Las mejores camas ortopédicas para perros

Las mejores camas ortopédicas para perros

Integrar una mascota en la familia piensa una sucesión de cuidados entre los que no podemos olvidar algo tan esencial como el descanso. En el mercado vamos a encontrar camas para perros con diversos diseños y formas. Pero lo verdaderamente esencial no es tanto la apariencia, sino más bien la funcionalidad del colchón.

La opción mejor siempre es optar por una cama ortopédica con un colchón técnico que reparta el peso y la presión del peludo. Estos modelos concretos son especiales tanto para cachorros como para perros de avanzada edad o con dolencias articulares o musculares como el reuma la artrosis o la displasia de cadera. Las camas ortopédicas minimizan el dolor y evitan el entumecimiento frente largos periodos de tiempo en una sola posición.

El más destacable modelo que encontrarás, según la opinión de los especialistas, es la cama ortopédica de PetFusion, disponible en tres tamaños, que destaca por su acogedora colchoneta viscoelástica de 10 cm de espesor y su almohada perimetral que piensa un soporte plus para la cabeza y el cuello. Además, resalta su funda extrasuave, impermeable y desenfundable para su lavado a máquina.

¿Qué es una cama ortopédica?

Se trata de una cama que, fabricada con ciertos materiales técnicos, optimización el reposo de los perros y resulta ventajosa en el momento en que los perros sufren patologías musculares o articulares. Se diferencian de las camas comúnes por su diseño, en la mayoría de los casos mucho más simple y menos vistoso, y por las características del colchón.

A tener en cuenta

Las camas ortopédicas para perros, como se ha mencionado, reúnen una sucesión de cualidades. Ten en cuenta que la cama:

  • Tenga un colchón abultado que aporte seguridad. Por lo menos, 10 centímetros.
  • Esté fabricada con materiales técnicos, esto es, con jergones viscoelásticos o fabricados con espumaciones de alta densidad para aliviarla presión, aparte de fundas resistentes a rasguños y bocados, impermeables y desenfundables para su lavado.
  • Tenga el tamaño Normalmente, las fabricantes ofrecen varias medidas dependiendo de la raza. Tienes que tomar las medidas de tu perro cuando está tumbado. Los cinco modelos que verás ahora están libres en múltiples tamaños con tablas que indican las medidas y las etnias para el que están recomendados.
  • Sea interesante al tacto para que se sienta a gusto. Las fundas suelen estar confeccionadas con materiales aterciopelados que aportan suavidad y confort.
  • Disponga de una base antideslizante para eludir movimientos. Para ello la parte inferior debería integrar unas partes de goma con apariencia de topitos o formas geométricas.
  • Sea de fácil limpieza. Es importante que la funda exterior sea desenfundable y la que cubre la colchoneta, impermeable, por si acaso se produce algún escape.

Precio

Como ves, cualquier perro se merece una de estas camas que les aportará un confort plus y les prevendrá de probables dolencias articulares. El precio no debe ser una barrera y, por este motivo, se han elegido modelos con precios accesibles: desde los 50 euros, hasta modelos mucho más profesionales y suntuosos que pueden alcanzar los 275 euros en función del tamaño.

La favorita: PetFusion  

Las ultraconfortables camas de PetFusion se han convertido en el modelo favorito para los perros con movilidad reducida o avanzada edad.

Estas camitas ortopédicas están disponibles en tres tamaños para amoldarse a cualquier tipo de etnias. Su colchón, de 10 cm de espesor, está fabricado con espuma ecológica de alta densidad y reparte la presión por todo el cuerpo del animal, siendo muy bueno para mascotas con dolencias articulares.

Pero no tiene que ver con una fácil colchoneta sobre la que reposar. Además de esto, incluye una fabulosa almohada para reposar la cabeza, que rodea la práctica integridad del colchón y deja un espacio libre para que las mascotas logren subir o bajar.

La funda, extraíble, posibilita su limpieza a mano o a máquina. Y la colchoneta está protegida por un revestimiento impermeable para prevenir que se estropee mientras que lavamos la funda. Un aspecto interesante, muy valorado por los clientes, es que se tienen la posibilidad de conseguir repletas de reemplazo si estas se estropean o rompen con el pasar de los años.

Como consejo, los especialistas aconsejan pasar un rodillo atrapapelos todos los días en tanto que no es simple atraparlos con la mano.

Otra magnífica opción: KOPEKS

Seguidamente, nos chocamos con una magnífica cama ortopédica desarrollada por KOPEKS, una marca experta en fabricar complementos para perros que faciliten su vida.

Por esta razón, sus camas ortopédicas son unas de las mejor valoradas por los expertos en mascotas, gracias a sus particularidades técnicas que favorecen el reposo.

Para el colchón se ha utilizado espuma memory foam hipoalergénica de nivel protésico, conveniente sobre todo para nuestros amigos de 4 patas con afecciones articulares y musculares o enfermedades graves como la displasia de cadera.

Su grosor, de 17 centímetros de espesor, les distancia del frío suelo. Y, a esta característica a tener en cuenta hay que sumarle la cómoda almohada del costado de 7,6 centímetros.

La cubierta exterior es de interesante felpa con base antideslizante. Mientras, la funda que protege el colchón está confeccionada con tejido impermeable. Ambas se abren con cremallera para retirarlas en el momento en que precisen un lavado.

De la misma la favorita de PetFusion, KOPEKS oferta tres tamaños (S, XL o jumbo XL) a seleccionar en color gris o marrón chocolate.

La mucho más cómoda: Pet Deluxe  

Si buscas el máximo confort para tu mascota, echa un vistazo al modelo de Pet Deluxe, una cama ortopédica fabricada con materiales premium que bien justifican su elevado precio.

El colchón de la Pet Deluxe va mucho más allá que una simple espuma viscoelástica. Al desenfundarlo se comprueba que no posee una área compacta, sino más bien el aspecto de un cartón de huevos. Esta característica deja repartir mejor la presión y, por lo tanto, mejorar el descanso y eludir dolores articulares o musculares al mantenerse mucho tiempo en una sola posición.

Asimismo incorpora una almohada perimetral de mullido y suave algodón que concede un acompañamiento extra para el cuello y la cabeza.

De la misma otros modelos, la parte de abajo es de goma para evitar que se deslice en cualquier pavimento como baldosas o madera.

La funda es fácil de limpiar, extraíble y apta para la lavadora con un ciclo para prendas frágiles. Frente a una urgencia puede secarse en la secadora a baja temperatura, aunque lo más recomendable es su secado al aire.

La mucho más versátil: Pointer   

Viajar con una mascota piensa llevar un sinfín de bártulos a fin de que, allí donde hayamos ido, no se sienta extraña y más cuando padece alguna afección como la artrosis o disfunciones articulares que limiten sus movimientos. Además de esto, si nuestro amigo peludo es de pequeñas dimensiones, llevar todas sus cosas va a ser labor fácil, pero si su talla es XL llevarnos su cama será misión imposible.

Para estas familias la mejor opción es la cama ortopédica Pointer con un colchón extraíble que podremos enrollar y llevar a cualquier destino.

Dicha colchoneta está fabricada con espuma viscoelástica que compensa las cargas de presión y evitan, de esta manera, el entumecimiento por una mala o continuada postura. Para aumentar el bienestar, la cama incluye un borde acolchado a modo de almohada.

El material de la funda es tan resistente que deja el lavado a máquina a 95ºC sin encogerse y su secado en secadora a baja temperatura. Así queda como nueva y libre de polvo, parásitos y bacterias.

El más destacable precio: Bedsure Comfy Pet

Rebajas

En último sitio, se ha colado la colchoneta terapéutica Bedsure Comfy Pet que combina calidad y precio para que las mascotas que necesitan un mayor cuidado, logren descansar plácidamente sobre un colchón de máxima calidad a un precio asequible.

El diseño es sencillo. Se trata de un colchón rectangular disponible en tres tamaños (M, L y XL), fabricado con un magnífico colchón de espuma de alta densidad (25D) por la parte inferior y espuma de memoria ortopédica (35D) en la parte superior.

Al no tener almohadas auxiliares ni laterales que sobresalgan, es la cama ortopédica que mejor en caja en jaulas o transportines.

La funda, de despacio terciopelo premium, aporta cobijo y confort al lado del revestimiento impermeable cuya misión es eludir que la colchoneta se moje. Además de esto, la parte de abajo de la funda incorpora puntos de silicona antideslizantes.

En lo que se refiere a su cuidado, la funda exterior es desmontable y lavable a máquina con agua fría. Se aconseja el secado al aire libre y no se deja lavar el núcleo del colchón.

Última actualización el 2021-05-04 at 07:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *