Las mejores barbacoas de carbón

barbacoa

¿Desea explotar su magnífico jardín o su precioso ático? La barbacoa es el producto estrella de estos espacios. Pero no se precipite en su elección: hay infinitos modelos. En la próxima comparativa se han elegido cinco barbacoas de carbón que se ajustan a la mayor parte de los gustos de los clientes del servicio.

La escogida por los expertos es la barbacoa Denver de Ultranatura, que ahúma los alimentos para darles ese aroma único que le va a hacer quedar como un auténtico profesional de la parrilla.


Ultranatura Barbacoa y Ahumador de Carbón Denver, Barbacoa de Carbón con 2 Cámaras de Combustión, Ahumador de Carbón a Ruedas Aprox. 119 x 66 x 135 cm


Ultranatura Barbacoa y Ahumador de Carbón Denver, Barbacoa de Carbón con 2 Cámaras de Combustión, Ahumador de Carbón a Ruedas Aprox. 119 x 66 x 135 cm

Para transformarse, sin embargo, en un experto, deberá estudiar las características del producto y sacarle el máximo rendimiento. Lo esencial es el material, las dimensiones y la funcionalidad.

Piense, por ejemplo, en la utilización que le va a dar: si es soltero o tiene familia abundante; si frecuenta aprovechar su jardín en todas y cada una de las épocas del año; o si tiene un espacio extenso o reducido. No se preocupe por el valor, en tanto que encontrará barbacoas por algo más de 30 euros.

Además de esto, a modo de consejo, tenga presente que el carbón vegetal sea de calidad para que produzca una brasa estable y consistente. Por último, va a deber situarla en el más destacable lugar, no vaya a ahumar la vivienda o a todo el vecindario.

Una vez elegida la barbacoa de carbón que se ajuste a sus pretensiones, déjese aconsejar por un especialista. Juan Manuel Benayas, hijo y nieto de carboneros, ha anunciado el libro Entre brasas. Los secretos de la cocina del fuego con técnicas y consejos para cocinar en la barbacoa.

El favorito: barbacoa Denver de Ultranatura


Ultranatura Barbacoa y Ahumador de Carbón Denver, Barbacoa de Carbón con 2 Cámaras de Combustión, Ahumador de Carbón a Ruedas Aprox. 119 x 66 x 135 cm


Ultranatura Barbacoa y Ahumador de Carbón Denver, Barbacoa de Carbón con 2 Cámaras de Combustión, Ahumador de Carbón a Ruedas Aprox. 119 x 66 x 135 cm

La característica principal de la barbacoa Denver de Ultranatura es que está dividida en dos cámaras de combustión que se tienen la posibilidad de usar individualmente o a la vez. La grande puede emplearse, por ejemplo, para cocinar la carne y la pequeña, para la guarnición. Cada una de ellas tiene su propia parrilla ajustable en altura.

Si desea ahumar los alimentos (que no asar), va a bastar con colocar el combustible en la cámara lateral. Conectada a la primordial a través de un conducto, el humo llegará hasta los alimentos y de ahí al exterior mediante una chimenea. Lo bueno del ahumado es que no se precisa de estar vigilando regularmente los alimentos y es considerablemente más saludable.

Fabricada en acero, se distingue asimismo de otras barbacoas porque tiene un termómetro para supervisar la temperatura.

Los especialistas valoran de forma positiva las ruedas para moverla de sitio y las superficies de apoyo para dejar los utensilios, como las pinzas o las tijeras.

Sin embargo, al ser de grandes dimensiones, se precisa espacio suficiente y su montaje resulta algo complejo. Pero, indudablemente, es la mejor de las opciones sabiendo que el valor es razonable para todas las prestaciones que contribuye.

El modelo mucho más vendido: la Toronto Clic de Tepro


Tepro Toronto Click 2018- Barbacoa de carbón


Tepro Toronto Click 2018- Barbacoa de carbón

La barbacoa de carbón Tepro Toronto es la más vendida y una de las mejor valoradas por los individuos. Quizás ayude el hecho de que, a un precio razonable, sea una barbacoa grande, bien desarrollada con materiales de calidad y con unas posibilidades mucho más que de sobra para conquistar a los comensales.

Tiene dos superficies de calor directo, aunque a diferencia de la Denver de Ultranatura, están en exactamente el mismo divido. Asimismo tiene un termómetro, con el que se controla la temperatura y añadir más carbón en caso de necesidad.

Los expertos destacan la práctica manivela que permite regular la altura de la parrilla, así como la mesa del costado donde colocar un plato o los botes de las salsas. Exactamente la misma superficie tiene unos ganchos donde colocar los utensilios de cocina y un abrebotellas. ¡Por el momento no será solo el chef, sino el barman!

Al igual también que la preferida de esta comparativa, la Toronto se desplaza con unos cuantos ruedas, si bien, ojo, por el hecho de que resulta pesada. Y el montaje le llevará unos cuantos horas como mínimo, aunque lo mejor es que prácticamente no se precisa de herramientas para llevarlo a cabo.

Otro término de barbacoa: Princesize Parrilla Kamado

La Princesize Parrilla Kamado de Klarstein es otro concepto de barbacoa. Olvídese de la tradicional, aunque lleva “revolucionando de todo el mundo de las parrillas desde la década de los 60”, tal y como la comunica la marca.

Inspirada en los hornos de arroz japoneses, está hecha de gruesas paredes de cerámica de 2 cm, que mantiene el calor a lo largo de mucho tiempo. Las aperturas de entrada de aire en la base y en la chimenea ayudan a regular la temperatura del interior. De la misma los anteriores modelos asimismo incorpora un termómetro.

Es perfecto para espacios reducidos por su pequeño tamaño, si bien esta sea su primordial desventaja. Pero seguramente le conquistará por el estómago a su pareja, en tanto que proporciona geniales características para cocinar a la parrilla, a fuego lento o ahumar la exquisita carne.

La parrilla de Klarstein se dispara de precio, pero merece la pena el desembolso por el hecho de que el resultado de la barbacoa es insuperable.

Otro modelo diferente y simple: Imex El Zorro 71582


Imex El Zorro 71582 Barbacoa redonda con soporte para paella, diámetro 60 x 75 cm


Imex El Zorro 71582 Barbacoa redonda con soporte para paella, diámetro 60 x 75 cm

Si es un maestro paellero la parrilla de Imex El Zorro 71582 es su opción. La característica especial de este modelo es que posee un soporte específico para paellas. El resultado será fabuloso, aparte de que puede usarse para la parrilla tradicional.

Evidentemente es un modelo mucho más sencillo que los precedentes y las prestaciones que proporciona son justas, como por ejemplo, que no se puede regular el nivel de altura de la parrilla ni da ninguna tapa para el genuino ahumado de los alimentos de las barbacoas. Algunos especialistas han comprobado, además de esto, que la limpieza de la Imex El Zorro es dificultosa.

Sin embargo, su tamaño y su precio la hacen perfecto para las economías menos acomodados y para los fanáticos de la paella, este plato tan típico que se cocina comúnmente en muchas casas cada domingo.

La más barata: SunJas barbacoa de carbón


SunJas Barbacoas de Carbón Barbacoas de Carbón Parrilla de Barbacoa de Acero Inoxidable para Jardín Exterior BBQ


SunJas Barbacoas de Carbón Barbacoas de Carbón Parrilla de Barbacoa de Acero Inoxidable para Jardín Exterior BBQ

No se apure si el presupuesto del que dispone es escaso. Los invitados quedarán satisfechos con el resultado de la barbacoa SunJas, uno de los modelos más baratos del mercado.
En ella podrá tanto asar como ahumar los alimentos en cualquier lugar ‒en el jardín, la terraza, el balcón o en el campo‒, puesto que se mueve con facilidad merced a su peso rápido y sus 2 ruedas.

Pero las posibilidades que vieron los expertos son limitadas. Al no poseer enormes dimensiones no es correcta para fiestas o comidas multitudinarias. La bandeja de la parrilla tampoco es regulable. Y como observación, puede resultar algo baja para ciertas personas (solo mide 80 cm de altura) y hay que extremar la precaución en su manejo pues se calienta bastante. Por eso es recomendable el uso de guantes.

Para resumir: la calidad/precio es inigualable y solventará la papeleta en muchas oportunidades.

Última actualización el 2021-05-14 at 09:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *