Las mejores alfombrillas para gaming

Los juegos on-line no solo necesitan de un buen monitor gaming o un potente PC. Hay complementos que son igual de esenciales como el teclado, el ratón o la alfombrilla. Todos estos gadgets combinados lograrán una experiencia de juego envolvente y extraordinaria.

En la siguiente comparativa encontrarás las mejores alfombrillas para gaming, un accesorio que tiene una doble función: optimizar al límite el movimiento del ratón y conseguir la mayor comodidad para la mano.

Entre todos los modelos estudiados y sugeridos por los especialistas, el preferido indiscutible es el de la compañía Logitech, que ha creado una de las alfombrillas más usadas por players de talla en todo el mundo como los archiconocidos Hans Sama, Perkz, Febiven, Bjergsen o Wadid.

El aspecto más destacado que las ubica en el top one de las alfombrillas para gaming es su textura traje que facilita llevar a cabo movimientos rápidos y precisos a lo largo de las partidas mucho más intensas. Disponible en dos tamaños, los especialistas valoran su diseño ergonómico, además de su fabuloso precio, disponible para todos los bolsillos.

¿Qué diferencia una alfombra gaming de una tradicional?

La diferencia principal que distingue una alfombrilla para jugar a videojuegos de una tradicional es el material con el que está confeccionada que permite una mayor fluidez con el ratón.

Aunque las hay de plástico, de aluminio o de cristal, las más usuales son las de tela, que están diseñadas con materiales sintéticos de distintas texturas —más rugosas o planas— para adaptarse a la sensibilidad del mouse. Tanto los ratones ópticos como los láser marchan mejor en este tipo de superficies por el hecho de que el control es constante y exacto.

Bien es verdad que se gastan más que otros materiales y se manchan mucho más respecto a las que están fabricadas con materiales rígidos. No obstante, asimismo resultan mucho más asequibles y las marcas aconsejan tratamientos antimanchas o son impermeables a fin de que la tela se sostenga como nueva. También este material desgasta menos las patas de acompañamiento del ratón.

Esta clase de alfombrillas de tela, que fueron estudiadas y probadas permiten llevarlas enrolladas sin que se deformen o se deterioren. Por este motivo, verás que la mayoría de los jugadores de competiciones presenciales optan por las de tela.

Además de esto, y si bien esto no sea exclusivo de las alfombrillas para gaming, están diseñadas con una base de goma antideslizante a fin de que no se desplacen en el momento en que se generan movimientos enérgicos.

Si bien parezcan detalles menores, la estabilidad, la textura o las medidas influyen en el juego. Solo tienes que ver las cientos de valoraciones que tienen estos complementos en las páginas de compra en línea.

A tomar en consideración

Antes de lanzarte a la adquisición de una alfombrilla, existen algunos aspectos que deberías tener en consideración. Son los próximos:

  • El tipo de mouse. Los ratones tienen la posibilidad de ser de 2 tipos, ópticos o láser, si bien el común de los individuos no los diferencia. Por ahora, la tecnología de iluminación que usan no es exactamente la misma. El mouse óptico se nutre de luz LED, al paso que el otro, como su nombre indica, emplea un sensor láser. Y, esta característica, ¿en qué influye? Pues que el ratón tenga un mayor o menor DPI (puntos por pulgada, en su traducción al español) que establece la sensibilidad al movimiento. La tecnología láser es mucho más versátil y se adapta a cualquier alfombra. Sin embargo, los ratones ópticos marchan mejor en superficies que no brillan, como las alfombrillas de tela.
  • El tamaño. Este aspecto es mucho más personal y depende de los gustos y pretensiones de cada jugador. En esta comparativa vas a ver alfombrillas estándar y las extended, que son aquellas que, diseñadas en forma rectangular, llenan una gran parte del escritorio y dejan un mayor movimiento del mouse sin escaparse del borde. Los que se pasan horas inacabables enfrente del monitor, suelen elegir estas últimas alfombrillas o tamaños XL sobre los que ponen sus periféricos: ratón, teclado, auriculares y micrófono. El Los especialistas confirman que el grosor perfecto de una alfombrilla gaming es entre 2 y 5 milímetros. Más allá, este accesorio resulta incómodo y entorpece los movimientos.
  •  Los bordes. Tan esencial como el material de la tela es que el perímetro de la alfombra esté reforzado para que no se deshilache. Por lo general, las alfombrillas gaming de calidad cuidan este aspecto con hilados reforzados que maximizan la vida útil de las mismas. En las estándar que se emplean en el hogar o en la oficina, habrás comprobado que los bordes acaban despegándose o roídos con el pasar de los años.
  •  Las funcionalidades complementarias. Cada vez con una mayor frecuencia, las compañías agregan mucho más funciones a las alfombrillas como iluminación RGB. Este aspecto, si bien no influye en el juego, sí que pertenece a la ambientación de la sala. Suele ser un extra que encarece el producto, pero que tienen una gran demanda por el hecho de que hay una inclinación natural a la profesionalización del videojuego en el que el contexto también cuenta.

Precio

Ahora que ves necesaria una de estas alfombrillas para tus sesiones de gaming, echa un vistazo a los cinco modelos escogidos en base a la opinión de los especialistas en el tema. Además de esto, no es un accesorio con un precio elevado, con lo que asimismo se transforma en un maravilloso regalo. Un modelo estándar de calidad ronda los 20 euros y un modelo XL o mucho más profesional alcanza los 50.

La preferida: Logitech G240 – G640

Rebajas


Logitech G640 Alfombrilla de Ratón Gaming de Tela, Para Ratón con Cable o Inalámbrico, 460 x 400mm, Grosor 3 mm, Fricción de Superficie Moderada, Textura de Superficie Uniforme - Negro


Logitech G640 Alfombra de Ratón Gaming de Lona, Para Ratón con Cable o Inalámbrico, 460 x 400mm, Espesor 3 mm, Fricción de Superficie Moderada, Textura de Área Uniforme – Negro

    La alfombrilla preferida por los gamers más simbólicos es de la marca Logitech. Por tal razón ocupa la primera posición. Se trata de los modelos G240 y G640 que tienen las mismas características, pero diferentes medidas para ajustarse a las preferencias de cada jugador. Las medidas exactas son 34 cm x 28 cm y 46 cm x 40 cm, respectivamente.

    La característica que más valoran los expertos es su textura traje a fin de que el sensor del ratón trabaje de manera óptima cuando queremos mover el cursor en la pantalla.

    Esto se logra debido a que las alfombrillas Logitech G240 y G640 han sido sometidas a un régimen que las expone a una temperatura de 200ºC para conseguir una fricción en la área moderada. Esta textura da la resistencia precisa para realizar movimientos veloces durante una partida por lo que resulta perfecta para juegos con escenarios bajos de DPI (píxeles por pulgada) que hace referencia a las habilidades del hardware del ratón.

    Otro aspecto señalado es su diseño ergonómico confeccionado con tejido blando. Esta característica da un mayor confort al respaldar la muñeca sobre el borde.

    También, incluye una base de goma antideslizante que asiste para mantener la alfombrilla en su rincón para evitar que esta se doble y el ratón realice un movimiento traje.

    La alternativa: SteelSeries QcK

    Rebajas


    SteelSeries QcK - Alfombrilla de ratón de juego, 320mm x 270mm, tela, base de caucho, compatible con ratón láser y óptico, negro


    SteelSeries QcK – Alfombrilla de ratón de juego, 320mm x 270mm, lona, base de caucho, coincidente con ratón láser y óptico, negro

      Las alfombrillas QcK de SteelSeries, disponibles an múltiples tamaños y grosores, son mundialmente conocidas por ser las preferidas para los players profesionales de esports desde hace quince años.

      Su microtejido legendario está en el top en lo que se refiere a rendimiento e innovación para ofrecer el máximo control en todos y cada uno de los estilos de juego.

      Han sido testadas por los más destacados desarrolladores de sensores para ratón. La superficie lisa y el prominente número de hilos con los que están confeccionadas mejoran notablemente el mucho más mínimo movimiento de ratones tanto láser como ópticos.

      Además de esto, la base de goma antideslizante jamás se desplaza de su ubicación. Así da una plataforma de juego permanente para los players más confrontados o las partidas más rigurosos.

      Finalmente, podemos destacar que tiene una extendida vida útil y es fácil de limpiar.

      Con luces led: RuoCherg


      RuoCherg Alfombrillas de Ratón RGB, 12 Modos Led Gaming Mouse Pad con Superficie Impermeable Base de Goma Antideslizante para Gamers, PC y Portátiles


      RuoCherg Alfombrillas de Ratón RGB, 12 Modos Led Gaming Mouse Pad con Superficie Impermeable Base de Goma Antideslizante para Jugadores, PC y Portátiles

        Si quieres completar tu equipación de gamer con la mejor alfombrilla provista de iluminación RGB, detente aquí para comprender las excelentes prestaciones del modelo de RuoCherg.

        Hablamos de una alfombra extend con unas medidas de 80 cm x 30 cm y un espesor de 4 milímetros que se amoldan con perfección a cualquier escritorio y entrega una magnífica área de trabajo.

        La característica que la hace particular es que sus bordes se han desarrollado con 12 modos de iluminación RGB y múltiples configuraciones que alumbran la salón si nos encontramos a oscuras y aportan un ámbito especial a la partida. Para su funcionamiento solo es necesario conectarla a cualquier puerto USB y darle al botón de encendido, aunque también puede utilizarse sin luces.

        Aparte del diseño, esta alfombra está muy valorada por el material con el que está confeccionada. Su fibra extrafina trenzada se traduce en una superficie texturizada y lisa. De esta manera se minimiza la resistencia para que el ratón realice movimientos rápidos y precisos para mantener en todo instante el control del juego.

        Asimismo, exactamente la misma sus contendientes, su base de goma antideslizante garantiza el más destacable agarre. También, hay que añadir que sus costuras profesionales impermeables previenen que se deshilache.

        Al fin y al cabo, la alfombra RuoCherg con iluminación RGB mejora de manera destacable la experiencia de juego.

        El más destacable modelo extend: Corsair MM300 Pro


        Corsair MM300 PRO Alfombrilla Tela a Prueba de Derrames para Juegos, Superficie 93 cm x 30 cm, Microtejido, Goma Afelpada gruesa 3 mm, Base Goma Texturizada Antideslizante, Extendido, Negro/Gris


        Corsair MM300 PRO Alfombrilla Tela a Prueba de Derrames para Juegos, Superficie 93 cm x 30 cm, Microtejido, Goma Afelpada gruesa 3 mm, Base Goma Texturizada Antideslizante, Extendido, Negro/Gris

          Las alfombrillas extendidas, como has podido leer anticipadamente, son aquellas sobre las que se coloca tanto el ratón como el teclado.

          Estos modelos son los mucho más sugeridos para aquellas partidas que requieran movimientos enérgicos. Te parecerá increíble, pero en varias partidas la diferencia la marca escaparse con el ratón de la alfombra.

          Entre todos los modelos que puedes hallar, las mejores alfombrillas extend son indudablemente las de la marca Corsair y, específicamente, la mejor valorada es la MM 300 Pro.

          Este modelo tiene unas medidas de 93 cm X 30 cm y 3 milímetros de espesor. Por consiguiente, es algo más extendida que el modelo de RuoCherg. Está confeccionada con microtejido para hacer una superficie espesa sobre la que mover el ratón con fluidez. Además, lleva un tratamiento merced al como es fuerte a las manchas e impermeable. Así la limpieza de exactamente la misma se convierte en una tarea rápida y fácil.

          Los bordes están cosidos con precisión para evitar el desgaste y que se desprendan de la área.

          El más destacable precio: Razer Goliathus Speed Cosmic


          Razer Goliathus - Suave Alfombrilla de Ratón para Juegos, (control, fissure, small)


          Razer Goliathus – Suave Alfombra de Ratón para Juegos, (control, fissure, small)

            Esta maravilla creada por Razer va a hacer las exquisiteces de aquellos players que precisan de reflejos y movimientos veloces en sus partidas delante su monitor.

            Se trata de un modelo compacto, la Razer Goliathus Speed Cosmic, que cuida el más mínimo aspecto a un precio maravilloso. Además de un diseño que llama poderosamente la atención, los expertos valoran que su tejido compactado crea un espacio para el ratón traje y liso que mejoran la velocidad. De igual forma, el tejido es muy divertido al tacto. Reduciendo los signos de fatiga tras largas horas de juego.

            Los “jugones” apuntan que es uno de los mejores modelos de alfombrilla para usar con sensibilidad alta o baja y con ratones de todo tipo.

            Disponible en cuatro tamaños (small, medium, large y extended), su marco cosido antideslizante y antidesgaste asegura la máxima durabilidad incluso con jugadores que le den el máximo rendimiento. Adjuntado con este marco, su base de goma proporciona el más destacable agarre sin importar el grado de intensidad del juego.

            Los individuos que participan en campeonatos LAN o presenciales con la Goliathus Speed Cosmic van con ella a todos los lados. No importa las ocasiones que se enrolle o desenrolle. Siempre quedará de manera perfecta plana para la próxima competición.

            Indudablemente, es uno de los mejores modelos de alfombra gaming que ha sido desarrollada por una marca especialista en crear en única hardware para videojuegos.

            Última actualización el 2021-05-04 at 07:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la Interfaz de programación de aplicaciones para Afiliados

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *