Las mejores almohadas ortopédicas para la rodilla

Germán Temprano

¿Cuántas veces has echado mano de la almohada y te la has puesto entre las piernas? Tranquilo, sosegada: no eres un bicho extraño. Inconscientemente realizamos este ademán por el hecho de que nos molesta la fricción de las rodillas, sentimos cargada la zona lumbar o apreciamos una cierta presión en nuestras piernas.

Son todas y cada una sensaciones recurrentes cuando dormimos de medio lado. Y este es uno de los motivos por los cuales hay almohadas ortopédicas para las rodillas, cuyas ventas se han disparado en los últimos tiempos. De hecho, son miles las valoraciones que amontonan estas pequeñas fundas. Y miles las personas que compran una almohada como la preferida de esta comparativa, de Bonmedico, en busca de un descanso placentero.

La compañía es experta en artículos ergonómicos que asisten a nuestra situación. Su almohada ortopédica, fabricada con un núcleo de gel viscoelástico, se amolda perfectamente al contorno de las piernas y no se deforma con la utilización del tiempo.

¿Para qué exactamente sirve una almohada ortopédica para rodillas?

Esta clase de almohada se inventó con el objetivo de achicar la presión en la espalda, progresar la circulación sanguínea y ofrecer un mejor soporte para las caderas, las piernas y las rodillas.

Al usarla, la columna se alinea sin forzar la posición, por lo que es muy aconsejable en postoperatorios, para mujeres embarazadas o personas que padecen de ciática, en tanto que el acompañamiento del cuerpo es más traje.

A tener en consideración

  • Los modelos seleccionados en esta comparativa tienen forma de reloj de arena o de corazón. Las primeras tienen una zona cóncava en el centro donde descansan las rodillas; las segundas, en cambio, tienen forma de cuña para que el acompañamiento sea más amplio, no solo de las rodillas.
  • Los desarrolladores escogen, en la mayoría de los casos, espuma viscoelástica que alivia la presión y se amolda al contorno. También es importante la consistencia de exactamente la misma que tiende a ser media-alta para eludir que se deforme con el peso o por la presión ejercida con las piernas y las rodillas.
  • Las almohadas ortopédicas para las rodillas incluyen una cubierta con cremallera para lograr desenfundarla y lavarla. El material con el que acostumbran a estar confeccionadas son fibras sintéticas o poliéster con acabados aterciopelados y suaves al tacto. La mayoría de ellas se lavan a máquina, pero hay fabricantes que aconsejan llevarlo a cabo a mano.
  • Las medidas de estas almohadas suelen ser de unos 10-12 cm de altura, 25 cm de largo y 20 de ancho. Esto significa que no son complementos bastante ostentosos.

Precio

Estos artículos no tienen un precio desorbitado y la mayor parte ronda entre los 15 y los 25 euros. Por este precio te aseguras un reposo perfecto y que beneficia a tu cadera y tus extremidades inferiores.

La preferida: Bonmedico

La compañía Bonmedico es especialista en fabricar y repartir modelos ergonómicos diseñados para ofrecer el máximo confort a nuestro sistema muscular y una adecuada posición de los huesos.

Uno de sus artículos mucho más demandados es su almohada para las rodillas cuyo diseño ergonómico y sus medidas especiales —de 20 x 25 x 15,7 centímetros— se adaptan al milímetro a las extremidades en el momento en que se duerme de lado.

Fabricada con un núcleo ergonómico compuesto de gel viscoelástico, se ajusta al contorno de las piernas y vuelve a su forma original tras su empleo.

La funda de terciopelo proporciona suavidad y se extrae para su lavado a máquina a una temperatura máxima de 60ºC.

La segunda mejor opción: BGHGWR

Un modelo similar al favorito es la almohada ortopédica para rodilla de BGHWR. Un accesorio fabricado con materiales de calidad premium que garantizan la máxima comodidad por varias horas.

En contraste a otros cojines de baja calidad, que se aplanan debido al peso y a la presión ejercida por varias horas, la espuma memory foam de la marca se adapta a las piernas y rodillas manteniéndose firme y volviendo a su forma original tras su empleo.

Incluye una funda extraíble a través de una cremallera para facilitar su limpieza. Esa funda es suave y transpirable a fin de que no de calor en el momento en que se emplea durante los meses de verano.

Las medidas son muy afines a las del modelo favorito: 25,5 x 20,5 x 14,5 cm.

De pequeñas dimensiones: Inslife

El tercer modelo de cojín ortopédico para las piernas y las rodillas se aleja de los 2 anteriores con su diseño ergonómico con apariencia de medialuna.

Su autora es la marca Inslife, que proporciona al cliente una garantía del producto para toda la vida y un reembolso del 100 % si no queda satisfecho con la adquisición.

Las suaves curvas de esta almohada la convierten en un modelo adecuado tanto para hombres para mujeres.

El núcleo, de espuma de alta densidad, garantiza un soporte estable y prolongado sin necesidad de tener un enorme grosor. Sus medidas son de 24 x 23 x 13 cm.

Además de esto, la funda es ultrasuave y transpirable y la espuma que compone el cojín está horadada para garantizar el máximo flujo de aire. Las dos partes se apartan para hacer el lavado a máquina.

Su especial diseño y forma ofrece mucho más usos que otros modelos. Para un mayor soporte y confort se recomienda usar 2 almohadas ortopédicas alineadas durante las piernas. De esta manera se consigue un reposo integral, con el pertinente alivio para las caderas, las piernas y las rodillas.

Con cinta de unión: BEAUTRIP

El diseño en forma de corazón de la almohada ortopédica de BEAUTRIP mantiene las piernas y las rodillas en una situación perfecta a lo largo de toda la noche aunque nos movamos.

En contraste a otros modelos incluye una banda flexible que se sujeta alrededor de una de las piernas. Es una gran iniciativa pues, así, la almohada no se desliza entre las sábanas en el momento en que se cambia de posición.

De la misma el resto, está fabricada con espuma de alta densidad con efecto memoria. Además, está diseñada con una agradable funda de poliéster perdurable y elástica que se retira de manera sencilla para su limpieza.

El detalle del hueco central contribuye una mayor circulación del aire para conseguir un reposo reparador.

Sus medidas son afines al resto de modelos: 25 x 23 x 13,5 centímetros.

Con cubierta de bambú: Viewstar

Para finiquitar esta comparativa, los expertos aconsejan el modelo exclusivo de Viewstar que resalta, aparte de por su ajustado precio, por la calidad de los materiales escogidos para su fabricación y por su tranquilidad.

La espuma de memoria tiene una solidez media que rebota de forma lenta tras presionarla para adaptarse al contorno, aliviando la tensión de los músculos y las articulaciones de las piernas. La sensación de dureza dependerá de la talla y peso de cada persona.

Quienes la han probado resaltan el tejido de la funda, confeccionado con fibra de bambú, que contribuye un agregado de suavidad y transpirabilidad sosteniendo una sensación de frescura durante toda la noche.

La cubierta se puede lavar en la lavadora, si bien se aconseja un lavado a mano con agua no muy caliente a fin de que el tejido no pierda características.

Por último, cuenta con unas medidas de 25,5 x 20,5 x 14,5 cm.

Última actualización el 2021-05-04 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *