Las mejores camas plegables

Cuando los dormitorios no son suficientes y la falta de espacio se transforma en un problema, las camas plegables son una acertadísima solución para nuestros convidados. Para eludir esas noches en vela, la mejor de las opciones es tener una cama supletoria que, plegada, ocupa un espacio mínimo.

Existen, como es visible, diferentes calidades y precios, pero hay un modelo que se ha convertido en el favorito de los especialistas y que amontona cientos y cientos de votaciones positivas. Se trata de la cama plegable de la marca italiana Evergreenwen Materassi & Beds, que ha fabricado un modelo simple y práctico, pero al tiempo, resistente y confortable. De hecho, se convirtió en el más vendido del mercado en línea.


Evergreenweb Somier, 75 x 180 cm, con duelas de madera reforzadas, 4 patas desmontables, estructura de hierro, base para todo tipo de camas y colchones


Evergreenweb Somier, 75 x 180 cm, con duelas de madera reforzadas, 4 patas desmontables, estructura de hierro, base para toda clase de camas y jergones

    Hablamos de un plegatín de medidas compactas —190 x 80 cm—, perfecto para poner en cualquier espacio de la vivienda. Además de esto, por un configurado precio, incluye un maravilloso colchón y una comodísima almohada de regalo.

    A tener en cuenta

    Hay 4 particularidades que definen a una buena cama plegable. Estas son las peculiaridades a las que tienes que prestar atención:

    La solidez. Entre los puntos más esenciales al adquirir una cama plegable es la consistencia, de ahí que hay que fijarse en que los materiales sean de primera calidad y estén ensamblados de manera eficiente. Lo destacado es escoger una estructura de acero con somier de láminas de madera y patas resistentes. Si estos requisitos se cumplen, pueden aguantar una carga de hasta 150 kilos.

    El tamaño. Considera las dimensiones de la cama que precisas. Lo más posible es que debas ceñirte al espacio, pero si no es tu caso, es conveniente fijarse en que, una vez desplegada, tenga unas medidas estándar. En la mayoría de los casos, las camas plegables llevan un colchón de 80 cm de ancho y 190 cm de largo; pero también existen modelos de 90 cm de ancho y hasta 200 cm de largo.

    El colchón. Aunque hay un modelo de esta comparativa que solo incluye la composición con somier, la mayoría integran en su precio un colchón de espuma que se dobla junto el armazón hasta la próxima visita.

    El somier es importante, pero si el colchón es de mala calidad, no asistencia al descanso. Por eso, aunque sean colchones sencillos tienen que cumplir unos estándares de calidad, empezando por la normativa europea. Escoge aquellos de por lo menos 10 cm de espesor y que estén fabricados con espumación de alta densidad que no necesitan de mayor grosor para ser confortables independientemente del peso que deban soportar. Ciertos incluyen un tratamiento antiácaros y hongos, y están sugeridos si van a guardarse en zonas húmedas como la terraza o el trastero.

    Los expertos recomiendan que es preferible empacarlos en una funda protectora para aislarlos tanto del polvo como de la humedad. Algunos modelos la tienen dentro, pero en otros hay que adquirirla a parte.

    La funcionalidad y el diseño. Estas camas se caracterizan por la sencillez de su empleo y su tamaño sólido una vez plegadas. Las habituales cuentan con ruedas giratorias que facilitan el transporte para no llevarlas a pulso.

    Aunque el mercado ofrece otras opciones, como camas que se usan en forma de sofá o diván y que decoran la estancia. En la próxima comparativa se ha incluido una butaca que se transforma en un diván o una cama en cuestión de segundos.

    Si esta clase de mueble está tan demandado es, eminentemente, por su precio, aparte de por el hecho de que sus prestaciones mejoraron con el paso del tiempo. La cama plegable mucho más económica no consigue los 100 euros, al tiempo que la mucho más cara ronda los 170.

    La favorita: Evergreenweb Materassi & Beds


    Evergreenweb Somier, 75 x 180 cm, con duelas de madera reforzadas, 4 patas desmontables, estructura de hierro, base para todo tipo de camas y colchones


    Evergreenweb Somier, 75 x 180 cm, con duelas de madera reforzadas, 4 patas desmontables, estructura de hierro, base para todo tipo de camas y jergones

      La cama para convidados mucho más vendida es de la marca Evergreenweb Materassi & Beds, una compañía dedicada en exclusiva a la fabricación de artículos de reposo.

      En su riguroso catálogo está este somier plegable de 180 x 90 cm con colchón de espuma y almohada memory foam incluidos que se caracteriza, según los expertos, por ser cómoda y robusta.

      El somier plegable, de sólido acero, tiene cuatro puntos de acompañamiento y se encuentra a una altura de 27 centímetros del suelo que hacen mucho más sencillo incorporarse. Está desarrollada con trece láminas de madera de abedul curvadas al vapor, un tratamiento que aporta durabilidad y elasticidad a la madera.

      Las patas centrales incorporan 4 ruedas que viran 360 grados y sirven para desplazarla sin contrariedad una vez plegada.

      Por su lado, el colchón, con características antiácaros, tiene una altura de 10 centímetros y está compuesto de espuma de alta consistencia ecológica que traspira y se amolda a la ergonomía del cuerpo.

      Sin duda, este plegatín es ideal para recibir a tus invitados en casa ocupando el mínimo espacio: 105 cm de altura y 35 cm de hondura.

      Otra buena opción: Beautissu Venetia


      Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia - 80x200 cm - Estable Armadura de Metal - con somier y Funda Protectora


      Beautissu Cama Plegable de Convidados Venetia – 80×200 cm – Permanente Armadura de Metal – con somier y Funda Protectora

        En segundo lugar se encuentra otra marca italiana, Beautissu, que proporciona la cama supletoria Venetia con opción de escoger 2 medidas de ancho, de 80 o 90 cm, y una largura de 200 cm.

        Es ideal para personas altas, si bien es su hándicap al tiempo. Esta es la razón por la que ocupa la segunda posición.

        Los especialistas resaltan la seguridad del somier de madera fijado a la composición de metal, tal como la firmeza del colchón de 10,5 centímetros de espesor fabricado con gomaespuma y funda extraíble y lavable confeccionada con poliéster y algodón.

        Aguanta un peso de hasta 100 kilos y se puede mover a cualquier sitio merced a sus ruedas dobles que viran 360 grados.

        Una vez plegada se protege con la funda de transporte incluida y ocupa 90 cm de ancho, 35 cm de hondura y 113 cm de altura.

        Butaca y cama de Costway

        Rebajas


        COSTWAY Sofá Cama Plegable Individual Silla Sillón Ajustable Tumbona con Colchón para Oficina Balcón Jardín (Gris)


        COSTWAY Sofá Cama Plegable Individual Silla Sillón Ajustable Tumbona con Colchón para Oficina Balcón Jardín (Gris)

          Este modelo resulta ideal para todos los que precisan una butaca supletoria en la sala de estar sin renunciar al diseño y que haga la función de cama o de diván.

          Diseñado con un estilo moderno —de manera perfecta podría encajar en un despacho—, se transforma en tan solo unos segundos en una magnífica cama de reposo.

          El respaldo se ajusta en cinco situaciones, llegando hasta los 180 grados. Una pata de apoyo da estabilidad a la zona del cabecero y los reposabrazos se transforman en soportes en el momento en que estiramos la una parte de los pies.

          La esponja que forma el colchón es de gruesa espuma de alta densidad forrada de lona de lino de enorme calidad y diseñada en un bonito color gris jaspeado. Los apoyabrazos están construidos con un fornido marco metálico forrado con tela acolchada que se retira para su lavado a máquina.

          Soporta hasta 150 kg y, una vez extendido, la cama tiene unas dimensiones de 186 x 59 x 28 cm.

          Cama doble de Todeco


          Todeco - Marco de Cama Plegable, Base de Cama de Metal - Material: Acero inoxidable - Tamaño plegado: 101,5 x 76 x 17 cm - Tamaño de la reina, 200 x 148 x 36 cm


          Todeco – Marco de Cama Plegable, Base de Cama de Metal – Material: Acero inoxidable – Tamaño plegado: 101,5 x 76 x 17 cm – Tamaño de la reina, 200 x 148 x 36 cm

            ¿Dispones de un trastero? Échale un vistazo a este estupendo somier doble de Todeco, la opción mejor para las parejas que llegan de visita. Esta queen size tiene unas medidas de 200 cm de largo, 148 cm de ancho y 36 cm de prominente, una característica concebida para el descanso, pero también para dejar las maletas debajo.

            Aunque puede usarse de manera individual, montando un solo marco de 74 cm de ancho.
            Sin duda es una magnífica elección, que, una vez plegada, ocupa poco espacio: 103 cm alto x 76.5 cm de largo y 17 cm de ancho.

            Pero los expertos valoran también su composición, fabricada con acero antioxidante y pies antideslizantes que le aportan una mayor estabilidad.

            Como recomendación, es conveniente adquirir 2 colchones particulares que nos facilitarán el uso de un solo marco.

            El mejor precio: Ailime


            Ailime Cama supletoria Plegable, Metal, Negro y Azul, 80 x 200 cm


            Ailime Cama supletoria Plegable, Metal, Negro y Azul, 80 x 200 cm

              La última cama plegable, por su precio ajustado, es la mejor opción para quienes precisan un plegatín de manera ocasional.

              Se habla del modelo de Ailime, de 80 x 200 cm ligerísimo, ya que tan solo pesa 15 kilos. No obstante, los especialistas destacan que su resistente composición de acero pude sostener una carga de hasta 100 kilos. Los puntos de acompañamiento elevan la estructura hasta los 38 cm de altura.

              El colchón, por su parte, tiene 10 centímetros de espesor y está fabricado con waterfoam, una espuma de alta densidad de poliuretano con revestimiento de algodón que repele la humedad.

              Una vez plegada ocupa un espacio de 80 x 150 cm y. Los clientes, aparte de por sus medidas y por su precio, valoran de forma positiva que se transporta con agilidad mediante 4 ruedas giratorias.

              La cama de Ailime incluye una funda protectora en color negro.

              Última actualización el 2021-05-24 at 08:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *