Las mejores cajas fuertes pequeñas para tener a buen recaudo los objetos mucho más valiosos

Las mejores cajas fuertes pequeñas para tener a buen recaudo los objetos más valiosos

La seguridad en una de las prioridades del hogar. Esta situación, poco cuestionable, se traduce en un muy, muy amplio catálogo de artículos de todo género orientado a este fin.

Entre ellos las cajas fuertes que también disponen de tamaños y posibilidades para todas las necesidades.

En esta comparativa nos marchamos a centrar en las de pequeño tamaño que tienen la posibilidad de ser útil para empleo doméstico, oficinas o sitios de trabajo de dimensiones asimismo reducidas.


TACKLIFE - 14L Caja Fuerte ( 35 x 25 x 25 cm), con Cerradura Electrónica y Llave de Emergencia, Montable en la pared, Súper Seguridad, Puede Almacenar Documentos Importantes, Joyas, Efectivo-HES25A


TACKLIFE – 14L Caja Fuerte ( 35 x 25 x 25 cm), con Cerradura Electrónica y Llave de Emergencia, Montable en la pared, Súper Seguridad, Puede Almacenar Documentos Esenciales, Joyas, Efectivo-HES25A

    De entre las seleccionadas, optamos en primer lugar por el modelo HES25A de la marca Tacklife con cerradura electrónica por cumplir bien las funciones mucho más domésticas a un precio muy económico.

    Tener un dispositivo de esta clase supone, sin duda, una buena dosis de calma en tanto que, en el caso de percance, lo va a poner bastante bien difícil a los amigos de lo ajeno.

    Además, es un concepto excelente para regalo de Reyes.

    ¿Qué es?

    Un dispositivo ideado, por medio de sus materiales y mecanismos, para guardar seguramente dinero, elementos valiosos, documentos esenciales en papel, datos en soportes informáticos… etcétera.

    Su configuración se orienta no solo a evitar que se logre abrir por personas ajenas sino a preservarlo de accidentes como fuegos o crecidas de agua.

    De qué forma marcha

    Hoy en dia, el ingreso a la gran mayoría de ellas se hace mediante teclados digitales. No obstante, hay otras opciones mucho más tradicionales como puede ser el mando giratorio con los que corresponden números de la combinación.

    La facilidad de apertura no se corresponde con el engranaje interior que resulta bastante mucho más complejo en general y, en función del modelo, hasta altamente sofisticado.

    Por ejemplo, en la opción más de película como es la caja de combinación numérica la mecánica interna se compuesta por un husillo, una leva y unas ruedas que hacen que, al virar el dial parando en los números correctos, la caja se abra.

    Las ruedas van a ser proporcionales a los números de la combinación. Si tiene 2 dígitos en su combinación entonces va a tener 2 ruedas, si tiene 4 números incorporará 4 ruedas.

    Oír el ‘clic’ de los cambios según se gira es lo que justifica que de cuando en cuando observemos en el cine cómo le ponen un estetoscopio en la puerta.

    Qué guardar

    Naturalmente, hablamos de un factor muy subjetivo y de claro tinte personal, pero no está de sobra sugerir algunas sugerencias para eludir trastornos graves.

    -Dinero en efectivo

    -Documentos de identificación (pasaportes, libros de familia, partidas de nacimiento..)

    -Joyas y demás objetos de valor

    -Contratos de seguros

    -Dispositivo de datos en formato digital

    -Documentos jurídicos (escrituras, testamentos…)

    -Copia de las llaves del turismo

    -Catálogo de contactos personales

    Qué materiales se emplean

    Como es evidente, el nivel de fiabilidad y seguridad de las cajas fuertes es dependiente del modelo y de la inversión que se haga, pero por norma general sí son de seguridad. El nivel de ella va a depender en parte importante de los materiales de fabricación:

    • Acero: Material primordial independientemente de tamaño o modelo. Concentra toda la arquitectura de seguridad del dispositivo tanto en el exterior como en el interior.
    • Manganeso: Las aleaciones de este material férrico con el acero suponen un perfecto refuerzo. Aparte de la parte relativa a los metales propia de la fabricación de la caja hay otra vertiente de gran importancia como es la seguridad que ofrecen los materiales de la pared si se trata de un modelo a engastar en ella.
    • Hormigón: Este se ubica entre las paredes ajenas y también internas de una caja de seguridad. Sus creaciones son diversas, aunque las más habituales son cal, cemento, arena y agua.
    • Fibras metálicas: Estas son elementos que se tienen la posibilidad de incrustar al hormigón. Su función es la de agregar acero al hormigón para conseguir una mayor resistencia frente a los ataques.
    • Fibra de vidrio: Esta fibra es un añadido usado en el hormigón para limitar las fracturas.

    Grado de seguridad

    El nivel de seguridad en oposición al robo se calibra mediante un ensayo (Norma Europea EN 14450) en el que se comprueba el tiempo que se precisa para acceder al interior utilizando diversas herramientas.

    Qué tipos hay

    • De sobremesa: Las mucho más sencillas. Se pueden poner sobre una mesa o dentro de un armario en una repisa.
    • Incrustradas: Asimismo llamada de mural. Están concebidas para ingresar en un hueco construido con hormigón armado donde va a quedar protegida. Mucho más bien difíciles de robar.
    • Ignífugas: En especial construidas para aguantar elevadísimas temperaturas. Incluso pueden aguantar múltiples minutos con las llamas de manera directa afectando a su estructura.
    • Con ranura: Suelen ser para depósitos en efectivo y documentación. La ranura está configurada con un sistema que impide la extracción desde el exterior.
    • Camufladas: Cajas fuertes que pasan desapercibidas en la vivienda o en la oficina (con exterior que simulan enchufes o libros, por poner un ejemplo).
    • De suelo: Suelen ser las menos domésticas, las mucho más pesadas y, en general, las mucho más seguras y costosas.

    Qué tener en consideración

    – Empleo: Como es regla establecida en productos de esta envergadura y precios hay que proponerse de manera anterior qué necesidades reales poseemos.

    La mayor parte de los hogares hallarán en un modelo de gama básica un tamaño bastante para almacenar determinadas cosas y tener más tranquilidad.

    – Composición: De ella dependerá en buena medida la seguridad de la caja y las dificultades que logre presentar ante posibles latrocinios. Las de mayor confiabilidad son las de acero macizo con un grosor de unos 4 mm con mayor espesor en la puerta.

    – Tamaño: Muy vinculado al empleo que se le dará. Es primordial arreglar eminentemente en el tamaño interior en tanto que es sensiblemente menor de lo que aparentan a simple vista.

    – Manual o automática: En una caja muy doméstica un cierre manual cumplirá sin problemas para lo que se quiere.

    En caso de que se vaya a requerir para guardar documentos de importancia (por ejemplo, puede ser muy práctica en pequeñas oficinas) es preferible abonar algo mucho más y tener ya bloque automático con código de seguridad.

    – Instalación: Pocos dispositivos necesitan una instalación tan inigualable como estos. De anclarla bien dependerá en parte importante su garantía de seguridad.

    Son muy aconsejables aquellas que vienen con agujeros pre horadados y piezas adaptables a cualquier clase de área.

    Cumplidora a precio económico: Tacklife HES25A


    TACKLIFE - 14L Caja Fuerte ( 35 x 25 x 25 cm), con Cerradura Electrónica y Llave de Emergencia, Montable en la pared, Súper Seguridad, Puede Almacenar Documentos Importantes, Joyas, Efectivo-HES25A


    TACKLIFE – 14L Caja Fuerte ( 35 x 25 x 25 cm), con Cerradura Electrónica y Llave de Urgencia, Montable en la pared, Súper Seguridad, Puede Guardar Documentos Importantes, Joyas, Efectivo-HES25A

      Un modelo básico a precio muy barato. Por el desembolso que necesita cumple para almacenar los objetos más comunes en una vivienda media.

      Viene a ser un modelo clásico de sobremesa, más allá de que se puede anclar de manera sencilla a la pared puesto que viene con los 4 orificios habilitados en la parte posterior y los tornillos correctos.

      Tiene un tamaño muy adecuado para una vivienda estándar y viene con dos llaves de urgencia en tanto que la apertura frecuente se hace a través de código.

      Para hacerse una idea de la aptitud no hay inconvenientes de espacio para meter carpetas de tamaño estándar con documentación importante.

      Por su diseño resultaría complicado abrirla haciendo palanca ya que no hay espacios a fin de que se logre manipular de esa forma.

      El uso de la llave de emergencia que trae (por duplicado) es requisito si no se introduce en tres ocasiones la combinación numérica adecuada. Avisa con un pitido de la necesidad de la apertura manual.

      Como se decía, es un modelo propio de sobremesa, pero abierto a otras alternativas como el anclaje en pared asimismo mencionado o montarlo sobre una falsa pared tras algún sitio que la oculte.

      Opción mini: Genie Hand 


      Mini Caja Fuerte de Depósito Electrónica Anti Bounce


      Mini Caja Fuerte de Depósito Electrónica Anti Bounce

        Versión mini y, por tanto, muy específica para determinados elementos. Cumple con bastante corrección en el hogar sin soliciar mucho más de lo que puede ofrecer.

        Bien fabricada, en acero inoxidable, y con buenos acabados. El teclado para introducir el código marcha con pilas. En el espacio reservado para ellas se ubica un pulsador para resetear y poder programar el pin.

        Puede empotrarse en pared y asimismo fijarse por medio de tornillos a una área o a una pared (incluye tirafondos para hormigón) ya que lleva 2 perforaciones tanto en la base como en la parte trasera.

        La ventaja del tamaño es que, además, se puede almacenar o escamotear en cualquier rincón de la vivienda. Perfecto para almacenar joyas y dinero. Elementos o documentos de mayor tamaño necesitan una caja más amplia y extensa.

        A prueba de fuego: Amazon Basics


        Amazon Basics - Caja fuerte ignífuga, 23.5 l


        Amazon Basics – Caja fuerte ignífuga, 23.5 l

          Una caja de mayor empaque que, además de esto, es resistente al fuego. Un modelo ignífugo ya más elevado de precio, pero con excelentes prestaciones.

          Ya tiene un peso notable y un sistema de seguridad fiable. Viene preparada para fijar al suelo con el orificio que trae de serie en la base inferior, pero se puede adaptar a otros tipos de superficies.

          Dispositivo de óptima robustez y buena aptitud repartida entre dos espacios separados por una pequeña balda que se puede cambiar de altura.

          Con estas dimensiones da con holgura, por servirnos de un ejemplo, para meter documentos. Tiene un cierre bastante despacio.

          Versión camuflada: Arregui 23000W-S1 

          Rebajas


          Arregui 23000W-S1 Caja Fuerte Camuflada para Rejilla Enchufe, Negro


          Arregui 23000W-S1 Caja Fuerte Camuflada para Rejilla Enchufe, Negro

            Otro de los modelos de cajas fuertes nombrados en la introducción: caja fuerte camuflada. En este caso tras un de adelante que imita 2 tomas de electricidad.

            Esta orientada, como es evidente, para empotar en la pared. Como es común en esta gama, hablamos a las camufladas de ámbito familiar, la seguridad que da la composición suele ser menor.

            No obstante, se suple con el talento del diseño a fin de que, en caso de visita indeseada a casa, no se percaten de dónde se encuentra.

            De lujo: Asklkd 


            ASKLKD Contraseña de huellas dactilares Caja fuerte Pequeño gabinete oculto con dispositivo de alarma Alto rendimiento de seguridad Almacenamiento importante de documentos 25 cm / 30cm / 35cm Suminist

            ASKLKD Contraseña de huellas dactilares Caja fuerte Pequeño gabinete oculto con dispositivo de alarma Prominente desempeño de seguridad Almacenaje esencial de documentos 25 cm / 30cm / 35cm Suminist

              Para cerrar esta comparativa, una caja fuerte pequeña en tamaño, pero grande en precio. Otro nivel de construcción y de calidad de materiales.

              Enorme confiabilidad, como no puede ser de otro modo con el desembolso, adaptable a varios sitios de la casa (interiores de armarios, por ejemplo) y hasta vistosa en su apariencia exterior.

              En suma, una caja para bolsillos con holgura económica que dará mucha calma con su sistema específico anti perforación.

              Última actualización el 2021-05-05 at 18:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *