Las mejores copas de balón para degustar un mezclado casero

Germán Temprano
Artículo actualizado el 30 de marzo de 2021

Las copas balón han cobrado de un tiempo a esta parte una inusitada popularidad debido, esencialmente, al apogeo del gin tonic en sus muy distintas opciones, ciertas, por qué razón no decirlo, excesivas en ingredientes. Un complemento especial a las tradicionales cuberterías.

Caído en el olvido el antaño líder de estos combinados, el vaso de tubo, la copa balón da, es imposible negar, una estética mejorada y una mayor pluralidad de diseños.

De las aquí escogidos, nos hemos decantado por un juego de seis copas de cristal fuerte de la marca Luminarc por un precio bastante económico.

De qué manera es una copa de balón

Es una copa con el cáliz con apariencia de globo o balón y se que asiente sobre un tallo largo afín al que incorporan las copas de vino de Borgoña.

Este tipo de copa está orientada para capturar los aromas de la ginebra y, por consiguiente, es muy correcta para la preparación de gin tonics.

Géneros de cristal

Los modelos de cristales en el que se fabrican las copas son distintos. Destacamos algunos:

  • Vidrio templado: Es un género de vidrio de seguridad que se procesa a través de tratamientos térmicos o químicas para hacerlo más fuerte que el vidrio normal. Se caracteriza por su durabilidad y rigidez, características que, para las copas que nos llenan comportan cierta tosquedad. Sin embargo, a la hora de moverlas y limpiarlas todo son virtudes.
  • Cristal de Bohemia: No tiene inclinación a ningún color. Es puro y neutro, sin matices de cualquier otra tonalidad. Recibe este nombre por sus zonas geográficas originarias, Bohemia y Silesia, en República Checa y Polonia respectivamente. La gran transparencia de esta clase de cristal es su primordial cualidad. Resulta muy elegante y asimismo enormemente delicado.
  • Cristal de Murano: Señalamos como primordiales peculiaridades la brillantez, la posibilidad de conseguir colores muy originales con la adición de elementos en el soplado y la dureza. Finalizados estos relevantes géneros de cristal sumamos la opción mucho más de batalla y económica:
  • Plástico: Muy correctas para fiestas muy visitadas y poco o nada para oportunidades particulares. Sus virtudes el precio y que no se rompen. Aun se pueden reutilizar.

Otras alternativas

Como ya hemos adelantado, el mundo del gin-tonic ha evolucionado mucho. Para muchos clásicos incluso demasiado.

Esta evolución asimismo afectó a los recipientes. A pesar de que aquí nos ocupemos de la copa más popular, hay otras alternativas.

  • Vaso de sidra: Por su forma y aptitud para albergar los elementos su uso asimismo está extendido. La ventaja es que su base es mucho más sólida y hay que andarse con menos precaución.
  • Vaso Old-Fashioned: Semejante al anterior, pero de menor tamaño. Perfecto para combinados cortos de alcohol.
  • Frasco: Una alternativa mucho más transgresora y recurrente en determinados locales o sitios de comidas de moda. Se trata verdaderamente de frascos de vidrio que, con los ingredientes bien trabajados, dan una excelente fachada.

Para empleo recurrente: Luminarc 720 ML

Nos hemos decantado primeramente por un juego de seis copas muy adecuado para empleo recurrente. Sencillo de diseño, de cristal resistente y a un precio bastante económico alén de las opciones de plástico.

En definitiva, una copa de balón sin más ni más pretensiones que ser útil por aptitud y por calidad del material sin andarse con desmesurados cuidados por la fragilidad del vidrio.

El tamaño en línea con estas especificaciones con algo menos de 20 cm de altura y un diámetro que tampoco llega a los 10 cm.

Esta simplicidad de diseño le dota de ciertas características auxiliares como es la versatilidad en tanto que va a quedar bien en una comida particular para ser útil vino que para una velada posterior con combinados encima de la mesa.

Otra de los plus es la sencillez de limpieza ya que se tienen la posibilidad de meter sin preocupación en el lavaplatos.

Finas y distinguidos: Bohemia Crystal 141315

Una alternativa más fina y muy elegante con sus pros y contras. Para la calidad del cristal el precio resulta bastante ajustado.

Entre las virtudes de esta clase de copas está su distinción sustentada en la finura del cristal acompañada, en este caso, por un cuello muy estilizado.

Por su lado, el problema más frecuente es que su delicadeza las hace estar en constante peligro de rotura o de romperse al lavarlas con el coherente peligro.

Buena aptitud y muy agradables al cogerlas y llevarse el líquido a los labios. Para ocasiones muy destacables.

De plástico y muy opacas: RBDrinks

Una opción que se sale de la ortodoxia no solo por el material de plástico, que ya es bastante popular en esta gama, como por su color y opacidad.

Para ser un material en general más económico que el vidrio, el precio no es bastante menor que algunos juegos de cristal de exactamente las mismas unidades (6).

Sin embargo, hay que tomar en consideración para valorar si compensa o no que con esta clase de copas no tienes ningún riesgo por el material.

Se pueden caer sin inconvenientes, se limpian de forma muy sencilla y son completamente reutilizables. Especiales para fiestas visitadas.

Muy vistosas: Luminarc Celebración

Rebajas

Destacan sin duda por su atractiva base en color azul que le dotan de una estética muy adaptada a fiestas de altura y de ámbito relajado. El precio de este juego de seis entidades es bastante económico.

Viene además con cucharilla de mango en espiral para facilitar la mezcla y con un medidor metálico. Se muestra así como un obsequio muy conveniente.

A estos aspectos estéticos añade un cristal bastante resistente que siempre y en todo momento es una ventaja salvo que se opte por la sofisticación extrema.

Un óptimo obsequio: Maison & White

Si la previo opción alternativa es buena idea como obsequio, en la situacion de esta ahora viene hasta preparado para entregarlo. Preferentemente para una pareja en tanto que viene solo con 2 copas.

Sin embargo, los complementos son diversos: cuchara de cóctel, medidor y lenguas de hielo. Es decir, un buen kit para tomarse un gin tonic o lo que se prefiera en buena compañía.

Todo ello en una bonita presentación y a un precio bastante asequible para lo que da este producto.

Cuello muy estilizado: Krosno

Un juego muy elegante con el cuello larguísimo y fino y el balón menos redondeado y algo mucho más pequeño.

Vidrio de gran transparencia y calidad que se paga ya que el precio es algo mucho más alto sobre la media de la gama.

Bordes muy pulidos. Por la fiabilidad de los materiales son potencialmente unas copas muy duraderas siempre sujetas a los riesgos propios de caídas.

Extenso diámetro: La Galaica

Una hermosa caja de regalo con 4 copas de perfecta calidad, de balón muy holgado y cuello algo más recortado.

La baza no es su precio en tanto que es sensiblemente más alto que muchos modelos con seis entidades.

Una de sus características más atractivas es un diámetro que consigue los 13 cm con una altura que no llega a los 20 cm.

Grabados exclusivos: Curia Grabador

Una sola unidad destinada a regalo puesto que su primordial atrayente es que se encarga el grabado que se quiera para personalizarla.

Por lo demás hablamos de un modelo usual de copa de vidrio resistente a un precio asequible, aunque no muy barato al tratarse solo de una.

Hay que advertir que viene sin envoltorio de regalo o caja si se marcha a destinar a regalo. Puede meterse en el lavaplatos.

Opción multicolor: Ambassador 79 CL

El principal atrayente de este juego de 4 copas es la variedad cromática de sus cuellos, cada uno de distinto color.

En cuanto al resto, copas firmes, perfectas para uso frecuente y con fácil limpieza en el lavaplatos.

El grosor del cristal es un término medio muy conveniente para utilizarlas sin estar siempre y en todo momento pendientes de cualquier mínimo percance.

Cristales iridiscentes: M&W

El agregado de singularidad que da este juego de 2 vasos es el reflejo de los colores del arcoíris en el cristal.

Una cualidad que le hacen muy vistosos por un precio asequible y le convierten en una increíble idea para obsequio.

Vidrio consistente, limpieza fácil en lavaplatos y buena aptitud.

Son muchos los fanáticos de las copas balón. Y es que este recipiente de base ancha, cuello fino y alto y cabeza redondeada es protagonista de algunas de las mezclas más comunes. Sin ningún género de dudas, estas copas tienen un encanto particular que nos ha enamorado a todos al emplearla en típicas bebidas como el Gin Tonic. Aquí hallarás un catálogo lo mucho más riguroso posible de todas las variantes de esta copa para que logres presentar tus cócteles con una elegancia incomparable. No aguardes mucho más y encuentra ahora la copa para Gin Tonic que más te guste y que mejor se adapte a tu estilo.

 ¿Cuál es la mejor copa gin tonic?

Si buscáis un receptáculo de diseño elegante en donde probar tu champagne, en un abrir y cerrar de ojos, les vamos a dar un  práctico paseo por medio de los mejores productos, que se han señalado como homónimo de excelente calidad.

Pero primero deberíais comprender que nos nos encontramos refiriendo a la copa de balón, cuyos orígenes se remontan a la región vasca y nórdica de la España del siglo XVII, y que desde su creación, se convirtió en una cristalería referente que extendió sus usos hacia los bares del G&T en Londres.

Este recipiente, ha sido  desarrollado para capturar los aromas de la ginebra que previamente enfriabais en la cava, dando un mejor sabor a la bebida, por este motivo es indispensable que antes de comprar una, os fijéis que la parte del tazón tenga bastante espacio para colocar el hielo y la lima, elementos que indudablemente dejarán incorporarle textura y lozanía a exactamente la misma.

Por consiguiente ya lo sabéis, mientras más enormes sean, alcanzaréis añadir una paleta de colores, de sabores y fragancias, mucho más exquisita y peculiar, recordando una sección importante de la narración de los chefs españoles con estrella Michelin.

Qué tomar en consideración antes de obtener una copa para Gintonics

Lo que nos guía en el momento de tomar una resolución sobre efectuar una compra a la mayoría de los fatales es el valor, y en el momento en que se determina un presupuesto para gastar, hay que tomar en consideración múltiples cosas antes de seleccionar la copa balón donde pretendemos servir nuestros Gin Tonics.

Con respecto al tipo de copa, dentro de las posibles variantes que puede haber, el volumen es algo que la mayor parte no tiene presente. Para un bebedor “no profesional” le resultará indiferente beber en una que tenga 60 cl. o en una que tenga 80 cl.

La calidad del cristal la va a tener más presente el que prefiera tener una copa en la que poder festejar tanto la boda de su hijo como la de su nieto. Lógicamente, a mayor calidad, mayor resistencia al desgaste, si bien generalmente suele ser inversamente proporcional a la fragilidad.

A quien le apetezca beber con amigos o elaborar sus propias fiestas seguramente se incline mucho más por comprar las copas resistentes sin perder distinción, como las Luminarc o las Ibiza, y si tiene un óptimo presupuesto quizá prefiera ser original y ofrecer el Gin Tonic en una copa de policarbonato.

Por último, si lo que se busca es llevar a cabo un regalo para alguien que sea un con pasión de esta bebida, debería meditar en el bulto de Beat Collection, con sus complementos y su libro de recetas.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:10 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *