener su ciclo de crecimiento, llevándolo a un estado de reposo. Son emisiones de luz despacio que cuidan la piel para no dañarla.

Es cierto que cuánto más obscuro es el vello, mucho más luz absorbe y mejores desenlaces se consiguen; los vellos mucho más claros (rubio, pelirrojo, blanco o gris) pueden tener alguna contrariedad en absorber la luz haciendo que el tratamiento se prolongue un tanto mucho más. Con las pieles muy oscuras se debe tener un particular precaución pues al tener una alta concentración de melanina, tienen la posibilidad de presentar decoloraciones si no se siguen las normas de manera adecuada para aplicar los métodos de luz pulsada.

¿Por qué razón si es tan efectivo hay que realizar varias sesiones? Por el hecho de que el régimen se aplica sobre el pelo en desarrollo, y éste crecimiento es irregular haciendo que no todo el vello se halle en exactamente la misma etapa de crecimiento. Si realizamos múltiples sesiones, atacaremos las fases de desarrollo de todos los vellos.

Si nos preguntamos si es un sistema doloroso, para nada. Si somos muy sensibles al dolor podemos experimentar una punzada leve, pero nada en comparación con los tirones de la cera o el arranque de las maquinillas.

Asimismo es bueno aclarar que son tratamiento mucho más prolongados que algún otro procedimiento de depilación, se los suele llamar “depilación definitiva”, pero lo cierto es que no es que nunca mucho más volveremos a tener vello. La depilación será de manera mucho más ocasional, en todos y cada aplicación el desarrollo del vello se va a ir haciendo más débil, demorando más tiempo en volver a medrar y también furia desapareciendo cierto porcentaje de pelo de manera casi definitiva.

A tener en consideración

La mayoría de las máquinas que observamos en el mercado para efectuar depilación una depilación mucho más prolongada, son de luz pulsada y en muchos casos equivocadamente llamadas láser. Entonces vamos primero a distinguir la depilación láser de la depilación por luz pulsada. No es que sean 2 métodos diferentes, sino es exactamente el mismo procedimiento pero con diferentes técnicas.

La diferencia técnica reside en la forma de utilizar la luz. Las depiladoras láser aplican una luz monocromática que es considerablemente más fácil de absorber por la melanina (encargada de ofrecer color al pelo y a la piel), cuanto mucho más oscuro el pelo y la piel, mayor melamina. En el láser, los fotones que conforman su luz viajan en exactamente la misma dirección y longitud de onda; haciendo que el láser sea continuo, puntual y preciso en un punto, o sea la región de folículos pilosos que agrede es reducida. Imagínense un puntero láser apuntando a la piel.

Las depiladoras por luz pulsada (por sus iniciales en inglés IPL: Intensed Pulsed Light), aplican una luz policromática, en dónde los fotones que componen la luz viajan en diferentes direcciones y longitudes de onda. La luz pulsada no es continua, de ahí que los pulsos de luz provocan un incremento de temperatura en las zonas con más melanina y reducen la temperatura en las ubicaciones con menos melanina, realizando que la luz pulsada se adapte a múltiples géneros de pieles y vellos.

Lo que sí cabe aclarar es lo que afirmamos en un comienzo: las pieles y bellos más claros pueden requerir un tratamiento un poco más prolongado; pero la depilación por luz pulsada está permitida para todos los modelos de pieles y vellos.

Buenas prácticas

Hay cuidados que son necesarios en el momento en que se está haciendo el tratamiento para conseguir buenos resultados y no maltratar la piel:

  • No emplear ningún procedimiento de arranque de raíz (maquinillas eléctricas) o cera 15 días antes de la sesión. Si se pueden emplear las maquinillas de cuchillas, puesto que cortan el vello y no lo arrancan de raíz.
  • Eludir tomar sol entre 6 y 8 semanas antes de empezar, y luego de cada sesión esperar 2 o tres días para mostrar la piel al sol.
  • Hidratar la piel después de casa sesión de luz pulsada, de ser posible enfriar la zona después de cada aplicación.
  • Evitar las ubicaciones tatuadas, porque puede estropear la tinta del tatuaje.
  • Si disponemos algún inconveniente específico en la piel, debemos consultar siempre y en todo momento a un especialista si es recomendable aplicar la luz pulsada.
  • Precaución con los lunares, son zonas cargadas de melanina y podemos recibir un pinchazo no muy agradable o dañarlo. Lo idóneo es taparlos con algún género de base clara o bajar la intensidad de la máquina.

Importante

Es importante ser conscientes también que en algunas personas este tipo de depilación puede ocasionar efectos secundarios; si bien en la mayoría de los casos son transitorios, es esencial conocerlos:

  • Lesiones térmicas superficiales, o sea alguna quemadura hogareña.
  • Rojeces.
  • Exceso de pigmentación o decoloración de la piel, que se conoce como hipo o hiperpigmentación.
  • Si nuestra piel es muy frágil tienen la posibilidad de mostrarse hematomas.
  • Foliculitis, exceso de melanina carbonizada que la piel tiene a remover con el tiempo.

Recomendaciones

Vamos a adentrarnos en cuestiones más técnicas que necesitamos saber de una depiladora de luz pulsada. Lo primordial es el número de pulsaciones, que no es otra cosa que la vida útil que van a tener las máquinas. Un promedio es que 100.000 pulsaciones de luz tienen la posibilidad de equivaler a 5 años de tratamiento. En general los nuevos modelos de depiladoras tienen entre 250.000 a 300.000 pulsos, incluso pueden ofrecer recambios para alargar su historia útil. Eso sí, a mayor número de pulsaciones, mayor valor de la depiladora.

Las depiladoras tienen una ventana que se mide en “cm^2” que en relación el modelo tiene la posibilidad de tener o no diferente tamaño. Si se están preguntando qué es eso de los “cm^2” (Julios/cm2), ya que es sencillamente la unidad de fluencia lumínica, la cantidad de energía que se emite sobre un área. Cuánto más alto es el valor de la fluencia lumínica mucho más eficiencia para destruir el folículo piloso. No obstante, no es que salgamos a buscar como locos depiladoras de una cantidad enorme de “cm^2”; por norma general, para las axilas o el bikini se aconseja una ventana de 3cm^2, para el torso, espalda o piernas una de 4cm^2 y para la cara una de 2cm^2. En la mayoría de los modelos los cabezales son intercambiables, no es que vamos a tener que tener varias depiladoras para distintas zonas.

En varias podemos regular la intensidad, si es baja menor fluencia luminosa y si es mucho más alta, mayor fluencia. El ancho de pulso, que no se acostumbra concretar en los modelos, determinará que aparte de la intensidad la luz tenga una longitud. Si el haz de luz es cortísimo puede no llegar al folículo y perder efectividad.

Cambian asimismo en el modo de app de la luz pulsada. Las que tiene “modo único”, son aquellas en las que habrá que esperar que la máquina recargue energía para obtener un tiro a través de un botón; al paso que en el modo “continuo o múltiple” la máquina emitirá el tiro en el instante en que esté cargada. El modo múltiple es el que mejor se adapta para zonas amplias por el hecho de que es mucho más veloz que el modo único; la desventaja es que es un tanto menos impreciso.

Tanto para un método u otro, debemos esperar a que se cargue; por esto la velocidad de carga determinará cuánto tiempo va a perdurar el proceso de depilación.

Podemos encontrar las depiladoras inalámbricas o con cable. Aquí nos convendrá evaluar la autonomía de las inalámbricas, puesto que como tienen una velocidad de carga, su autonomía deberá ser suficiente para lograr aguantar la carga y el depilado completo.

Muchas máquinas tienen dentro como sistema de seguridad con un sensor de piel que descubre el tono de la piel y del vello, para poder cambiar la capacidad de la luz pulsada; si no tiene éste sensor, el ajuste se debe realizar de forma manual a través de una tabla de tonos que traen incorporada. Otros sensores evalúan la presión que se ejercita sobre la piel, para lograr determinar el momento ideal para accionar el haz de luz.

Diferentes tipos de depiladoras de luz pulsada

Para finalizar, debemos entender que hay tres géneros de depiladoras de luz pulsada de acuerdo a su tamaño:

  • Compactas: especiales para viajes por su menor tamaño, o para iniciarse en los sistemas de luz pulsada; pero suelen tener menos capacidad realizando que no sean las mucho más capaces para zonas extensas.
  • Pistola: son parecidas a un secador de pelo, son más pesadas que las compactas pero con potencia suficiente para todas las ubicaciones del cuerpo.
  • Destacadas: Son las que se suelen emplear en los centros de estética. Son muy terminadas e inclusive mezclan la depilación con otras técnicas para el régimen de la piel, pero son mucho más costosas y de mayor tamaño.

La favorita: Braun Silk-expert


Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 - Depiladora de luz pulsada para la depilación permanente del vello visible en casa, con cepillo sónico exfoliante corporal, color blanco y bronce, red


Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 – Depiladora de luz pulsada para la depilación persistente del pelo visible en casa, con cepillo sónico exfoliante corporal, color blanco y bronce, red

Como garantía de producto ofrece reducir el pelo aparente en 4 semanas y ser capaz de llevar a cabo la depilación de la zona inferior de una pierna en un promedio de 8 minutos, pero ahora todos sabemos que esto tendrá dependencia asimismo de la cantidad y género de vello que tengamos, pero son datos que tenemos la posibilidad de usar a modo orientativo.

Está recomendada por la “Skin Health Alliance” (www.skinhealthalliance.org), una organización en todo el mundo que trabaja con dermatólogos y científicos en pues de la salud de la piel.

La velocidad de disparos es de 1.0 a 2.0 sec y funciona conectada a la corriente eléctrica, realizando que la depilación sea considerablemente más rápida consiguiendo para piernas enteras, ingles, axilas y bozo un promedio de tiempo de depilación de media o ¾ de hora. Su historia útil es de 300.000 pulsaciones, que se traduce en más de 10 años de tratamiento.

Al empezar a emplearla tenemos la posibilidad de ver que pesa un poco y continuar una línea continua durante el depilado puede no ser sencillo, pero nada que no sea mejorable en la práctica.

Es del tipo de depiladora que se ajusta al tono de piel automáticamente porque incorpora un sensor “SensoAdapt”, que descubre el tono de piel según la región del cuerpo amoldando la intensidad luminosa que debe aplicarse; esto es que tenemos la posibilidad de usarla en cualquier parte del cuerpo sin precisar cambio de cabezales. Si de sensores se habla, el sensor de contacto provoca que unicamente se emita la luz si la depiladora está en contacto con la piel, eludiendo que se desperdicien disparos.

Para grandes zonas del cuerpo como las piernas o la espalda, permite colocar la depiladora en la opción de “deslizamiento” y sostener pulsado el botón que activa la luz a lo largo de su uso, para las ubicaciones más pequeñas bastara con apretar y soltar el botón. En zonas más sensibles como la cara, o incluso durante los primeros usos de la máquina, se puede optar por los métodos “despacio” o “extrasuave”, reduciendo la intensidad y temperatura de la pulsación.

A lo largo de su empleo, algunos expertos apreciaron que la zona de la piel puede quemar un tanto, es conveniente en estas situaciones bajar la intensidad, ya que la depiladora tiene estas funcionalidades. Ahora asimismo debemos tomar en consideración que si bajamos la intensidad tardaremos más en conseguir los desenlaces.

Incluso Braun no la sugiere para pieles muy oscuras por el hecho de que al tener más melanina absorben más luz y puede ocasionar un mayor malestar; tampoco la recomienda en vellos clarísimos pues la melanina es menor y puede necesitar un tratamiento más prolongado. De cualquier manera, muchos especialistas que la han probado, bajando o subiendo la intensidad han logado excelente resultados.

Como accesorio plus, desde la app móvil de Braun Silk-expert IPL se puede poder ingresar a un calendario de régimen personalizado, para realizar un seguimiento y ver el avance de la depilación. Además esta edición trae un exfoliador de cuerpo sónico que se puede usar tanto en seco como bajo la ducha, sirve para exfoliar y sacar las células muertas de la piel, dejándola dispuesta para la depilación, y complementando la eficacia de la depiladora de luz pulsada.

Sabemos que no es quizás de las opciones más asequibles, pero si estamos pensando en invertir mucho más de 250 euros que es lo que sale en promedio una máquina de estas, más vale invertirlos en algo bueno y que de los más destacados desenlaces posibles.

Otras opciones

Philips Lumea Advanced


Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora Luz Pulsada, para la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa con sensor de tono de piel y 3 Cabezales: Cuerpo, Cara y Zona Bikini


Philips Lumea Advanced SC1999/00 – Depiladora Luz Pulsada, para la Depilación Permanente del Vello Aparente en Casa con sensor de tono de piel y 3 Cabezales: Cuerpo, Cara y Zona Bikini

Si la comparamos con la Braun es una alternativa un poco mucho más económica por tratarse de este modelo de Philips Lumea, un modelo más adelantado cuesto lo mismo o aun más que la Braun. Si nuestro presupuesto es más acotado, ésta depiladora de luz pulsada es una muy buena opción.

En ciertos casos para ver resultados debemos esperar más de 5 sesiones, por servirnos de un ejemplo en la situacion del pelo masculino; otros en cambio apreciaron que marcha mejor para ciertas zonas del cuerpo que para otras. Como bien señala el manual, en la situacion de pieles morenas o vello muy claro no es recomendable, si bien aquí pasa lo mismo que con la Braun, ahora es dependiente más del género de piel y vello de cada uno que de una generalidad.

Con esta máquina podremos depilar cualquier región del cuerpo, solo que deberemos estar mudando los tres distintas cabezales por nuestra cuenta para poder depilar diferentes zonas como labio superior, bikini, piernas o axilas. Cada cabezal tiene un filtro UV incorporado que contribuye a proteger la piel en todos y cada tiro, el mucho más grande su tamaño es de 4cm^2 al paso que los mucho más pequeños en torno a 2,5cm^2.

La selección de la intensidad de la luz pulsada debemos llevarlo a cabo de manera manual, si no es la adecuada para el tipo de piel no permitirá el tiro. En varias zonas elegir la intensidad y que emita el tiro puede ser un poco más difícil, en estas situaciones se echa en falta un detector de intensidad automático. La agilidad entre pulsación y pulsación es de 2 segundos, y cuenta con mucho más de 250.000 pulsaciones que equivaldrían a unos 8 años de funcionamiento.

Teniendo en cuenta que marcha conectada a la corriente eléctrica, se calcula que entre 15 o 20 minutos podremos depilar las dos piernas, teniendo siempre presente que esto es dependiente de cada tipo de pelo. En usos extendidos la máquina tiene a desconectarse por sobrecalentamiento, debiendo esperar a que se enfríe.

El modo “Slide and Flash” hace que podamos mover la depiladora por superficies amplias de forma continua y que no debemos depender de estar pulsando el botón

Remington IPL6780


Remington IPL6780 i-Light - Depiladora de Luz Pulsada, Depiladora IPL con 300 000 Disparos, Blanco y Gris, Unisex, para Cuerpo y Cara


Remington IPL6780 i-Light – Depiladora de Luz Pulsada, Depiladora IPL con 300 000 Disparos, Blanco y Gris, Unisex, para Cuerpo y Cara

Tiene una cantidad menor de tiros: 150.000, y la posibilidad de cambios de cabezales, aun en la base tiene un descubridor que informa el instante de recambio.

La depiladora Remington tiene la posibilidad de 5 ajuste de intensidad de la luz, sin la necesidad de estar preocupados por como escoger puesto que tiene un sensor de piel integrado. Tiene 2 cabezales intercambiables uno facial de 2cm^2 y otro corporal de 3cm^2. Con el cabezal corporal tenemos la posibilidad de demorar un tanto mucho más, por el hecho de que es más pequeño que los que acostumbran a traer el resto de las depiladoras de 4cm^2, pero es buen tamaño para las axilas o la zona del bikini.

La tecnología ProPulse, es un sensor de contacto cutáneo que evitará la emisión del disparo si la máquina no está en acertado contacto con la piel, en algunas zonas el sensor puede jugarnos una mala pasada y tardar un tanto más en producir la luz, pero esto es asimismo porque el tamaño de la venta que emite la luz es menor.

La selección del modo de tiro es ajustable, para zonas más amplias poseemos la posibilidad del disparo múltiple, al paso que en zonas mucho más delicadas la opción de tiro único.

La central de guardado, por mucho más estética profesional que le dé, provoca que no sea muy práctica en el momento de encontrar un espacio de guardado, convengamos que en otras máquinas las señales lumínicas están incorporadas en el aparato y no en la base, lo que las hace considerablemente más fáciles de almacenar. El cable es bastante largo, aun de esta manera el hecho de estar conectado a la base provoca que tengamos que prestar atención en no tirar bastante de él y que la base se caiga.

Rowenta Instant Soft Compact


Rowenta IPL Instant Soft Compact EP9600 - Depiladora de luz pulsada IPL con sistema detector de contacto y detector de color de Piel, y filtro UV incorporado


Rowenta IPL Instant Soft Compact EP9600 – Depiladora de luz pulsada IPL con sistema detector de contacto y detector de color de Piel, y filtro UV incorporado

Muy económica, pero tener en cuenta que estamos hablando de una máquina que solo cuenta con 75.000 disparos de luz, pero incorpora un cabezal de repuesto.

No confundamos el cabezal de repuesto suponiendo que es un cabezal plus, el tamaño de su ventana es de 3cm^2 cada uno. Vamos a poder utilizarla en piernas con el modo perfecto continuo para una sesión rápida, y en axilas o región del bikini, valiéndonos del modo puntual para zonas mucho más sensibles, pero no es una máquina apta para depilación facial.

El rodillo que observamos, no es un tipo de accesorio de masaje incorporado, es una parte de la tecnología pro- precisión que asegura que no dejemos ningún tipo de zona sin depilar. Al desplazar el rodillo por la piel el indicio azul va a ir virando y colocándose adecuadamente en su posición; si el movimiento no es del todo acertado, el indicio azul no va a quedar puesto con corrección indicándonos que debemos mover la máquina un tanto mucho más. Esta tecnología no solo ayuda a cubrir todas y cada una las zonas, sino impide pasar múltiples ocasiones por una región y evitar posibles quemaduras.

Incorpora sensores de seguridad como el de contacto que no permite producir la luz si la máquina no está en preciso contacto con la piel. Otro descubridor es el del tono de piel, que bloquea la luz pulsada en pieles muy oscuras.

En comparación con otras máquinas, los sensores de la Rowenta son mejorables, en zonas donde sobresale el hueso, pieles muy morenas o clarísimas, la máquina no marcha porque utiliza sus sensores.

Silk’n


Silk’n depiladora para pieles claras y oscuras, 50.000 pulsaciones de luz, Función pulsación y deslizamiento, HPL, Glide 50 K, Verde, GL1PE1G001


Silk’n depiladora para pieles visibles y oscuras, 50.000 pulsaciones de luz, Función pulsación y deslizamiento, HPL, Glide 50 K, Verde, GL1PE1G001

Es del género de depiladoras compactas, idóneas para viaje pero de menor capacidad, y dan fe de ello sus 50.000 pulsaciones. No nos tentemos por el bajo coste de esta máquina y pretender los desenlaces de una máquina por sobre los 200 euros, hay que ser realistas: es una máquina económica y los resultados pueden tardar en manifestarse o ser completamente los esperados.

Está permitida para todo el cuerpo, pero al no tener cabezales que se adapten es posible que haya zonas que requieran un tanto más de esfuerzo para colocarla, teniendo en cuenta además de esto que su ventana es de 3cm^2.

Se puede escoger el método de pulsado o el de movimiento, variando las pulsaciones de 1,5 a 3,5 segundos. Tiene 5 escenarios de luz y aunque aclara que el nivel más bajo puede utilizarse en pieles oscuras o después de una exposición al sol, mejor tomar esto con pinzas y con los recaudos precisos, ya que quizás no funcione totalmente bien y no veamos desenlaces completamente satisfactorios en un largo plazo.

Última actualización el 2021-05-24 at 03:09 / Links de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *