Las mejores bicicletas sin pedales

Las mejores bicicletas sin pedales
Sergio F. Núñez
Artículo actualizado el jueves 15 de abril de 2021

Hace unos cuantos años que se comenzaron a conocer en el mercado pequeñas bicicletas sin pedales. Desde su aparición cada vez se hicieron mucho más populares en tanto que hablamos de una gran opción para que los pequeños aprendan a montar en bicicleta desde pequeñísimos y con naturalidad.

Modelos como la Bikestar dejan que pequeños desde los 2 años se acostumbren próximamente con este medio de locomoción y consigan un control rápido del equilibrio.


BIKESTAR Bicicleta sin Pedales para niños y niñas | Bici Madera 12 Pulgadas a Partir de 3-4 años | 12' Edición Sport Blanco, Azul, Rojo


BIKESTAR Bicicleta sin Pedales para niños y niñas | Bici Madera 12 Pulgadas a Partir de 3-4 años | 12″ Edición Sport Blanco, Azul, Rojo

Exactamente hallar equilibrio de una manera progresiva y natural pertence a las principales virtudes de esta clase de bicicletas. En estas bicis los niños se centran en no desplomarse y mantener el equilibrio de forma única, y aprenden a balancearse sin riesgo de caída puesto que en cualquier momento tienen la posibilidad de poner los pies en el suelo sin tener el obstáculo de los pedales.

Otra de las considerables virtudes de estas bicicletas sin pedales es que hacen que los mucho más pequeños mejoren su coordinación. La motricidad que se requiere para usar al unísono tanto piernas como brazos y mover el cuerpo para cambiar la dirección, apresurar o frenar, es mucha. Así que los niños poco a poco van a ir progresando la coordinación y motricidad para conseguir sus propósitos.

Muy relacionado a ese desarrollo motor va el desarrollo muscular, en tanto que la agilidad que se requiere para su manejo necesita que los pequeños hagan fuerza con todo el sistema muscular.

Las mejores bicicletas sin pedales

Lo mucho más impresionante de las bicicletas sin pedales es que cambia el procedimiento a través de el cual los niños aprenden a montar en bicicleta. Tradicionalmente para enseñar a montar en bicicleta se utilizaban unos ruedines. Estas pequeñas ruedas eran un método poco efectivo puesto que no se desarrollaba el sentido del equilibrio, y cuando por fin se quitaban los ruedines los pequeños realmente debían estudiar de cero.

En cambio, con este nuevo sistema los niños desarrollan primero el sentido del equilibrio. Desde estas bicicletas bajitas no hay peligro de grandes caídas, pues realmente no hay altura, y además de esto les bastan los reflejos para poner los pies y minimizar el peligro.

Tras esto, la incorporación de los pedales y subirse a bicicletas mucho más enormes lo hacen como una paso natural y considerablemente más veloz

La primera opción de compra escogida por los especialistas es la Bikestar. Su atrayente diseño unido a que está fabricada en madera cubierta, de alta resistencia, la convierten en la recomendada también por los individuos.

La bicicleta sin pedales KinderKraft se ha posicionado como segunda opción al tener muy presente las necesidades de los pequeños y por ello integrar una bolsa de transporte en el manillar.

Bicicleta de Equilibrio de Madera: Bikestar


BIKESTAR Bicicleta sin Pedales para niños y niñas | Bici Madera 12 Pulgadas a Partir de 3-4 años | 12' Edición Sport Blanco, Azul, Rojo


BIKESTAR Bicicleta sin Pedales para niños y niñas | Bici Madera 12 Pulgadas a Partir de 3-4 años | 12″ Edición Sport Blanco, Azul, Rojo

Esta hermosa bicicleta de madera con decoración deportiva sobre fondo blanco es ideal para que pequeños a partir de 3 años tomen el primer contacto con ámbas ruedas.

Una de las considerables ventajas de este modelo es que el manillar tiene limitado el ángulo de movimiento mediante unas gomas, lo que proporciona una mayor sensación de seguridad a los pequeños cuando montan las primeras veces.

La fabricación de este modelo en madera otorga además de un toque retro, que recuerda a los juguetes de antaño, una gran resistencia a los golpes. En este caso la resistencia es aún mayor en tanto que transporta un recubrimiento fuerte de prominente encontronazo.

Los puños del manillar cuentan en su parte final con un acabado en bola que provoca que las manos de los pequeños se ubiquen correctamente y no se escurran.

La altura del sillín es variable por lo que va amoldando al crecimiento del niño, cambia de 37 a 43 centímetros. Al tiempo que el manillar tiene una altura de 55 centímetros que se adapta realmente bien a cualquier altura a la que se ubique el sillín.

Las ruedas son de 12 pulgadas y están fabricadas de un género de neumático que proporciona una marcha verdaderamente confortable.

KinderKraft Niños Fuerza Runner Bicicleta de Madera sin Pedales


KinderKraft Niños Fuerza Runner Bicicleta de Madera sin Pedales con Campana de Bolsa y de 2 Colores


KinderKraft Niños Fuerza Runner Bicicleta de Madera sin Pedales con Campana de Bolsa y de 2 Colores

Kinderkraft apuesta en este modelo de bicicleta sin pedales por un diseño moderno en tonos madera y azules, inspirado en las pretensiones de los niños.

Por este motivo y pensando en el trajín que llevan siempre y en todo momento consigo, esta bicicleta transporta incorporada una bolsa de transporte en su parte delantera. Tiene gran capacidad y permite a los pequeños llevar sus juguetes, una botella de agua y otros menesteres que siempre y en todo momento quieren llevar consigo.

Además, trae incorporado un timbre para que vayan informando de su paso. O a fin de que lo toquen sin más… hasta el agotamiento, que indudablemente va a ser lo que mucho más les apetezca.

El asiento está fabricado en tela y es muy confortable, además de regulable en altura. La composición de la bicicleta es de madera de abedul de alta resistencia. En el marco hay un asa de transporte para lograr coger de forma cómoda la bicicleta y llevarla cuando los niños no deseen montar.

Las ruedas están pertrechadas con un agarre antideslizante que reduce el riesgo de caídas.

Bicicleta sin pedales con sillín regulable: Chicco First Bike


Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para Niños de 2 a 5 Años hasta 25 Kg, Bici para Aprender a Mantener el Equilibrio con Manillar y Sillín Ajustables, Rojo - Juguetes para Niños de 2 a 5 Años


Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para Niños de 2 a 5 Años hasta 25 Kg, Bicicleta para Aprender a Sostener el Equilibrio con Manillar y Sillín Ajustables, Rojo – Juguetes para Niños de 2 a 5 Años

La Chicco First Bike es apta desde los 2 años de edad. Hablamos de una extraordinaria opción para obsequiar a los niños su primera bicicleta y que vayan tomando contacto con el planeta de las 2 ruedas.

Una de las considerables ventajas de este modelo es su ligereza. Pesa menos de 3 kilos lo que piensa una gran virtud en el momento de transportarla y llevárnosla de viaje, ya que no nos va a dar pereza cargar con ella.

Está fabricada en un metal ultraligero que es el responsable de que pese tan poco. Este material es muy resistente y además de esto es el protagonista de la parte más estética de este modelo de Chicco, que recuerda a las bicicletas que se usaban en los años 90.

Tanto el sillín como el manillar son regulables en altura con lo que su vida útil llega hasta el momento en que los dueños tengan 5 años y pidan una bicicleta con pedales.

My Bike Correpasillos: FEBER


FEBER - My Bike Correpasillos, Color Azul (Famosa 800009008)


FEBER – My Bike Correpasillos, Color Azul (Famosa 800009008)

My Bike Correpasillos es como su nombre indica el paso intermedio entre el uso del correpasillos y el de una bicicleta convencional.

Esta bicicleta sin pedales apuesta por un modelo fabricado en materiales metálicos donde lo que más llama la atención son las ruedas con acabado todoterreno. Son ruedas de 10 pulgadas de material neumático listas para eludir resbalones y caídas.

Feber apostó con este modelo por este tipo de bicicletas que ayudan a los niños a estudiar a sostener el equilibrio y la coordinación de una forma natural y segura.

Esta bicicleta está sugerida para niños desde los 3 años.

Bicicleta sin pedales: Janod

Rebajas


Janod - Motocicleta sin pedales de madera Mint- Vintage con aspecto retro - Aprendiendo Balance y Autonomía - Sillín ajustable, Neumáticos inflables - Color verde menta - Desde 3 años, J03243


Janod – Moto sin pedales de madera Mint- Vintage con apariencia retro – Aprendiendo Balance y Autonomía – Sillín ajustable, Neumáticos inflables – Color verde menta – Desde 3 años, J03243

Janod rompe con los estereotipos fijados y muestra esta bicicleta sin pedales que mucho más parece una motocicleta, y realmente es una auténtica replica de la mítica motocicleta Vespa.

Está fabricada en madera y tiene un estilismo que capta todas y cada una de las miradas. Más que nada de los mucho más mayores, que no saldrán de su asombro frente a la originalidad de esta ‘bicicleta-moto’ que no es ninguna de las dos cosas.

Desde luego es una enorme opción a fin de que los niños den el paso a ámbas ruedas.

Además, su anchura en la parte posterior da un poco más de estabilidad que las bicicletas habituales.

El sillín es ajustable y puede variar de los 32 hasta los 36 centímetros y medio.

Los puños del manillar tienen una terminación en bola que optimización el agarre correcto de las pequeñas manos de los pequeños y hacen que no se resbalen.

Este modelo es muy resistente y soporta enormes pesos. Su carga máxima son 50 kilogramos. Se puede usar desde los 3 a los 5 años.

Última actualización el 2021-05-09 at 07:39 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *