El mejor cuchillo para setas

Foto bfb

Cuando las primeras lluvias otoñales empezaron a salir a pasear por el campo, en busca de “moluscos del interior”: setas. Cada día son más los pasatiempos de los seguidores.

Y aunque los expertos aseguran que el otoño y la primavera no son las únicas épocas favorables para que las setas se propaguen por los campos, lo cierto es que cada vez son más las personas que aprovechan las vacaciones para adentrarse en el maravilloso mundo de la micología. Especialmente en la pandemia de este año, las excursiones y los viajes por la naturaleza han recibido más atención.

En España existen cientos de variedades comestibles de setas y setas. De hecho, son tan valorados en la industria alimentaria que en muchos lugares tienen que estandarizar sus colecciones porque algunas personas han arrasado el bosque y las han vendido en cantidades astronómicas.

A partir de no utilizar herramientas como rastrillo y hoz, la dirección ha estado pidiendo una recolección responsable y no destruir el subsuelo.

Entonces hay utensilios de cocina exclusivos, por ejemplo Estado Opinel OP01252 Registre con cuidado con un impacto mínimo en el medio ambiente.


Cuchillo Opinel, acero inoxidable, gris

Cuchillo Opinel, acero inoxidable, gris

considerar

El mercado ofrece una variedad de alternativas a los “cuchillos de cepillo, cuchillos de trinchera”, lo que permite a toda la familia pasar un agradable día de picnic, porque hay cuchillos especiales para niños. La principal recomendación es comprar un producto que satisfaga las necesidades de los coleccionistas.

Las hojas de los arbustos son más versátiles, mientras que las trincheras se utilizan para recolectar especies que nacen en el suelo, como los hongos cardos o los rebozuelos.

Es importante ser cuidadoso al cortar y no dañar los hongos o los tallos de los hongos. Cualquiera de los siguientes -con precios que oscilan entre los 10 y los 25 euros- satisfará las expectativas de aficionados y profesionales.

Favorito: Opinel OP01252


Cuchillo Opinel, acero inoxidable, gris

Cuchillo Opinel, acero inoxidable, gris

La marca Opinel es mundialmente conocida por sus cuchillos y navajas. Desde finales del siglo XIX, fabrican productos en la región francesa de Saboya y los exportan a más de 70 países diferentes. Por lo tanto, si se encuentra con un colocador profesional en los arbustos, es posible que tenga Opinel.

Modelo OP01252 Es popular por su versatilidad y manejo seguro. Por un lado, tiene una hoja de acero inoxidable de 7,5 pulgadas. El acero cromado aumenta su resistencia a la corrosión y no requiere un mantenimiento especial. Así lo afirma la propia empresa.

Por otro lado, su mango es de haya francesa: una madera ligera y homogénea que, si se maneja correctamente, es ideal para condiciones adversas como bosques húmedos.

Hay un cepillo de alambre salvaje en su extremo, que puede eliminar perfectamente la suciedad, las hojas y la arena de los hongos.

Los expertos también recomiendan limpiarlos en el mismo sitio de recolección, ya que esto puede almacenarlos mejor y facilitar la duplicación de fragmentos.

Por último, cuenta con el sistema de cierre patentado Virobloc, que aporta seguridad en la manipulación (las hojas no se cierran) y el transporte (las hojas no se abren).

Si prefiere una maquinilla de afeitar completa, Opinel es la opción principal y la más popular entre los usuarios.

Sagaform 0000250: una navaja más barata

Ventas


Sagaform 0000250-Cuchillo para setas sin cáscara

Sagaform 0000250-Cuchillo para setas sin cáscara

Si está buscando electrodomésticos más económicos similares a los productos “estrella”, la marca sueca Sagaform es una alternativa que debe apreciar, especialmente si sus visitas al sitio son esporádicas.

Como Opel, Modelo 0000250 Tiene una hoja curva de acero inoxidable con punta puntiaguda para un corte preciso y un cepillo para limpiar setas.

Los expertos encontraron que los bordes no se cortaron correctamente, aunque esto se puede resolver con un buen afilado.

La ventaja de elegir este cuchillo es que su mango de madera está grabado con el arroz necesario para conocer el tamaño de la especie. De hecho, se recomienda recolectar solo hongos y hongos que ya hayan sido desarrollados.

Este cuchillo está provisto de una caja de lona, ​​muy útil, que se puede colgar del cinturón para mantenerlo identificable y aislado de otros tipos de vajilla.

Producto Nacional: Imex El Zorro 19394


Navaja Imex El Zorro 19394 Tranchete, marrón, 8,8 cm

Navaja Imex El Zorro 19394 Tranchete, marrón, 8,8 cm

La navaja cortavientos también se conoce como navaja de podar y se utiliza tradicionalmente para podar ramas pequeñas debido a sus bordes curvos.

Las diferentes marcas que utilizan estos cuchillos producen modelos para géneros específicos de hongos o colecciones específicas de hongos (como Lactobacillus o pleura). Comprender: los rebozuelos y los cardos necesarios. Especies que nacen en el suelo y necesitan (si es posible) ser recolectadas con un cuchillo característico, como los que proporciona la marca Imex El Zorro.

Modelo 19394 Para este tipo de cuchillo, su hoja es más larga de lo habitual. Equipado con una hoja de acero inoxidable de 3 pulgadas, es perfecto para cortar hongos limpiamente sin dañar el piso.

Además, su agarre ancho es más adecuado para manos adultas, y es asequible y se adapta a todos los bolsillos.

El valor añadido de este cuchillo es que está fabricado en Badajoz, y este tipo de menaje es reconocido como producto nacional en el mundo.

Albainox 10327: el más pequeño y económico


Cuchillo de trabajo Albainox 10327, adulto unisex, multicolor, talla única

Cuchillo de trabajo Albainox 10327, adulto unisex, multicolor, talla única

A la hora de apostar por productos nacionales, elija Cuchillo Albacete. Martínez Albainox ofrece una amplia gama de vajillas para satisfacer todos los gustos.

Para el caso concreto de la recolección de setas, el rango proporcionado también es muy amplio, aunque el ratio en esta comparativa es aceptable Albay Knox 10327, Reducir el modelo a un precio inmejorable.

La hoja está fabricada en acero inoxidable, de tan solo 5 cm, por lo que es menos peligrosa, pero es suficiente para hacer cortes limpios en el suelo. La punta termina con un pico, aunque a diferencia del anterior, su diseño suele ser una navaja desafilada.

Además, cuenta con un sistema de bloqueo para preservar el hongo, por lo que no se requieren cuidados especiales.

Hay un lazo en el extremo del mango de madera, puedes atarle una correa y colgarlo en tus pantalones o directamente en el llavero.

Destreza alemana: la navaja de Eschert


Cuchillo para setas Eschert Design con cepillo, cuchillo para recoger setas, con cerdas, con regla

Cuchillo para setas Eschert Design con cepillo, cuchillo para recoger setas, con cerdas, con regla

El modelo de este cuchillo tiene la más alta calidad y realiza plenamente la función. Como Opel, Eschert Tiene un cepillo incorporado para limpiar setas y un sensor de tamaño.

Tiene un tamaño estándar muy asequible y es resistente y duradero debido a sus materiales de alta calidad. También tiene una hermosa hoja afilada. Una desventaja: los remaches de mango, porque no están bien definidos.

De lo contrario, su precio es muy adecuado para los amantes o principiantes del mundo de las setas.

Victorinox V02363.T: Cuchillo para niños


Cuchillo Victorinox V02363.T, rojo, M

Cuchillo Victorinox V02363.T, rojo, M

La marca Victorinox, conocida por su navaja suiza, ha creado un modelo específico para niños. De esta forma, los niños de la casa se sentirán integrados en los senderos del campo y podrán comenzar a utilizar estos electrodomésticos para realizar tareas sencillas.

Victorinox es la única fábrica proveedora de herramientas del ejército suizo, que proporciona Modelo V02363.T, Ligero y versátil, porque además de proporcionar una hoja de acero inoxidable de cabeza redonda segura para los menores, también tiene otras ocho funciones: sacacorchos, sacacorchos, sierra, palillo, pinzas, destornillador, llavero y “Line shot”.

El kit incluye una cuerda que se puede colgar alrededor del cuello y evita que se pierda.

Sin embargo, los expertos recomiendan a los adultos que controlen el uso, porque una de sus mayores deficiencias es que no cuenta con un sistema de frenos antibloqueo, y hay que tener especial cuidado al abrir y cerrar la hoja. De hecho, sus ventas y los modelos antes mencionados también tienen prohibido su uso por personas menores de 18 años.

Última actualización a las 12:00 del 6 de junio de 2021 / Enlace de afiliado / Imagen de API de socio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *