El mejor televisor con pantalla OLED

Oitel

La televisión ya no es un dispositivo que se limita a mostrarnos cosas de una forma más o menos aceptable. En el siglo XXI, nuestros requisitos de calidad de imagen de televisión dependen de lo que vemos.

Queremos ver una película en el cine o sentarnos con un documental sobre la naturaleza en colores completamente claros. O verde de ensueño, te permite disfrutar de la diversión de ver un partido de fútbol, ​​sentir la sensación de la pelota, como queremos dispararnos a nosotros mismos.

La televisión ha evolucionado de un dispositivo que esencialmente nos entretiene y entretiene, sin más preámbulos, y se ha convertido en un dispositivo epicúreo digno de esta imagen. Son logros tecnológicos.

Incluso los aficionados a los videojuegos, hasta hace poco gamers a los que solo les gustaba el entretenimiento, se han convertido en uno de los grupos de audiencia más exigentes debido a la enorme calidad de los gráficos.

Para aquellos de nosotros que somos fanáticos de la calidad de imagen, los expertos han seleccionado algunos de los mejores televisores con pantalla OLED, y el ganador de esta categoría es LG OLED55CX-Alexa Smart TV 4K.

Ventas


LG OLED55CX6LA-Smart TV 4K Ultra HD OLED 139 cm (55 pulgadas), inteligencia artificial inteligente, procesador smart α9 Gen3, aprendizaje profundo, 100% HDR, Dolby Vision / ATMOS, 4xHDMI 2.1, 3xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi

LG OLED55CX6LA-Smart TV 4K UHD OLED 139 cm (55 pulgadas) con trabajo inteligente, procesador inteligente α9 Gen3, aprendizaje profundo, 100% HDR, Dolby Vision / ATMOS, 4xHDMI 2.1, 3xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi

¿A qué debe prestar atención al elegir un televisor?

Si analiza todos los componentes de un televisor, elegir un televisor es una tarea difícil. Cada característica determina la calidad de imagen general y el rendimiento del televisor.

Tipo de panel y tecnología

Incluso si tienen la misma resolución, puede haber grandes diferencias entre los mismos televisores. Porque también dependerá en gran medida de tecnologías que puedan aportar mayores diferencias en brillo e intensidad de color.

OLED (diodo emisor de luz orgánico)

La tecnología de los paneles OLED es completamente diferente a la de los LED porque no requieren iluminación. Consiste en una sola capa que contiene diodos orgánicos como generadores de luz. En este caso, el grupo de píxeles no emite luz, pero cada píxel funciona individualmente y tiene la capacidad de apagarse por completo, por lo que obtenemos un negro perfecto.

También obtenemos colores más limpios, mayor contraste, mejores ángulos de visión y la imagen no se verá borrosa debido a más movimiento. La pantalla es más delgada que la tecnología LED, pero el brillo es menor y el precio es mayor.

QLED (LED de calidad)

La tecnología de panel QLED fue desarrollada por Samsung con el fin de competir directamente con la tecnología OLED y diferenciarse de otras empresas, aunque la réplica es LG con tecnología Nano Cell.

Se trata de una tecnología LED muy avanzada que le permite iluminar individualmente los píxeles, lo que da como resultado un mayor brillo, mejor luz y colores. De esta forma consigue mejorar notablemente el ángulo de visión, aunque para el negro puro sigue siendo más bajo que una pantalla OLED.

Tecnología de color

Los televisores 4K que cumplen con el estándar Rec 2020 ofrecen una variedad de colores y gradaciones de color altas. Esto significa que se pueden mostrar más colores y la transición de un color a otro es muy suave, aunque depende del panel instalado en el televisor. Cuanto mayor es la tecnología de color del panel, más colores se producen, mayor es el nivel entre ellos y mayor es el brillo, obteniendo imágenes más realistas.

  • Panel de 8 bits: Un panel de 8 bits puede mostrar hasta 16,8 millones de colores y hay 257 variaciones de tono entre cada color RGB.
  • Panel de 10 bits: Un panel de 10 bits puede mostrar más de mil millones de colores, con 1024 tonos diferentes entre cada color RGB. Con muchas variaciones del mismo color, la imagen se vuelve más natural y suave.
  • Panel de 12 bits: Un panel de 12 bits puede mostrar más de 68 mil millones de colores y hay 4096 tonos diferentes entre cada color RGB. Esta es la tecnología utilizada por Dolby Vision.

Procesamiento de color claro

La tecnología HDR (High Dynamic Range) es una mejora importante en la luz y el color de los televisores 4K. En comparación con SDR (rango dinámico estándar), la calidad de la imagen mejora enormemente, proporcionando colores e iluminación más realistas.

Reproduce una amplia gama de brillo, lo que produce una mayor intensidad entre las áreas oscuras y brillantes de la imagen mostrada. Esto permite un mayor nivel de detalle, al tiempo que proporciona blancos brillantes y negros profundos. Hay 4 estándares HDR incompatibles en el mercado:

  • HDR 10: este estándar lo utilizan plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, 4K UHD Blu-ray y PS4 Pro, Xbox One X y consolas de juegos para PC. La configuración de HDR 10 es fija porque es un estándar gratuito y se usa ampliamente.
  • Dolby Vision: Dolby Laboratories ha lanzado sus propios estándares más altos bajo su propia licencia (no gratuita), ampliamente utilizados en salas de cine e incluidos en algunos Blu-ray 4K UHD. El valor de HDR no es fijo y puede tener valores diferentes en diferentes escenas de películas. Este estándar proporciona mayor calidad, pero es menos común porque debe pagar una licencia para usarlo.
  • HDR 10+: Creado por Samsung, Panasonic y 20th Century Fox, actualmente solo está disponible en contenido de estas marcas. El estándar permite usar diferentes configuraciones de HDR en una sola película, al igual que Dolby Vision, pero su uso es gratuito.
  • HLG (Hybrid Log Gamma): utilizado por la BBC y algunos canales en el Reino Unido y Japón. Este estándar está diseñado para ser utilizado en transmisiones de televisión junto con señales SRD para mejorar la calidad de imagen de la televisión diaria.

Cada marca de televisor determina qué formatos puede admitir, aunque HDR10 se usa más comúnmente por su compatibilidad y estándares gratuitos. Hay marcas que admiten múltiples estándares, aunque solo se activa el estándar que contiene la imagen transmitida y el estándar se cambia cuando se cambia la imagen.

Resumiendo este tema, digamos que puede ver imágenes HDR estándar SDR e imágenes Dolby Vision estándar HDR, pero no activará las mejoras de imagen e iluminación. La imagen siempre estará restringida por los estándares que admiten el televisor.

Tamaño de pantalla, resolución y distancia de visualización

Para elegir el tamaño de pantalla correcto, debe considerar la distancia operativa del televisor y su resolución.

El tamaño de la pantalla del televisor se muestra en pulgada (1 “= 2,54 cm), esta medida muestra la diagonal de la pantalla, que está relacionada con la relación de aspecto.

Los estándares más comunes relación de aspecto Es 16: 9 (pantalla larga o pantalla ancha), es decir, cada 16 cm de longitud de pantalla tendrá una altura de 9 cm. Otros estándares muy habituales son 16:10 (muy similar a 16: 9) y 4: 3 (pantalla casi cuadrada) aunque este último es más antiguo y no se utiliza.

Resolución de la pantalla Muestra cuántos píxeles (puntos) tiene. Cuanto mayor sea el número de puntos, más detallada será la imagen mostrada y menor será el grado de “pixelación” (también conocido como alias).

Hoy en día, las resoluciones más comunes son 1920 × 1080 píxeles Full HD y 3840 × 2160 píxeles 4K Ultra HD, que son cuatro veces la resolución de Full HD. La resolución HD Ready (1280 × 720 píxeles) está desactualizada para los televisores de marcas líderes, a pesar de algunas existencias.

La resolución no excede la cantidad de puntos en la pantalla, pero para las pantallas de los teléfonos inteligentes, es diferente a la de un televisor de 50 pulgadas, es decir, puntos por pulgada o densidad de píxeles por pulgada (el concepto de ppp, ppi o ppp). Este valor representa un punto que se ajusta a una pulgada cuadrada; cuanto mayor sea el valor, mayor será la calidad y nitidez de la imagen.

Llegar Mejor reloj La pantalla, tienes que considerar qué usar, déjanos. Si vemos la mayoría de los canales de televisión que ni siquiera se reproducen en Full HD, o miramos 4K Ultra HD Blu-ray, Netflix o videojuegos de próxima generación que usan tecnología 4K.

Y también tenemos que analizar hasta dónde queremos poner el televisor: si estamos muy cerca y la pantalla es grande veremos imágenes no pixeladas, si la pantalla está muy lejos y pequeña, perderemos muchos detalles. en la imagen observada.

Según el fabricante, la distancia de visualización recomendada por los expertos depende de la resolución y el tamaño de la pantalla. Estas fórmulas derivadas empíricamente pueden ayudarnos a comprender la distancia de la pantalla a través del tamaño y la resolución de la pantalla:

  • Para resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles): La distancia recomendada (en metros) se multiplica por 2,6 del valor de medición de la diagonal de la pantalla. Y para saber que el valor medido está en metros, necesitamos multiplicar el valor estimado (si está en pulgadas) por 0.0254 (para obtener la conversión)
  • Para resolución 4K Ultra HD (1920 × 1080 píxeles)R: La distancia recomendada (metros) es la diagonal de la pantalla multiplicada por 1,3. Si es pulgadas, multiplíquela por 0,0254 para convertir a metros.

Por ejemplo, para un televisor 4K UHD con una diagonal de 49 pulgadas, la distancia recomendada (en metros) = 1,3 x 49 x 0,0254 = aproximadamente 1,62 metros.

Otro aspecto a considerar es que para obtener el mejor ángulo de visión, el ángulo de visión del observador debe estar entre un máximo de 7º por encima del centro de la pantalla y un máximo de 15º por debajo del centro de la pantalla.

En cualquier caso, para el cuidado de la vista, el oftalmólogo recomienda mantener una distancia de al menos 3 metros del televisor.

Velocidad de actualización

La frecuencia de actualización, también conocida como frecuencia de actualización, es una cantidad que representa el número de cambios de imagen por segundo, es decir, el número de imágenes mostradas por segundo, en hercios (Hz). En la industria de los videojuegos, esta cantidad de fotogramas por segundo se denomina FPS (fotogramas por segundo).

Para televisores 4K de ultra alta definición, se recomienda que este número esté entre 100 y 120 Hz para evitar la fatiga ocular y el cambio. La imagen es más suave.

Los canales de televisión se reproducen normalmente a 50 Hz y las películas se graban a 24 Hz, es decir, se graban 24 imágenes por segundo. Los videojuegos tienen aproximadamente 30 o 60 cuadros por segundo.

Por ejemplo, si la frecuencia de actualización del televisor es de 100 Hz y estamos viendo una película (24 Hz), el procesador de imágenes del televisor debe insertar una imagen en blanco entre las imágenes de la película para alcanzar una velocidad de 100 Hz. El procesador está bien, la interpolación no se notará, pero si no prestas atención, la imagen se verá borrosa.

Cuanto mejor sea el procesador de imagen, mayor será el precio del televisor, incluso si tienen la misma resolución 4K UHD. Hay televisores baratos que solo permiten 30 Hz, que es suficiente para ver películas, pero no son aptos para usar como monitor de videojuegos.

Tiempo de respuesta

Esta configuración no es muy importante para ver películas o canales de televisión, pero es fundamental si queremos conectar un PC o consola al televisor. El tiempo de respuesta (retardo de entrada) es la diferencia de tiempo entre el momento en que presionamos una tecla de la computadora o un botón del control remoto y el momento en que la presión hace efecto en la pantalla.

Para su uso como pantalla de videojuego, este valor no debe superar los 45 milisegundos, de lo contrario notaremos un retraso entre el comando enviado y su visualización, resultando en una sensación de movimiento intenso o “shock”. HDR provocará un ligero retraso, aunque el número puede ser inferior a 45 milisegundos, o permitirnos deshabilitarlo para videojuegos.

altavoz

Como todos sabemos, los parlantes planos incorporados no son muy atractivos, porque los parlantes de alta calidad requieren mucho volumen, lo cual es muy limitado en los televisores de pantalla plana. Hoy en día, esto no es un gran problema, porque podemos agregar una barra de sonido o un sistema de altavoces al televisor para disfrutar de una excelente calidad. Estos dispositivos son asequibles.

Conéctese y comuníquese

Si queremos sacarle el máximo partido a nuestros televisores, tendremos que recurrir a la alta conectividad de los cableados e inalámbricos. La resolución de contenido 4K es cada vez más común, por lo que necesitamos más ancho de banda.

La conexión más importante es el puerto. HDMIEstos puertos proporcionan conexiones “plug and play” y “reproducción” y un gran ancho de banda. Se recomienda tener un puerto HDMI 2.0b para que pueda admitir contenido 4K con tecnología HDR. El puerto HDMI 2.0 se puede convertir a la versión HDMI 2.0b actualizando el firmware (la mayoría de los dispositivos permiten esta actualización).

Poseer también es importante conexión a InternetEsta conexión puede ser cableada o inalámbrica. Actualmente, si reproducimos contenido en formato 4K a través de HDR o servicios de transmisión, una conexión de red de 100 Mbps o una conexión inalámbrica Wi-Fi tipo N puede no ser suficiente. Para conseguir más ancho de banda debemos elegir un puerto Gigabit Ethernet (1000 Mbps) o conexión Wi-Fi AC (envía y recibe datos al mismo tiempo).

Otro puerto que asegura la versatilidad de nuestra TV- Puerto USB, Es muy útil para leer documentos, ver fotos y videos a través de un disco duro externo o péndulo. Al usar este puerto, algunos fabricantes le permiten grabar canales de TV en unidades exteriores o usarlos como enchufes.

Conexión bluetooth Se recomienda conectarlo a un sistema de audio externo, pero es mejor tener un puerto óptico para evitar la pérdida de calidad del sonido.

No duele tenerlo Otros puertos Por ejemplo, RCA analógico, salida coaxial digital o uno de los puertos HDMI admite audio (HDMI ARC) para conectarse a un sistema de cine en casa.

Preferiblemente Sintonizador de TV digital Se convertirá en un tipo DVB-T2 que admite contenido 4K en un futuro próximo.

¿Tecnología 3D o 2D?

Podemos elegir la tecnología 3D para permitirle ver imágenes a través de lentes polarizados como si vinieran de una pantalla de televisión. Algunos dispositivos pueden convertir imágenes 2D a 3D (el más caro) y algunos dispositivos le permiten ver contenido en 3D pero no pueden convertir 2D a 3D (el más barato). Esta es otra cosa que podemos considerar al elegir un televisor nuevo.

Smart TV y streaming

Con los menús sencillos e intuitivos y el control por voz (en algunos casos) de la plataforma Smart TV, puede acceder al contenido de Internet y a los servicios de transmisión.

Cada fabricante tiene su propia plataforma de televisión inteligente. LG lo llama WebOs, Samsung-Smart Hub, Android TV en Sony y FirefoxOS en Panasonic.

Estas plataformas nos brindan una amplia gama de contenido, lo que nos permite navegar por Internet e incluso descargar e instalar nuevas aplicaciones en la memoria del televisor (generalmente instalan 8 o 16 GB de espacio de almacenamiento).

Uno de los mayores atractivos de las plataformas de televisión inteligente es el acceso a servicios de transmisión populares como Netflix o YouTube, que pueden convertir su televisor en un dispositivo de entretenimiento sin restricciones.

Es importante consultar diferentes aplicaciones deportivas y de navegación sin ralentizar ni detenerse, y con menús líquidos. Para hacer esto, los equipos internos deben ser tan potentes como los televisores de gama media a alta.

Curiosamente, también incluye tecnologías de transmisión como Wi-Fi Direct, Miracast, DLNA o Chromecast, que pueden enviar contenido desde una tableta o teléfono móvil de forma inalámbrica al televisor sin preocuparse por una conexión por cable.

Favorito: LG OLED55CX-Alexa Smart TV 4K (55 pulgadas)

Ventas


LG OLED55CX6LA-Smart TV 4K Ultra HD OLED 139 cm (55 pulgadas), inteligencia artificial inteligente, procesador smart α9 Gen3, aprendizaje profundo, 100% HDR, Dolby Vision / ATMOS, 4xHDMI 2.1, 3xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi

LG OLED55CX6LA-Smart TV 4K UHD OLED 139 cm (55 pulgadas) con trabajo inteligente, procesador inteligente α9 Gen3, aprendizaje profundo, 100% HDR, Dolby Vision / ATMOS, 4xHDMI 2.1, 3xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi

En cuanto a calidad de imagen hoy en día, nada puede superar a la tecnología OLED, especialmente la profundidad y efectividad del negro, que se aprecia más en condiciones de oscuridad, aunque nunca dejará de deslumbrar y un blanco muy puro; en este sentido dijo que LG es líder en el mercado OLED.

El aspecto pulcro, las líneas delicadas y el marco discreto de LG no quiere que nada nos distraiga de su calidad de imagen. La base negra te permite montar todos los cables de conexión debajo del anillo, pero no los escondas, así que los arreglaremos en orden, pero serán visibles detrás del televisor.

Dado que la tecnología OLED no requiere iluminación de panel, el grosor de la pantalla superior es inferior a 5 mm. En la parte inferior están todos los equipos electrónicos y conectores de TV ensamblados debajo de la cubierta de plástico. Efectivamente, en la parte superior tendrá una sensación de fragilidad porque la pantalla es fina, pero si queremos colgarla en la pared no tendremos problema, porque es muy estable y se puede sostener fácilmente gracias al estándar. Soporte VESA para televisores ligeros de 19,9 kg.

Cabe señalar nuevamente que la tecnología OLED logra un solo negro puro, permitiendo que otros colores emitan luz por falta de luz, lo que no es posible con la tecnología LED.Ensamble un panel de 10 bits que se pueda reproducir 100% espacio fluvial. 709, Un estándar de color ampliamente utilizado por los proyectores digitales en películas, con una gama de colores más amplia.

El brillo crea un blanco perfecto. Otra ventaja de la tecnología OLED es la relación de contraste, que se considera infinita, es decir, blanco y negro puro, sin cambios cuando se ve a 180 grados, lo que hace posible la pantalla.

En cuanto a generación de imágenes no tiene competencia, crea imágenes mil veces más rápido que el mejor LED del mercado, es muy adecuado para videojuegos y es impresionante ver películas en alta definición.

En cuanto a procesamiento de color claro, cuenta con HDR10, HDR Dolby Vision, HDR HLG, HDR Technicolor y HDR Converter, procesa imágenes sin HDR y les da el efecto de brillo y color, como imágenes con HDR. Con todos los estándares, podremos disfrutar de contenido 100% HDR, tecnología que representa una mejora significativa en el color de la luz y el color de los televisores 4K, logrando un gran salto en la calidad de imagen, aportando unos colores y una iluminación más realista.

Otras tecnologías que contribuyen a la imagen son el procesador de color “motor principal” y la función “atenuación de píxeles”, que encienden y apagan individualmente cada píxel y “ultraligero”; todas ellas se encargan de mejorar el brillo y el nivel de detalle de cada imagen.

La resolución de imagen 4K de ultra alta definición de 3840 × 2160 píxeles y el formato de pantalla 16: 9 le dará a las personas la sensación de ver televisión mientras juegan o ven películas.

En comparación con otros dispositivos, la calidad del sonido es muy buena, porque este no es el punto fuerte de los televisores de pantalla plana. Tiene un sistema de sonido de 40 vatios, de los cuales 20 vatios deben ser amplificados por dos subwoofers. Gracias a su canal 2.2, LG ha obtenido la certificación especial Dolby Atmos, brindando un sonido envolvente de 360 ​​grados, más cercano a la realidad, y el sonido se propaga en todas direcciones, convirtiéndose en un sistema de sonido envolvente; utilizando la función “modo de sonido inteligente” y Dispositivo de detección DTS.

Tiene un procesador de 4 núcleos que admite el sistema operativo WebOS 4.5 de alta velocidad incluido en estos televisores inteligentes. Gracias a la calidad de imagen, podemos ver contenido 4K HDR de alta calidad de las plataformas Netflix, Amazon Prime Video y YouTube. Gracias a la inclusión del panel de control “Magic Remote”, la navegación en estas plataformas es más sencilla, y su uso es muy similar a los controles de la consola Nintendo Wii. Los menús son fáciles de organizar y personalizar para adaptarse a nuestras preferencias y contienen tantas aplicaciones como queramos instalar. Las aplicaciones de Android y Apple pueden convertir su dispositivo móvil en un control remoto para este televisor.

Para brindar conexión inalámbrica, cuenta con una red AC Wi-Fi con tecnología WiDi, Miracast y DLNA, la cual puede transmitir audio y video desde nuestros dispositivos móviles; Y Bluetooth transfiere datos de un dispositivo a otro o usa auriculares inalámbricos con esta tecnología.

Para algunos expertos, la conexión es un poco escasa, pero tiene lo que necesita: 4 puertos 210 210, 3 puertos USB 2.0, 1 jack de 3,5 mm, 1 salida de audio digital óptica, 1 puerto RS-232C, 1 conector de antena RF con Decodificador digital DVB-T2, 1 conector digital coaxial para TV vía satélite, 1 entrada AV y 1 puerto Ethernet RJ-45. De hecho, no tiene una conexión analógica, pero utilizando la tecnología de última generación de este televisor, la conexión de algunos dispositivos analógicos provocará la pérdida de una excelente calidad de imagen y sonido.

Un televisor con clase energética A no es muy eficiente energéticamente, pero no podemos tener todo esto.

otras opciones

Sony KD-65AF8 Smart TV 4K OLED (65 ”)


Televisor Sony KD65AF8BAEP 4K KD65AF8BAEP

Televisor Sony KD65AF8BAEP 4K KD65AF8BAEP

El aluminio y el vidrio son los materiales que componen este completo diseño de Sony. Rodeado de un marco de aluminio delgado casi imperceptible, una pantalla de vidrio muy delgada y un soporte trasero a modo de repisa, el subwoofer, conectores y equipos electrónicos se encuentran entre ellos.

El soporte único entre los televisores proporciona un cierto grado de inclinación para la pantalla, y si queremos un buen ángulo de visión perpendicular al panel, nos obliga a colocar el dispositivo a una altura menor. Cabe mencionar que el fragmento que se agrega a la pantalla con soporte es la clave para la generación de sonido, y además es muy original. Esto le permite colgarlo en la pared, pero perderá el gran atractivo del diseño.

LG produce paneles OLED para empresas japonesas con 8 millones de píxeles, iluminación incorporada y control de procesador independiente, lo que garantiza una alta calidad de imagen, negro intenso, colores vivos y alto contraste. El tamaño de 65 pulgadas es muy adecuado para disfrutar al máximo de varios detalles. La resolución 4K de ultra alta definición de 3840 × 2160 píxeles proporciona una sensación de realidad que pocos dispositivos pueden lograr.

El procesamiento de imágenes adopta el procesador 4K HDR X1 Extreme, que ayuda a la transición de movimiento en la tecnología “Motionflow XR”, para que la relación entre las imágenes sea completamente fluida, limpia, clara y ultrarrealista. Otras tecnologías, como “Triluminos Display” o “Live Color”, pueden mejorar la claridad, el color y el contraste de la imagen, y lograr excelentes resultados en términos de calidad. Debido a que el panel de 10 bits y el procesador de imágenes logran colores muy brillantes, el contraste infinito, como un buen OLED, es impresionante. Se las arregla para reproducir el 100% del espacio DCI-P3 (un estándar de color muy utilizado en películas), el 75% de la paleta REC2020 y la gama WRGB, con el blanco como parte de la combinación rojo / verde / azul, reduciendo así el tiempo de respuesta de los píxeles. . En definitiva, colores muy vibrantes y muy atractivos.

Aunque el brillo es muy alto, alcanzando los 800 nits (1000 cd / m2), no llega a los 1500 o 2000 nits que proporciona la tecnología QLED desarrollada por Samsung, pero a cambio, obtenemos colores más profundos, casi en blanco y negro. Perfecto.

Con un tiempo de respuesta de 30 milisegundos y una frecuencia de actualización de 120 Hz, es muy adecuado para los gamers más exigentes, capaces de maximizar la imagen de los videojuegos sin ninguna distorsión.

No hay cambio en el ángulo de visión lateral que cubre los 180 grados. Aunque el ángulo de inclinación del dispositivo nos obliga a colocarlo más bajo para obtener un buen efecto visual perpendicular al centro de la pantalla, fue un poco extraño al principio, pero rápidamente me acostumbré.

La tecnología HDR mejora significativamente la calidad de la imagen y la hace más realista. Admite y reproduce formatos HDR10 y HLG. También tiene un convertidor HDR para imágenes que no se denominan “remasterizadores de objetos HDR”.

Dado que Play Store es uno de los sistemas más completos que podemos tener en un televisor, un sistema de Smart TV con arquitectura Android TV 6.0 y navegador Opera nos permite instalar muchas aplicaciones que han fallado en otros sistemas. Las plataformas de transmisión de video más populares, como Netflix y YouTube, no tienen suficientes atajos. Google Play Music y Google Play Movies, y todos los juegos de tecnología Android: podemos descargarlos y guardarlos en la memoria interna del dispositivo de 16 GB.

El mando a distancia es normal, pero esto se puede compensar con una aplicación que convierte nuestro smartphone o tablet en el mando a distancia perfecto.

Dispone de conexión Wi-Fi AC con tecnología Chromecast, Wi-Fi Direct, Miracast y DLNA para transmisión inalámbrica desde otros dispositivos, y transmite datos desde nuestro teléfono móvil al televisor a través de Bluetooth 4.1 o mediante auriculares inalámbricos Bluetooth.

Tiene excelentes capacidades de comunicación debido a sus puertos: 4 puertos HDMI 2.0, 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0 (grabador), 1 salida de audio digital óptica, 1 radio frecuencia con decodificador digital DVB-T2 Conector de antena, 2 para TV satelital , 1 conector para video compuesto y 1 puerto Ethernet RJ-45, y una interfaz universal + ranura.

En términos de sonido, “Acoustic Surface” es un concepto desarrollado por Sony. La potencia total es de 50 vatios, dividida en 4 altavoces de 10 vatios y 1 subwoofer de 10 W. Bajo la acción del conductor, la pantalla vibra en un enorme altavoz, logrando una armonía perfecta y un sonido envolvente. Este es un gran sistema de sonido, una debilidad de los televisores de pantalla plana, pero no esto. Sonido envolvente digital Dolby Pulse y DTS.

Frente a muchas tecnologías, su nivel de energía B es sorprendente: existe una clara falta de equilibrio entre la alta tecnología de imágenes y la baja eficiencia energética.

Philips 55OLED854 / 12 4K OLED (55 “)


Philips 55OLED854 / 12-Smart TV OLED 4K UHD, 55 Pulgadas, Android TV, Ambilight 3 Lados, HDR10 +, Dolby Vision, Asistente de Google, Compatible con Alexa, Gris

Philips 55OLED854 / 12-Smart TV OLED 4K UHD, 55 Pulgadas, Android TV, Ambilight 3 Lados, HDR10 +, Dolby Vision, Asistente de Google, Compatible con Alexa, Gris

Este impresionante televisor de 55 pulgadas 16: 9 no solo nos asombra por su belleza, sino también por la tecnología que brinda: la pantalla OLED con tecnología “Ambilight” nos permite disfrutarlo en el cómodo ambiente de nuestro querido hogar Nuestra mejor película o serie.

La tecnología “Ambilight” exclusiva de Philips implica proyectar iluminación en el perímetro (lateral y superior) a través de luces LED alrededor de la pantalla. Según el contenido que se esté viendo, el televisor seleccionará automáticamente la luz más adecuada, se sumergirá en la propia pantalla y se sumergirá por completo en la visualización, e incluso personalizará el “Ambilight” según nuestras preferencias. Una experiencia visual real, muy cerca del cine.

El televisor está montado sobre una base hueca para brindar mayor estabilidad y elegancia. El marco y la base están hechos de un plateado brillante, que combina perfectamente con la pantalla. El dispositivo tiene un grosor inferior a 50 mm y un peso de 20,8 kg. Puede instalarse en una pared o colocarse sobre un mueble mediante anclajes VESA.

El panel de tecnología OLED tiene una resolución 4K Ultra HD con 3840 × 2160 píxeles, contraste ilimitado y negros profundos. “P5 Perfect Picture Engine” es un mecanismo de procesamiento de imágenes que puede optimizar digitalmente todo el contenido de la pantalla, por lo que podemos obtener negros más profundos, blancos más brillantes, mayor claridad de imagen y colores más brillantes. Por lo tanto, el procesamiento de imágenes cubre el 99% del espacio de color DCI-P3.

Destaca por su tecnología HDR, gracias en parte al sistema HDR Perfect, que consigue imágenes muy claras y realistas y colores muy brillantes. También incluye otras tecnologías como la superresolución y el ajuste fino para ayudar a que la experiencia visual sea más intuitiva. Su factor de brillo es del 65%, lo que es muy bueno en comparación con televisores similares.

Si queremos usar el televisor como monitor de juegos, no tendremos problema, porque su propia frecuencia de refresco de 60Hz es suficiente.

Lo que nos sorprende Philips es un mando a distancia muy versátil. La parte frontal es como cualquier otro televisor. Hay un touchpad en el medio del teclado en la parte trasera. Se puede usar como un mouse de computadora portátil y es muy conveniente para navegar por Internet. .

Este Smart TV incluye Android 7.0, lo que nos permite recibir todo el contenido de Google Play en 16GB de memoria, instalar tantas aplicaciones como necesitemos y personalizarlo a tu gusto. Tiene un procesador de 4 núcleos, puede usar el navegador Opera o usar la plataforma de transmisión de video más popular para una navegación web completa. Con la ayuda de las aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas proporcionadas por Philips, podemos controlar completamente el televisor en el dispositivo móvil.

Como antes, conéctese a Philips en un punto fuerte. Tiene 4 puertos HDMI 2.0 ARC (uno de los cuales admite MHL), 2 puertos USB 2.0 (uno de los cuales es una grabadora), 1 conector para jack de 3,5 mm, 1 salida de audio digital óptica, 1 con conector de antena RF digital DVB-T2 decodificador, 1 conector digital coaxial para TV satelital, 1 entrada componente (Y / PB / PR), 1 entrada de video compuesto, 1 puerto Ethernet RJ-45 y una interfaz + ranura común.

En cuanto a inalámbrico, este televisor cuenta con Wi-Fi 802.11ac y tecnología SimplyShare, que permite conectar nuestros dispositivos móviles al televisor, pero no tiene Bluetooth.

Tiene 30 vatios de potencia total de altavoz y tecnología de 3 anillos. Philips apuesta una vez más por el sistema de procesamiento de sonido de alta definición DTS, que proporciona al televisor una excelente claridad de sonido y unos graves profundos. El sistema de sonido es un poco escaso comparado con otras tecnologías, quizás debería ser un poco más impresionante, al contrario, esto es normal.

En términos de eficiencia energética, Philips puede realizar importantes mejoras porque el televisor tiene B El tipo de clasificación energética afecta el equilibrio entre eficiencia y tecnología.

LG Electronics Vvlgxlc5503371 (65 “)


Lg Electronics Vvlgxlc5503371 visera de plástico ajustable, con auriculares de inteligencia artificial Lg OLED TV 4K, procesador A7, 100% HDR, Dolby Vision / Atmos

Lg Electronics Vvlgxlc5503371 visera de plástico ajustable, con auriculares de inteligencia artificial Lg OLED TV 4K, procesador A7, 100% HDR, Dolby Vision / Atmos

LG ofrece otra versión de TV OLED, esta pantalla de 65 pulgadas tiene biseles y patas ultradelgados que brindan estabilidad general.

Mide 55 pulgadas y usa formato 16: 9, que es muy adecuado para pantallas de cine en casa. Pesa 17,8 kg y cumple con las normas VESA, podemos colgarlo en la pared o apoyarnos en un mueble.

La tecnología de panel de 10 bits le proporciona una variedad de colores, junto con la resolución 4K Ultra HD de 3840 × 2160 píxeles, lo satisfará.

Este panel de LG atrae a todos sus dispositivos electrónicos avanzados, como “Full Array Pro” y “Local Dimming”. Con un brillo de 800 nits (800 cd / m2), este televisor LG puede reproducir el 100% del espectro de color DCI-P3.

Su sistema operativo es WebOS.

Equipado con un procesador α7, puede mostrar imágenes HDR de forma clara y vívida. El negro y los colores perfectos son asombrosos con su realismo, porque el director quiere mostrar a la audiencia en la película. El dispositivo incluye tecnología HDR compatible con los estándares HDR10 y HLG, para que pueda disfrutar del contenido HDR de diversas formas.

Su energía está clasificada como A ++, por lo que podemos decir que es muy eficiente

Samsung 55Q70T Smart TV 4K QLED (55 ”)

Ventas


Samsung QLED 2020 55Q70T-55 'TV inteligente 4K UHD, inteligencia artificial 4K, HDR 10+, vista múltiple, modo ambiental +, control remoto y asistente de voz incorporado, Alexa integrada

Samsung QLED 2020 55Q70T-Smart TV 4K Ultra HD de 55 pulgadas, inteligencia artificial 4K, HDR 10+, vista múltiple, modo ambiente +, control remoto y asistente de voz incorporado, Alexa integrada

El proverbio dice que los pescadores de río excitantes consiguen, esto es correcto. En la feroz competencia por el liderazgo en el mercado de los televisores, las dos marcas coreanas, Samsung y LG, no hacen más que innovar e investigar nuevas tecnologías.

LG sigue igual en el mercado OLED, convirtiéndose en una marca de referencia para otros. Sin embargo, debido a que Samsung es el líder en ventas de televisores, lo descartó y continuó explorando la tecnología LED, lo que resultó en la tecnología QLED; la calidad es similar a la de OLED, pero el funcionamiento es diferente.

Samsung no solo debe destacarse a nivel técnico, también quiere destacar a nivel de diseño. El marco plateado extremadamente delgado es casi llamativo, lo que le permite enfocarse en el diseño de la pantalla, que utiliza un panel muy delgado de 47 mm y una base para ocultar los cables.

La base plateada en forma de T que imita el acero pulido mantiene perfectamente el peso en 17,2 kg. Samsung también ofrece otros dos modelos de bases para varios gustos. Por otro lado, si queremos colgarlo en la pared, la marca nos proporciona un soporte “no gap” para que quede completamente pegado a la pared, como si fuera un cuadro.

Samsung también ha desarrollado una conexión casi invisible que recopila toda la información recibida y enviada por el televisor a través de un cable delgado (incluida la electricidad) que se puede ocultar en una base o pared. El cable se conecta a su vez a una conexión externa denominada “One Connect”, que centraliza todas las conexiones del televisor, y se puede ocultar limpiando completamente el televisor.

El televisor utiliza un panel de 55 pulgadas, resolución 4K de ultra alta definición, 3840 × 2160 píxeles, formato 16: 9 y un panel de 10 bits que puede reproducir el espectro de color de DCI-P3 al 100%. El brillo del panel de tecnología QLED mejorado por puntos cuánticos alcanza las 1500 nits, que es mucho más alto que el de la tecnología OLED. Gracias al control de iluminación “local dimming” y su propia tecnología “super black”, el panel logra un negro muy fuerte, pero la iluminación del panel Edge Led continúa mejorando, al tiempo que logra colores cada vez más brillantes que los OLED.

La tecnología QLED tiene una vida útil más larga que la tecnología OLED porque es un LED inorgánico; aunque todavía hay un pequeño paso en comparación con la tecnología OLED, logra una excelente calidad de imagen y claridad.

Encontraremos tecnología HDR +, aunque la llamen Quantum HDR. Admite los estándares HDR10 + y HLG, por lo que puede disfrutar del contenido HDR de muchas formas. El motor de imagen “Q Engine” proporciona colores muy brillantes, nitidez, excelentes imágenes visuales de imágenes en movimiento y un contraste adecuado para cada escena, para lograr una calidad de imagen muy cercana a la de OLED, pero utiliza componentes inorgánicos.

Tiene un modo de juego que controla la frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta, por lo que los jugadores pueden disfrutar de juegos con una excelente calidad de imagen.

Este televisor inteligente, controlado por un procesador de 4 núcleos, que incluye el sistema Smart Hub y el navegador Opera de Samsung, satisface todos los gustos a través de una serie de funciones que garantizan entretenimiento y diversión ilimitados. Gracias al extenso catálogo de aplicaciones de SmartThings, podemos instalar cualquier aplicación en el televisor, o elegir servicios de streaming con resolución 4K, que brindan aplicaciones como Netflix, HBO, Amazon Prive Video, YouTube o Spotify.

Además, el televisor también está equipado con un mando a distancia de “control remoto de una sola unidad”, que nos permite controlar todos los dispositivos conectados al modo de “conexión de una sola unidad”. Gracias a la función de control por voz que integra el micrófono en el mando a distancia, también nos permite controlar cómodamente programas o navegar por Internet. Siempre que el televisor esté conectado a una red inalámbrica Wi-Fi, esto es posible.

En cuanto a la conexión, ya se ha mencionado que el televisor está conectado a una conexión externa llamada One Connect, conectada a ella mediante un único cable escondido en su interior. La base, evitando así todos los conectores en la parte trasera. Esta mini caja externa tiene 4 puertos HDMI 2.0, 3 puertos USB 2.0 (uno de los cuales es una grabadora), 1 puerto Ethernet RJ-45, 1 salida de audio digital óptica (compatible con Dolby Digital Plus y DTS), 1 antena RF con Decodificador digital DVB Conector T2, un conector digital coaxial para antena de satélite, conector Ex-Link (RS-232C) y una interfaz universal + ranura 1.4.

También podemos utilizar conexión Wi-Fi AC, Bluetooth (compatible con Miracast y auriculares inalámbricos con esta tecnología), función DLNA y Wi-Fi Direct para compartir archivos multimedia desde cualquier dispositivo móvil conectado a la misma red Wi-Fi.

El televisor tiene una función de “detección automática” que le permite reconocer inmediatamente el dispositivo conectado, junto con la aplicación “Smart View” diseñada para controlar fácilmente el televisor a través de un teléfono móvil o tableta, proporcionan una conexión completa. Si es así, no hay salida de audio en el conector de 3,5 mm.

El televisor está integrado en un sistema de audio de 20 vatios y está certificado por Dolby Digital Plus. Aunque la calidad del sonido es muy buena, estos sistemas de audio no igualan la espectacular imagen.

Aunque tiene un sensor ambiental que puede ajustar el brillo de la imagen según la iluminación de la habitación para reducir el consumo de energía, tiene una clasificación energética de tipo A.

Última actualización en 2021-06-06 12:10 / Enlace de afiliado / Imagen de API de socio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *