El mejor equipamiento deportivo para entrenar en casa y recobrar la forma física

La forma en que entrenamos ha cambiado de manera considerable ya hace algo menos de un año. La llegada del coronavirus, los confinamientos, el cierre de gimnasios y parques… todo se une en este momento con el frío en una combinación que nos ordena a volver a entrenar en casa, pero ¿estamos preparados?

Visto que no visites un gimnasio no quiere decir que no puedas replicar los entrenamientos que dan. Todo, desde el entrenamiento a intervalos de alta intensidad y los ejercicios de fuerza hasta las prácticas cardiovasculares y el entrenamiento de resistencia, se pueden hacer de forma fácil en el hogar.

Llevar a cabo ejercicio en casa se está convirtiendo en una forma cada vez más habitual de mantenerse en forma sin tener que preocuparse por pagar un alto precio por entrar a un club deportivo.

Montar tu propio gimnasio en el hogar te permite empezar a mejorar tu salud, estado físico y confort en el momento en que quieras desde la comodidad de tu espacio vital, y no siempre requiere una enorme salón dedicada o semanas de preparación para crearlo.

Para ayudarte a conocer cómo comenzar a crear tu espacio de entrenamiento personal, hemos reunido los mejores equipos de ejercicio en casa, incluyendo cintas de correr, bicicletas estáticas, rodillos de espuma, steps, mancuernas y mucho más.

Juego de rodillos de ruedas 5 en 1

Todo equipo casero de entrenamiento precisa herramientas para endurecer la región abdominal. Este cinco en uno incluye una cuerda ajustable para saltar, soporte para flexiones, rodillo abdominal con el cojín para las rodillas y pinzas para entrenar las manos y de los antebrazos.

Cintas y correas para efectuar estiramientos

Si buscas un entrenamiento para todo el cuerpo a un precio razonable que utilice tu propio peso para otorgar resistencia, te recomendamos estas correas y cintas.

Vas a poder efectuar ejercicios de fuerza, estiramientos y hasta series de abdominales con los que ponerte en forma.

REEHUT Correa para Yoga - Cinturón con Hebilla Metal D-Anillos de Poliéster Algodón Resistente para Ejercicios de Estiramiento, Fitness, Pilates y Flexibilidad (Azul Oscuro,1.8m,6ft)

Bearbro Bandas Elasticas Fitness, Cintas Elasticas Fitness con 3 Niveles de Resistencia, Resistencia Bandas de Ejercicios para Yoga, Pilates,Estiramientos, Fisioterapia, Entrenamiento de Fuerz

REEHUT Correa para Yoga - Cinturón con Hebilla Metal D-Anillos de Poliéster Algodón Resistente para Ejercicios de Estiramiento, Fitness, Pilates y Flexibilidad (Azul Claro,1.8m,6ft)

EverStretch Stretching Piernas: Más Flexible con el Entrenador de flexibilidad para Puertas, Equipo Estiramiento Lite para Ballet, Danza, MMA, Taekwondo, Gimnasia. ¡Tu Equipo de Estiramiento portátil

Mancuernas

Encontrar un par de mancuernas fiables es una adición importante a cualquier gimnasio casero merced a su versatilidad. No solo son útiles para cualquier persona que intente mejorar su forma, sino que también funcionan bien para una variedad de levantamientos, introduciendo sentadillas y flexiones de brazos, entre otros.

Lograras realizar ejercicios de brazos, ejercicios de piernas y ejercicios de espalda y hombro al tiempo que los incluyes en tus rutinas de cardio para incorporarles intensidad.

PROIRON Mancuernas de Neopreno -Mancuernas con Revestimiento de Neopreno 2 x 8 kg

Rebajas

SONGMICS Juego de 6 Mancuernas, 3 Pares de 1 kg, 1,5 kg y 2 kg, con Soporte, Varios Pesos y Colores para Gimnasio y Entrenamiento en Casa, Resistentes al Sudor y a la Humedad, Mate SYL69BK

Steps

Está recomendado para las prácticas en las que tengas que hacer ejercicios de core y press (abdominales y pesas), lo que le convierte en un accesorio verdaderamente versátil y que seguro utilzarás en cada sesión.

PRISP Step para Fitness 78 cm; Ajustable en 3 Alturas (10/15/20cm); Stepper Aerobic para su Gimnasio en casa; 78 x 28 cm

Rebajas

Reebok Step, Rojo

Pelota de ejercicio

Estas pelotas de ejercicio y estabilidad retienen el aire mejor que la mayor parte de las bolas de ejercicio con su diseño de paredes gruesas. Lograras ganar equilibrio y masa muscular en las piernas al paso que complementan tus entrenamientos expertos en pilates.

Esterilla de yoga y calcetines

El yoga fue uno de los entrenamientos que más adeptos ganó a lo largo del confinamiento de marzo. Con este kit de bloques, esterilla y calcetines tendrás todo lo necesario para cosechar los resultados positivos de esta vieja práctica.

Lotuscrafts Esterilla Yoga Antideslizante Mudra Studio - Colchoneta Yoga Antideslizante Ecologica - Esterilla Pilates y Yoga - Alfombra Yoga - Eco Yoga Mat

PUTUO Mujer Calcetines Pilates Yoga Antideslizantes, Mujer Cinco Calcetines de los Dedos para Pilates Yoga Danza Gimnasio Deportes Artes Marciales, 4 pares

Rebajas

ALPIDEX Bloque de Corcho Yoga Block Cork Ladrillo Natural Bloc Pilates, Tamaño:1 Pieza - 23 x 14 x 7.5 cm

Rodillo de estiramientos

Después de cada ejercicio y para que logre su efecto total, es clave que estires de la forma correcta. Estos rodillos de espuma de alta consistencia son una herramienta fácil y asequible que da alivio a sus músculos después de hacer ejercicio, aunque también puedes incluso incluirlos en tus rutinas de estiramientos previos.

Rebajas

Foam Roller - Rodillo de Espuma para Terapia de Masaje – Para Masajes Muscular Fitness Pilates Yoga - La Mejor Herramienta para Deportivo - Tejido Profundo Liberación Miofascial y Alivio de Dolores

BODYMATE Rodillo Standard para Tejido fascial | Dureza Media | Longitud 30 cm diámetro 15 cm | con Libro electrónico Gratuito | Rodillo miofascial Profesional

Barra de dominadas

Las barras de dominadas son fáciles de disponer y te dejan efectuar un gran entrenamiento para hacer mas fuerte espalda, hombros y brazos. Varios de los que tienen este entre su rutina diaria sufrieron y mucho durante el confinamiento de marzo de 2020, por eso es buena opción tener una barra en casa con la que asegurarse las prácticas a pesar de las inclemencias climatológicas.

Ultrasport Barra de dominadas, barra fija para puerta, aparato multifunción para entrenar el tren superior en casa y en la oficina, pull up bar, flexiones, para diversos ejercicios, Negro

Ultrasport Barra de dominadas Doble para Puerta, Aparato para el Tren Superior, Ajustable para Anchos de 63.5-103 cm, Acero Robusto, Carga máxima 100-150 kg, Unisex, Gris, 2-Way

Ring Fit Adventure para Nintendo Switch

Los propietarios de la consola Nintendo Switch pueden invertir en el juego Ring Fit Adventure, una juego de entrenamiento que se esta agotando en la mitad del planeta. Lanzado en el mes de octubre de 2019, es un juego de rol en el que los jugadores atraviesan mundos y enfrentan monstruos, todo ello mediante el ejercicio.

El juego controla los movimientos de los jugadores con una correa de pierna con cada mando de la Nintendo Switch que tiene sensores de movimiento y un enorme anillo de resistencia. Este juego deja ingresar de esta manera que en una clase de pilates o yoga.

Rebajas

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)

Nintendo Interruptor con controladores Joy-Con Gris - W Ring Fit Adventure

Cintas de correr

La hermosura de una cinta de correr es que te acomoda sin importar por dónde empiezas a estar en forma. Puedes caminar, trotar o correr a tu propia velocidad y prioridad. Da igual tu nivel de condición física o habilidad.

Está claro que quienes salen a correr todos los días apreciarán la diferencia, pero para los meses de invierno o los días de lluvia extrema, la cinta de correr se puede llegar a transformar en una gran aliada.

Bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas son una gran opción si lo que buscas es ponerte en forma sin gastar tu presupuesto, tus rodillas o tu espalda. Si además no dispones de demasiado espacio en el hogar, debes decantarse por un modelo plegable que logres almacenar sin tener que salirte a reposar en el rellano.

Elípticas

Con este aparato vamos a poder ejercitar todo el cuerpo y, al no necesitar grandes intensidades, vamos a poder aguantar mucho más tiempo de entrenamiento. Será el ejercicio perfecto para adelgazar y estar en forma.

Última actualización el 2021-05-04 at 09:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *