Las mejores cocinas para comer en el camping tan bien como en casa

Llevarse de camping tu propia cocina implica virtudes que ganan en importancia en función de la reducción de sus inconvenientes.

O sea, la evolución de los materiales y diseños, mucho más ligeros los primeros y de menor tamaño los segundos, provoca que hoy añadir al equipaje de vacaciones tu fogón no resulte un trastorno.

La posibilidad de comer a tu antojo, de elaborar menús sanos y de ahorrar son varios de los ‘pros’ más visibles de esta opción.

De entre las analizadas nos hemos inclinado por el modelo SEH003300 de la marca Super Ego por su eficacia y precio.


SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm


SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm

    ¿Qué es?

    Un accesorio que puede marchar con gas, gasolina y electricidad que ofrece exactamente las mismas prestaciones que un dispositivo familiar, ya sea de llama o vitro, pero que se puede transportar con sencillez.

    De qué manera marchan

    Como es obvio es dependiente del género de energía. Señalamos las primordiales.

    Gas: En el caso de las de gas, la cocina cuenta con un compartimento específico para ingresar el cartucho. Es importante que la rosca donde se inserta sea en todo el mundo por si se viaja al extranjero. Son las más eficaces para esta alternativa de vacaciones.

    Se abre la llave de seguridad y se prende así sea de manera manual o mediante encendido piezoeléctrico si cuenta con él. Se puede regular la intensidad mediante los mandos y se apaga con el cierre de la llave.

    Eléctrica: Las eléctricas arrastran el problema de necesitar una toma para que le llegue la energía. Sin embargo, son mucho más seguras, calientan veloz y son asimismo más ligeras.

    Gasolina: En el caso de gasolina suelen ser hornillos que llevan debajo el depósito para echar el comburente.

    Componentes

    Tres primordiales:

    • Depósito
    • Conductos que llevan la energía al fogón.
    • Quemadores

    Qué tipos hay

    La pluralidad de este tipo de accesorios se refleja en su tamaño. Desde el hornillo individual a muebles de cocina con armazones plegables a los que no les falta ningún complemento.

    • Hornillo: La versión más básica concebida para una o dos personas. Un quemador con el depósito de gasolina incorporado tiende a ser su versión mucho más corriente.
    • Con quemadores: Sería el modelo más frecuente. Una placa con quemadores, entre uno y 4, y con diferentes fuentes de energía ahora mentadas.
    • Con horno: A la placa con sus correspondientes quemadores (normalmente tres o 4) suma un horno. Como es visible, más prestaciones a cambio de una aparatosidad que requiere un vehículo concreto.
    • Con fregadero: También las hay con divido aparte para fregar los recipientes usados. Se incorporan ahora en muebles de cocina articulados con zona de almacenaje bajo la placa.

    Qué tener en cuenta

    • Peso: Muy vinculado, como ahora hemos adelantado, al género de energía con la que funcionan. Se debe de apreciar si la prioridad es la autonomía de uso que proporciona la de gas o la mayor ligereza que caracteriza a las eléctricas.
    • Número de fogones: Factos íntimamente relacionado con el número de personas que viajen y el espacio del que se disponga en el vehículo. Con tres o 4 fogones se puede marchar con eficacia en una familia con 2 hijos.
    • Potencia: Su mayor o menor potencia determinará la rapidez del cocinado. Como es evidente el número de vatios depende en buena medida del número de fogones con los que cuente.
    • Facilidad de limpieza: Es importante valorar la calidad de la área tanto para calibrar su resistencia al fuego como para que se pueda adecentar con facilidad una vez se haya terminado.

    Las eléctricas se limpian de manera considerablemente más sencilla. La suciedad se ve precisamente y basta con pasar un harapo con algún producto especializado o simplemente con agua si las máculas de comida no son muchos exigentes.

    No obstante, en las de gas es más trabajoso si se desea llevar a cabo de manera correcta. Se deberían sacar los quemadores y dejar en remojo cerca de 10 minutos o un cuarto de hora. Luego se frotan contundentemente y se secan.

    • Energía: Ya hemos detallado este factor. Las de gas son las mucho más eficaces, las eléctricas mucho más rápidas y ligeras.
    • Tipo de encendido: Puede ser automático a través del sistema piezoeléctrico o manual.
    • Portabilidad: Optar por un modelo con soporte rígido o bolsa para llevar piensa un factor de tranquilidad a tener cuenta.
    • Patas: Las patas ajustables evitan la incomodidad de tener que utilizar la cocina en el suelo o tener que buscarse opciones que tienen la posibilidad de ser inseguras y, por tanto, peligrosas.
    • Empleo autorizado: Como recomendación, si se va a utilizar fuera de un camping homologado hay que consultar si su uso está o no tolerado.

    Máxima eficacia a precio muy económico: SUPER EGO SEH003300


    SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm


    SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm

      Pese a estar en el segmento básico, con un único quemador, da unas inmejorables posibilidades y su tranquilidad de transporte resulta insuperable, así como su económico precio.

      No está orientada, como es visible, para empleo diario de familias numerosas, pero, por ejemplo, te puedes elaborar una aceptable paella con todas las garantías.

      Su tamaño y poco peso le dotan de una gran utilidad. Te resulta útil en un camping y en cualquier otro rincón, para comer en trabajos al aire libre.

      Excita rápido y por su módico precio cuenta hasta con encendido piezoeléctrico.

      Los cartuchos, con un uso habitual de comidas, puede durar cerca de dos días. Sus recargas van por unos 2 euros la unidad o sea que resulta bastante accesible.

      Como aspecto menos conveniente, el maletín en el que viene puede resultar endeble, pero, por ese precio, resulta un asunto bastante menor.

      Opción eléctrica práctica y accesible: Bomann DKP 5028 CB


      Bomann DKP 5028 CB - Cocina portatil, hornillo eléctrico doble, 2 zonas de cocinado, 2500 W, ideal para camping y pequeñas cocinas, color blanco


      Bomann DKP 5028 CB – Cocina portatil, hornillo eléctrico doble, 2 zonas de cocinado, 2500 W, ideal para camping y pequeñas cocinas, color blanco

        Modelo eléctrico que cumple con corrección su cometido siempre y en todo momento desde los parámetros de un accesorio portátil.

        Es decir, los tiempos de calentamiento serán más prolongados, pero los desenlaces en las comidas van a ser satisfactorios.

        Sus dos placas tienen un diámetro considerable de tal modo que en la grande se pueden utilizar cazuelas para guisos en cantidad apreciable.

        Lógicamente, añade las virtudes propias de esta alternativa como es, en este caso específico, un tamaño y un peso muy adecuado para transportarla.

        Su limpieza asimismo resulta realmente simple, aunque precisa de una toma de energía que es el principal problema de estas cocinas.

        Por supuesto, en casa puede ser un recurso ideal en la situacion de inconvenientes puntuales con el suministro doméstico de energía.

        Precio muy razonable.

        Doble fuego, doble cartucho: Trendsky doble hornillo


        Trendsky doble hornillo de gas de 2 compartimentos cocina de camping cocina de gas + 4 cartuchos de gas butano botellas de gas cartuchos


        Trendsky doble hornillo de gas de 2 compartimentos cocina de camping cocina de gas + 4 cartuchos de gas butano botellas de gas cartuchos

          Comencemos por el problema: el valor. Prominente, pero con buenas posibilidades y diseño muy innovador que le da aun un aire de mesa de mezclas.

          Funciona por medio de cartuchos de gas. Muy simple de transportar y, por consiguiente, muy versátil en su uso.

          Como es propio de su precio viene con encendido automático, regulación de gas (común en todos y cada uno de los modelos, por otra parte) y sistema de protección contra el viento.

          El número de cartuchos (uno para cada fuego con 2 de recambio) le da una duración muy adecuada para cocinar sin preocupaciones. Calienta rápido y también intensamente.

          Potencia y buena regulación: MPM Smile-KN


          MPM SMILE-KN-03/1KB Cocina de Gas Portátil, Adultos Unisex, Negro, 3 Quemadores


          MPM SMILE-KN-03/1KB Cocina de Gas Portátil, Mayores Unisex, Negro, 3 Quemadores

            Una de sus bazas es la potencia de calentamiento y la buena regulación de la llama. Encendido manual.

            Marcha con cilindro de gas. Sus tres quemadores permiten que se adecúe ahora a viajes familiares.

            Transporta una tapa bastante hermética que la resguarda en un ambiente singularmente propicio para la suciedad si se usa en camping o al aire libre.

            Es conveniente comprobar el diámetro de la manguera de gas para que se adecúe a medida de España (9 mm.).

            Pequeña pero cumplidora: Butsir COCH0001


            Butsir COCH0001 Cocina Portátil, Acero, Plateado


            Butsir COCH0001 Cocina Portátil, Acero, Plateado

              Cerramos con otro modelo básico de un quemador. Apreciable potencia para un modelo de este segmento.

              Lógicamente por su tamaño, resulta muy ligera y muy simple de llevar a cualquier sitio (viene con un maletín).

              Se quita realmente bien el quemador lo que facilita su limpieza. Algunas de las objeciones proceden del cierre del divido donde va el cartucho.

              Última actualización el 2021-05-24 at 08:59 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *