Las mejores bicicletas eléctricas para la localidad

Patricia D.
Producto actualizado el 11 de mayo de 2021

Las mejores bicicletas eléctricas están transformando la movilidad en las ciudades, tanto es conque poco a poco más gente desea hacerse con una de estas.

Si estás harto de atascos insignificantes por las mañanas para ir al trabajo o quieres ayudar a la lucha contra el cambio climático, esta selección de bicicletas eléctricas es perfecto para ti.

Indudablemente, se han convertido en una solución para la congestionada movilidad urbana por su facilidad, eficacia en recorridos cortos y su bajo coste.

Si estás pensando en comprarte una bicicleta eléctrica, en esta selección analizamos qué tomar en consideración y te planteamos ciertos modelos atrayentes.


Bicicleta urbana eléctrica NCM Venice de 48 V y 28 pulgadas, color negro, con motor trasero de 250 W, batería de litio de 13 Ah y 624 Wh, DE248UI5700MB+MB4813H9517, Negro


Bicicleta urbana eléctrica NCM Venice de 48 V y 28 pulgadas, color negro, con motor trasero de 250 W, batería de litio de 13 Ah y 624 Wh, DE248UI5700MB+MB4813H9517, Negro

    Tipos de baterías

    Las peculiaridades de la batería juegan un papel fundamental en el momento de seleccionar: no solo sus informaciones, sino asimismo si van incorporadas en la bicicleta o si son extraíbles.

    El beneficio de que logren retirarse es que nos permiten llevarlas con nosotros si dejamos la bicicleta en la calle, lo que nos ofrece mucho más seguridad, aparte de poderlas cargar en el hogar o en el trabajo.

    Por otro lado, los modelos con batería integrada proponen una estética mucho más discreta y afín a las bicicletas comúnes.

    En lo que atañe a la batería en cuestión, deberemos fijarnos en los ciclos de carga de esta y la sencillez de substitución en un futuro, cuando estos se agoten.

    En este sentido, cuanto mucho más sencillo sea entrar a ella para seguir a su recambio y mayor vida útil ofrezcan, mejor.

    En relación a la autonomía, esta va a ir relacionada a su aptitud (como pasa con otros dispositivos como los teléfonos) y al género de batería que sea: las de ion litio son mucho más eficaces que las de plomo, más económicas pero de mayor peso.

    No obstante, la autonomía proporcionada por el fabricante es una mera orientación que diferirá de la experiencia real, donde el peso del ciclista y el terreno juegan un papel fundamental.

    Lo normal es localizar modelos que dejen unos 50 – 60 kilómetros con asistencia al pedaleo sin inconvenientes.

    Otro aspecto esencial es la proporción de asistencia al pedaleo que proporciona, puesto que la bicicleta eléctrica permite regular cuánto deseamos que empuje el motor eléctrico.

    La situación del motor

    Para terminar con las peculiaridades de las bicicletas eléctricas, nos fijaremos en dónde está el motor.

    Hay dos tendencias: en el eje o en la rueda, 2 opciones que proporcionan diferentes experiencias y eficacia.

    Si optamos por un modelo que integra el motor en su eje, la sensación de pedaleo es similar al de la bicicleta tradicional, una alternativa mucho más adecuada para ocupaciones deportivas como la mountain bike o la bicicleta de carretera.

    Además, al tener un sensor de movimiento de torque en el propio eje al impulsar el pedal, el motor eléctrico entra en desempeño y la bici sale verdaderamente disparada.

    Si el motor está que viene dentro en la rueda, se incluye un sensor de movimiento, con lo que es requisito dar un par de vueltas para que entre en acción.

    Esta opción alternativa es la más habitual en modelos urbanos, donde se opta por ubicarlo en la rueda posterior o, en la rueda frontal si se busca una doble tracción: la de la rueda frontal por el motor y la posterior fruto del pedaleo «manual».

    Reglas de circulación de la bicicleta eléctrica

    Como pasa con el resto de bicicletas, para la bicicleta eléctrica es obligación del casco en vías interurbanas y carreteras, pero no en ciudad.

    De la misma forma, es imposible circular por las aceras a no ser que se especifique, teniendo que circular por la calzada como el resto de automóviles.

    Si vas a circular a la noche en bicicleta, debes llevar luz frontal blanca y trasera de color colorado.

    Para utilizar una bicicleta eléctrica no es necesario tener licencia, pero sí que es requisito comprender el código de circulación, las señales de tráfico y respetarlas.

    La normativa que vimos hasta la actualidad sobre la bicicleta eléctrica es idéntica a la de las bicicletas estándar.

    Sin embargo, las bicis eléctricas constan de batería y motor que dan asistencia al pedaleo al conductor y sobre estos componentes sí que existen algunas restricciones, como observamos ahora.

    Las bicicletas eléctricas han de estar homologadas por el Ministerio de Industria, según con la regla UNE-EN 15194:2009.

    Se asemejarán a ciclomotores si contasen con un acelerador similar al de una motocicleta o si su motor sobrepasa los 250W o no se detiene la asistencia al pedaleo al alcanzar los 25 km/h, como pasa con las powered cycles o las speed ebikes.

    En estos casos, sería necesario matricular el vehículo, contratar un seguro y disponer de una licencia para su conducción.

    Urbana: NCM Venice


    Bicicleta urbana eléctrica NCM Venice de 48 V y 28 pulgadas, color negro, con motor trasero de 250 W, batería de litio de 13 Ah y 624 Wh, DE248UI5700MB+MB4813H9517, Negro


    Bicicleta urbana eléctrica NCM Venice de 48 V y 28 pulgadas, color negro, con motor trasero de 250 W, batería de litio de 13 Ah y 624 Wh, DE248UI5700MB+MB4813H9517, Negro

      ¿Estás buscando una bicicleta eléctrica para proceder a trabajar o salir de recorrido?

      La NCM Venice es el modelo que estás buscando, gracias a su diseño lograras desplazarte por la localidad de forma sostenible y de una forma considerablemente más barata que con el vehículo.

      Con una autonomía entre 40 y 130 km, según las atentos de la región, vas a poder ir múltiples días a trabajar sin precisar cargar la batería.

      Posee un diseño urbano, esto significa que la posición de conducción es mucho más cómoda que otro tipo de bicicletas, aun que las plegables.

      NCM en este modelo opto por hacer una bici que es imposible doblar, de modo que ocupa un mayor espacio en el momento en que la quites guardar.

      Pero al ser un modelo entero sin puntos enclenques en la parte central del cuadro, absorbe bastante superior los golpes.

      En este aspecto NCM también añadió algunos detalles para hacer que la movilidad sea lo más cómoda viable, como las ruedas de 28 pulgadas y la suspensión frontal.

      Otra de las peculiaridades a tomar en consideración de este modelo son los manillares y el asiento de cuero o la suspensión en nuestro taburete a fin de que los empiedres de la ciudad no sean un sufrimiento.

      De recorrido: NCM Munich


      NCM Munich Bicicleta eléctrica Urbana, Bici de Paseo, 250W, Batería 36V 13Ah 468Wh, (26' Blanco)


      NCM Munich Bicicleta eléctrica Urbana, Bicicleta de Paseo, 250W, Batería 36V 13Ah 468Wh, (26″ Blanco)

        NCM MUNICH es una versión de cuadro bajo. Suba y baje de la bicicleta sin esfuerzo merced a su práctico diseño.

        La aleación de aluminio liviana y robusta del cuadro adjuntado con la batería de 36V y el motor Das-Kit se unen para guiarte en tu viaje períodico sin la obligación de cargar con frecuencia.

        Los cambios Shimano se combinan para una transmisión de siete velocidades que cambia sin esfuerzo.

        Además, la horquilla delantera ayudará a suavizar los baches del camino.

        Con la suspensión en la tija del sillín, la situación de conducción ergonómica ajustable, un portaequipajes y un candado, la NCM Munich es la elección ideal.

        Para trekking: VIENA Urbanbiker


        URBANBIKER Bicicleta eléctrica Viena, batería de Litio de 840Wh (48V y 17,5Ah), Motor de 350W, 28 Pulgadas, tamaño 49, Amarillo


        URBANBIKER Bicicleta eléctrica Viena, batería de Litio de 840Wh (48V y 17,5Ah), Motor de 350W, 28 Pulgadas, tamaño 49, Amarillo

          El modelo Urbanbiker Viena alcanzan los 768 Wh de autonomía, casi el doble que sus competidores mucho más próximos.

          La bicicleta eléctrica Urbanbiker Viena se encuadra en la última generación de bicicletas eléctricas con baterías de litio con 48v y 16 amperios.

          Las celdas son de litio de la marca LG y la garantía es de dos años.

          El sistema eléctrico, motor, controlador y display fué creado por UBK System.

          El controlador dispone de 48 puntos de control para una respuesta inmediata del sistema, el motor cuenta con una capacidad nominal de  250W con puntas de hasta 720 vatios.

          El display deja cambiar hasta cinco niveles de potencia, dando permiso ordenar la potencia del motor al esfuerzo que deseamos realizar.

          La bicicleta eléctrica Viena tiene sillín de gel, amortiguador en la tija, puños ergonómicos, manillar tipo holandés y ajuste rápido en altura en la potencia.

          De montaña: ANCHEER


          ANCHEER Bicicleta eléctrica de montaña, 26'/27,5 pulgadas, bicicleta eléctrica con batería de litio de 36 V, 8 Ah/10 Ah/12,5 Ah y marchas Shimano de 21 velocidades Explorer negro rojo 8 Ah


          ANCHEER Bicicleta eléctrica de montaña, 26″/27,5 pulgadas, bicicleta eléctrica con batería de litio de 36 V, 8 Ah/10 Ah/12,5 Ah y marchas Shimano de 21 velocidades Explorer negro rojo 8 Ah

            La Teamyy Ancheer fué desarrollada con el campo en mente.

            Tiene una forma muy afín a la de las bicicletas de montaña tradicionales, aunque con la diferencia de que incluye el motor eléctrico que la transforma en una y también-bike.

            Sus ruedas de 64 cm de diámetro son considerablemente más anchas que las de las pensadas para localidad, además de estar fabricadas con un material antideslizante para evitar caídas.

            Por otra parte, su sistema de suspensión (con una horquilla delantera fabricada en acero al carbono) te dejará usarla con sencillez en cualquier tipo de terreno.

            El cuerpo de la bicicleta en sí está fabricado en aluminio, por lo que hablamos de un producto al unísono fuerte y ligero.

            Con tan solo 20 kg de peso, vas a poder transportarla con relativa facilidad.

            Además, su longitud de 165 cm provoca que resulte posible subirla a un vehículo para llevarla contigo a cualquier escapada al campo.

            En lo que se refiere a la duración de su batería, la Teamyy Ancheer puede estar en funcionamiento a lo largo de hasta 6 horas sin precisar enchufarla a la corriente

            Plegable: Speedrid


            Speedrid Bicicletas eléctricas, Bicicletas Plegables eléctricas de 26 Pulgadas con Ruedas de aleación de magnesio, Bicicletas Electric City para Hombres Adultos Mujeres


            Speedrid Bicicletas eléctricas, Bicicletas Plegables eléctricas de 26 Pulgadas con Ruedas de aleación de magnesio, Bicicletas Electric City para Hombres Adultos Mujeres

              Potente, cómoda y bien equipada, la bicicleta de montaña Speedrid tiene todas las características que se esperan de una bicicleta eléctrica.

              Idónea para usar en la localidad o en la montaña, proporciona un viaje agradable con su sistema de asistencia y equipamiento de alta definición.

              Con un tamaño de 100 cm, es adecuada para la mayor parte de nosotros. Su motor de 250 vatios te deja subir lomas y es con perfección adecuada tanto para uso urbano como rural.

              Además de esto, viene con un cargador capaz que permite un viaje de 20-50 km, dando permiso aumentar la capacidad en pendientes pronunciadas consiguiendo una velocidad máxima de 25 km/h gracias al motor a tracción trasera.

              El sistema despacio y polivalente de 21 velocidades más los frenos de disco garantizan en todo instante seguridad y comodidad para viajes más largos y difíciles.

              Con la capacidad de viajar a hasta 50 km sin recargarse, y equipada con accesorios de calidad, la bicicleta eléctrica Speedrid es perfecta para aquellos que procuran comodidad, conducción satisfactorio y autonomía.

              Tan cómoda en la localidad como en rutas sinuosas merced a su manillar ergonómico, taburete ajustable, neumáticos plus robustos y tecnología de amortiguación.

              Además, esta bicicleta está equipada con una potente iluminación para garantizar la seguridad del usuario en los viajes nocturnos.

              Última actualización el 2021-05-18 at 02:09 / Links de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *